Colabora

Álvarez de Toledo insiste en los vínculos del suegro de Sánchez con la prostitución: "No es una opinión, es un hecho"

La diputada del PP acusa al presidente de utilizar a las mujeres como "atrezzo" y tilda de "norcoreano" el acto organizado por el PSOE.

La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo interviene durante el pleno. EFE/ Borja Sanchez-Trillo | EFE

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado las palabras empleadas por Alberto Núñez Feijóo contra Pedro Sánchez durante el último Pleno del Congreso, asegurando que no se trata de un discurso radical, sino de una defensa de la verdad. "La moderación es decir la verdad", ha afirmado en una entrevista en el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press.

Álvarez de Toledo ha salido en defensa del líder del PP después de que este acusara al presidente del Gobierno de ser "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución", en referencia a los vínculos del padre de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, con dicho ámbito.

Sánchez y la estrategia del ventilador

Según la diputada, Pedro Sánchez emplea una estrategia política basada en la transferencia de culpas. Ha señalado que el presidente actúa acusando a sus oponentes de lo mismo que él hace: "Si él miente, te acusa a ti de mentir, si él degrada, te acusa a ti de degradar, si él tiene vínculos con delincuentes, te acusa a ti de tenerlos". En esa línea, ha afirmado que Feijóo se limitó a "ponerle el espejo delante" y mostrarle quién tiene verdaderamente un problema moral: "Usted es un inmoral forjado en un ambiente inmoral que pretende impartir lecciones morales y eso se acabó".

La portavoz adjunta del PP ha arremetido también contra lo que considera una doble moral por parte del Gobierno, al que acusa de esconderse tras una fachada progresista mientras actúa con cinismo. Considera "insoportable" la "hipocresía" de la izquierda en cuestiones como la igualdad, y ha sostenido que a Sánchez hay que juzgarlo con rigor.

Un secreto a voces se convierte en escándalo cuando Feijóo lo cita en el Congreso: los prostíbulos del suegro de Sánchez

Feijóo no se aleja de la moderación, según el PP

Cuestionada por si esta línea dura es compatible con la moderación que Feijóo ha defendido en el reciente congreso nacional del PP, Álvarez de Toledo ha insistido en que la verdad es el núcleo de esa actitud política. Ha añadido que el Gobierno tiene un "serio problema" con este asunto y que, en su opinión, "cuando la verdad asoma, Sánchez se hunde".

La diputada popular ha rechazado que la afirmación de Feijóo sobre la supuesta implicación del entorno familiar de Begoña Gómez en el negocio de la prostitución sea una mera acusación sin fundamento. Ha recalcado que se trata de "un hecho": no es "una opinión".

Para justificar su postura, ha recordado que el propio Sánchez acusó sin pruebas al hermano de Isabel Díaz Ayuso de corrupción. "Él acusó impunemente al hermano de la señora Ayuso de corrupción y ahora cuando se le dice el problema lo tiene usted en casa, entonces se rasgan las vestiduras", ha remarcado.

Críticas al acto del PSOE con mujeres militantes

Álvarez de Toledo también ha cuestionado el reciente acto celebrado por el PSOE en el que Sánchez apareció junto a mujeres del partido, en medio de la polémica por los audios filtrados del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García. El presidente anunció durante el evento que se propondrán sanciones internas a los miembros del partido que consuman prostitución, pero para la diputada popular se trató de un intento de maquillaje político.

Ha descrito el acto como "puramente norcoreano" y ha calificado de "humillante" el uso que, a su juicio, se hizo de las mujeres para proteger la imagen del partido. Ha denunciado que el PSOE emplea a las mujeres como "mercancía personal y política" y como "un atrezzo de las ambiciones del señor Sánchez".

En su intervención, ha subrayado que denunciar esta situación no es extremismo, sino una obligación frente al engaño: "La radicalidad, la falta de moderación, el extremismo, está en quien practica todo eso y además pretende taparlo con una pegatina de hipocresía y de buenas intenciones", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario