Menú

La cloaca del PSOE no sólo fue a por Repsol: presentó informes para usar la Fiscalía con el fin de controlar al BBVA

La operación escondía un escándalo inventado contra el PP: "Parte de la reclamación contra BBVA se dirigirá al PP como partícipe a título lucrativo".

La operación escondía un escándalo inventado contra el PP: "Parte de la reclamación contra BBVA se dirigirá al PP como partícipe a título lucrativo".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del BBVA. | Europa Press

"Acción por nuestra parte: respaldo de la Fiscalía a esa petición y un interlocutor para solucionar la crisis de BBVA de forma pactada y no hostil". Esa es una de las frases que figuran en otro de los archivos de la cloaca. Un archivo que describe una operación a gran escala con el objetivo de controlar el BBVA: "Repercusiones de estas acciones: la más importante es el control del banco, que tiene una de las dos carteras industriales más importantes del país. Hay que recordar que el BBVA y Caixa controlan la mitad del IBEX". Traducido: hablan de la Fiscalía como si le dieran órdenes y hablan de controlar empresas privadas, objetivo que ya ha dejado más que claro el propio Pedro Sánchez con el avance o entrada del Estado en grandes compañías españolas.

Para colmo, la operación escondía un logro más para ellos: "Parte de la reclamación contra el BBVA se dirigirá al PP como partícipe a título lucrativo". Es decir, que no sólo dan por hecho su influencia en la Fiscalía, sino también que tienen como objetivos el control de un gran banco por el Gobierno y la generación de un escándalo inventado contra el PP.

Planes de extorsión

Libertad Digital ha accedido al archivo central donde alberga la cloaca sus investigaciones, seguimientos o planes de extorsión.

Ahí aparecen, como ya ha narrado Libertad Digital, planes de ataque a jueces, fiscales, miembros de la UCO o medios de comunicación. Pero también aparecen operaciones económicas de gran envergadura. Este diario ya ha informado de un plan para atacar a Repsol, justo cuando el Gobierno más molesto estaba con la compañía energética de Josu Ion Imaz.

Pues bien, ahora Libertad Digital divulga el plan de ataque contra Repsol, una estrategia que acababa en un ataque al PP. El documento señala lo siguiente: "BBVA. Análisis de situación: de la documentación incautada a Villarejo se dedujo que el BBVA había sido financiador de algunas de las causas que el Comisario investigó por orden del gobierno del PP a través del Ministerio del Interior. Además, el BBVA era el autor material de los pagos de gratificaciones a todos los comisarios de España siguiendo las indicaciones de Villarejo con el fin de mantenerles en "nómina". Todo esto es la versión de la cloaca, que planteó su acción para usar el asunto en beneficio propio: "Un matiz importante es que la responsabilidad no es sólo de quien emite la orden sino también del órgano de Gobierno que lo respalda, en este caso el Consejo de Administración del BBVA. Es por ello que se solicita fianza al BBVA, a los autores del delito y al Consejo de Admón, que responde con sus bienes y esto puede suponer el fin del actual órgano de Gobierno, OPA…".

Respaldo de la Fiscalía

Y, además: "Acción por nuestra parte: respaldo de la Fiscalía a esa petición y un interlocutor para solucionar la crisis de BBVA de forma pactada y no hostil. Cifra de la que estamos hablando: 7.000-8.000 millones. Repercusiones de estas acciones: la más importante es el control del banco, que tiene una de las dos carteras industriales más importantes del país. Hay que recordar que el BBVA y Caixa controlan la mitad del IBEX". Y, por último, "parte de la reclamación contra el BBVA se dirigirá al PP como partícipe a título lucrativo".

Hay que recordar que la cloaca del PSOE diseñó un plan para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asaltase Repsol. Esta compañía energética española está presidida por Antonio Brufau y el puesto de consejero delegado lo desempeña Josu Jon Imaz. Libertad Digital ha publicado en exclusiva una grabación del pasado 23 de abril en la que el abogado Jacobo Teijelo propone a un empresario presentar una denuncia para acusar a Repsol de un supuesto fraude. Teijelo integra el grupo clandestino del PSOE junto a la mano derecha del secretario de organización socialista Santos Cerdán, Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset.

En el audio se escucha como Teijelo da indicaciones al empresario, que es investigado por otro caso relacionado con hidrocarburos en la Audiencia Nacional. Todo ello, con el objetivo de que tras denunciar a Repsol pueda ser absuelto o se le reduzca la pena de una hipotética condena tras poner en la diana a la citada compañía energética.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal