
La diputada del PP Ester Muñoz ha protagonizado este miércoles un duro cara a cara durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a la que ha achacado que soporte todos los escándalos de corrupción y las aptitudes machistas que se están destapando entre las filas de sus socios de Gobierno por tal de seguir en La Moncloa. "Usted ha elegido bando; entre la honradez y la corrupción, ha elegido la corrupción", ha afeado Muñoz a la dirigente de Sumar.
De hecho, cargado contra la supuesta ética de la que hace gala Yolanda Díaz aseverando que tener ética es "no permitir que se paguen prostitutas", por lo que ha acusado de una "falsa dignidad" a la ministra que "da risa": "Es más valiente con los micrófonos del Congreso –le ha dicho por su airada forma de gesticular con el micrófono— que con los puteros y corruptos de los que se rodea".
En este sentido, ha subrayado que "hace meses que debería haber dimitido por dignidad" y coherencia con sus palabras en lugar de seguir formando parte "de un Gobierno liderado por el jefe de una trama corrupta", ha dicho la vicesecretaria de Educación de los populares en referencia a Pedro Sánchez. Así, le ha reiterado a Díaz que se sentaba "en la mesa" de los dos exsecretarios de Organización socialistas que se encuentran imputados por supuestos casos de corrupción, entre otros dirigentes salpicados por estas prácticas: "Está rodeada".
Décadas robando
De la misma forma, Muñoz ha criticado a la izquierda por hacer gala de su superioridad moral respecto a la corrupción recordando las palabras del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, sobre que "la izquierda no puede robar" y que fueron secundadas por la dirigente de Sumar asegurando que los políticos de izquierdas "llevan robando décadas" y que la única diferencia con respecto a la actualidad es que "ahora los amnistían y los indultan".
Además, ha achacado a la titular de Trabajo que su supuesta "línea roja" para romper el Gobierno de coalición liderado por el secretario general de los socialistas sea que Sánchez aparezca salpicado por un caso de corrupción de forma directa. "Le están diciendo a los españoles sí sabemos que tenemos socios corruptos y puteros, pero vamos a aprovecharnos de ellos hasta el final", ha ironizado.
En este contexto de corrupción y prácticas machistas de los socialistas, le ha preguntado a Díaz si "de verdad no le da vergüenza estar rodeada de todo esto y seguir en el Gobierno" y ha analizado que su posición de tolerancia con los escándalos del PSOE se debe a un intento de la dirigente de Sumar de asegurarse un puesto en las filas socialistas de cara a las próximas elecciones ante la probable desaparición de su plataforma. "Permitiendo este Gobierno está defendiendo a Pedro Sánchez y su puesto –de ministra—, pero también a los puteros y corruptos", ha zanjado.
La izquierda "no roba"
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo ha justificado su permanencia en el Gobierno de coalición asegurando que "mejorar la vida de la gente siempre merece la pena". Algo que, además, ha unido a la defensa de las palabras de Rufián reiterando su posición sobre la ética de la izquierda: "Nuestro espacio político no roba". Por último, ha achacado a los populares que, según ella, no les importe la corrupción en absoluto porque "si les importara estarían presentando propuestas para acabar con ella".



