
"Malestar e incomprensión". Así resumen en la sede de Vox el estado de su relación con el Partido Popular tras el Congreso nacional de los populares, en el que su líder, Alberto Núñez Feijóo, expresó su intención de gobernar en solitario con apoyos puntuales de otras formaciones. "Están volviendo a cometer el mismo gigantesco error que el 23J. No han aprendido nada", ha advertido en rueda de prensa el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster.
"Se están repartiendo los sillones y hablando de gobiernos cuando no tienen absolutamente nada", ha reprochado José Antonio Fúster en referencia a la estrategia del Partido Popular, que ya ha prometido que no habrá un Gobierno de coalición, incluso si eso implica repetir elecciones.
Desde Vox advierten que el PP vuelve a cometer el mismo error: "vender de nuevo la piel del oso antes de cazarlo", una expresión que Santiago Abascal ya utilizó durante la campaña electoral de las últimas generales para alertar a Feijóo de no precipitarse con acuerdos de gobierno antes de desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.
Insisten en que el Partido Popular está incurriendo en el "mismo error" y se preguntan, con ironía, cuál es el verdadero propósito de "abrir el espectro" tanto a la derecha como a la izquierda como sostuvo Feijóo. "Lo que hace falta es defender a España y ofrecer una alternativa clara a tantos años de corrupción socialista", ha advertido José Antonio Fúster.
En respuesta a las diez medidas de obligado cumplimiento que Alberto Núñez Feijóo prometió implementar en sus primeros cien días de Gobierno, José Antonio Fúster le ha lanzado el reto de cumplir con la ley de lenguas que promete garantizar la enseñanza en español en todo el territorio nacional. "Empiecen por Galicia, venga", le ha espetado. También se ha referido al punto en el que el PP propone "reducir la inmigración ilegal", reprochándoles que no vayan más allá y no defiendan, con firmeza, que hay que acabar con ella.

