
Un día después de que el presidente de la Generalidad catalana, Salvador Illa, acusase a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de añorar los tiempos del terrorismo de ETA y del secesionismo, el "Govern" vuelve a la carga contra la dirigente popular. De nada ha servido que la presidenta madrileña ofreciera ayuda a Cataluña para combatir el incendio en el sur de Tarragona que ya ha quemado más de tres mil hectáreas.
Esta vez ha sido la portavoz del ejecutivo catalán, la consejera de política territorial Sílvia Paneque, quien ha cargado contra Díaz Ayuso por las críticas de la dirigente popular a la financiación "singular" para Cataluña que negocia el Gobierno con ERC. Según Paneque, tales críticas "generan confrontación, ruido e inestabilidad" y ha añadido que "sería recomendable que la señora Ayuso se centrara como hace el gobierno de Cataluña en la gestión del día a día y en las cuestiones que mejoran la vida de los ciudadanos".
A juicio de Paneque, "la señora Ayuso vive cómoda con el ruido, con la confrontación que genera contra Cataluña e intentando desestabilizar España, lo que es sorprendente cuando dice que la quiere tanto". Para rematar la faena, la consejera catalana ha dicho que "no hay ninguna explicación racional o política" a las críticas de la presidenta madrileña contra la financiación catalana que el próximo lunes se acordará en una reunión bilateral entre el Gobierno, ERC y la Generalidad de Illa.

