
A pesar del caos en el que están sumidos el Gobierno y el PSOE desde hace días, lo ocurrido este miércoles con Leire Díez y Víctor de Aldama supera cualquier espectáculo. De ahí que el Partido Popular se muestre estupefacto a pesar de la ristra de escándalos que se acumulan. "Es un esperpento", "la situación es insostenible", "Sánchez debe acabar con esta agonía", trasladan miembros de la cúpula a los pocos minutos de conocer lo ocurrido.
Alberto Núñez Feijóo hablaba de "bochorno", "vergüenza", "degradación moral", "vertedero televisivo cutre y sórdido" o "indecencia" después de contemplar el show retransmitido en directo por todos los medios de comunicación, con imágenes y declaraciones incalificables que evidencian la difícil situación por la que atraviesa el PSOE, incapaz de dar respuesta a esta crisis completamente fuera de control.
El líder del PP resumía una mañana en la que algunos dirigentes del PP hablaban incluso de "sentir pena" por la imagen que está proyectando Pedro Sánchez, especialmente en el exterior, arrastrando a toda España en su huida hacia delante, blindado por los suyos para no dar explicaciones en el Congreso o ante los medios sobre este escándalo y más bunkerizado que nunca.
Mañana de reacciones en el PP
El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, calificaba lo ocurrido de "espectáculo bochornosos y lamentaba "la imagen de los estertores del sanchismo". La secretaria general, Cuca Gamarra, hablaba de "circo", en línea también con la vicesecretaria Ester Muñoz. "Me da mucha pena el circo al que nos está sometiendo Sánchez a toda España", decía y advertía de que este asunto "sólo acaba de empezar". "El PSOE debe dar muchas explicaciones", pedía.
En medio de esta situación y con el Gobierno más desgastado que nunca, el PP aprovecha para calentar la manifestación del próximo domingo en Madrid, que tendrá lugar en la Plaza de España a las 11.00. A pesar de las altas temperaturas, los de Feijóo esperan una gran movilización, en la que no faltarán todos los barones del partido y de parlamentarios, incluido eurodiputados.
El partido fletará autobuses desde distintas provincias de España para exhibir músculo en medio del espectáculo ofrecido por el PSOE. El objetivo es también mostrar imagen de unidad y poder de convocatoria cuando apenas falta un mes para que se celebre el congreso que reelegirá a Feijóo como presidente del PP y en el que deberán dar respuesta a la degradación institucional y los problemas actuales del país.

