Menú

El PP dará la batalla ideológica contra el feminismo que "infantiliza a la mujer"

Rechaza el machismo pero endurecerá las penas en caso de denuncias falsas.

Rechaza el machismo pero endurecerá las penas en caso de denuncias falsas.
El líder del PP, Alberto Nuñez-Feijóo, interviene en un acto público en Málaga. | EFE

El Partido Popular presenta este marte la ponencia política que llevará al congreso de los 4, 5 y 6 de julio, eclipsado en parte por el Comité del PSOE del día 5 que tendrá lugar también en Madrid, y donde Pedro Sánchez debe dar respuesta a la descomposición del PSOE y el Gobierno. El acto del PP tendrá lugar a partir del mediodía en Sevilla, con la presencia del presidente Juanma Moreno, además del resto de ponentes, incluida la coordinadora, Alma Ezcurra.

Uno de los aspectos que abordará el texto, según ha podido saber Libertad Digital, es la actual concepción de feminismo y la supremacía de la mujer frente al hombre que pregonan dirigentes políticos como Irene Montero. En este sentido, los de Feijóo aseguran que darán "la batalla ideológica" para luchar contra esta corriente que "infantiliza a la mujer".

"Estamos en contra de las posturas que infantilizan a la mujer: no se trata de pasar de la primacía del hombre a la primacía de la mujer, porque ello puede derivar en que haya quien quiera desandar los verdaderos avances en igualdad. Es una cuestión de justicia y libertad", señala la ponencia en la que también han participado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Combatir las denuncias falsas

En cuanto a la violencia contra las mujeres, el PP recoge una "condena de toda forma de violencia, especialmente la violencia machista. Nuestra respuesta será firme: endureceremos las penas y aplicaremos la prisión permanente revisable para los reincidentes", a lo que añade que "lo haremos sin criminalizar a los hombres por el mero hecho de serlo: la justicia consiste en juzgar a los culpables, no en condenar a los inocentes. Hay que ser implacables con las denuncias falsas", lo que supone sin duda una novedad.

Este último punto viene a dar respuesta a la queja de muchos hombres considerados presuntamente culpables por las nuevas leyes de violencia de género que promovió el Gobierno de Pedro Sánchez, con Irene Montero como ministra de Igualdad. Como ya avanzó Libertad Digital, además de oponerse a la actual Ley Trans y promover su reforma en línea con la que hizo Isabel Díaz Ayuso en Madrid, combatirán el concepto actual de feminismo.

Un guiño a los liberales dentro del partido que reclaman dar la batalla cultural contra la izquierda y reconquistar espacios para evitar lo ocurrido con Mariano Rajoy, volcado en la economía y que renunció a cumplir su programa ideológico, lo que muchos electores interpretaron como una traición que derivó en la fractura de la derecha.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal