
El diputado autonómico y portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha preguntado qué votarán los 8 diputados de Page cuando el cupo separatista catalán pase por el Congreso de los Diputados.
Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa hoy en la sede regional del partido, donde Serrano ha sentenciado a pesar de los escándalos de corrupción que asolan al PSOE: "La factura del independentismo no se ha parado en seco".
"La factura del independentismo sigue y hemos visto cómo ya ha saltado a la luz ese pacto entre el Gobierno y la Generalidad de Cataluña para materializar el cupo catalán".
Serrano ha recordado que justo hace un año que se produjo "ese famoso hasta aquí de Emiliano García-Page", cuando conoció el concierto separatista, pero ha pasado un año y García-Page, dice el diputado, no ha hecho absolutamente nada para frenarlo. "Ya hemos visto cómo el Gobierno tiene un plan con la Generalidad para llevarlo a cabo, empezando por el IRPF del año 2026 y Page se volverá a rasgar las vestiduras, pero no hará absolutamente nada para detenerlo".
Según Santiago Serrano, el cupo separatista es la ruptura del sistema común de financiación, o lo que es lo mismo, "más dinero para Cataluña y menos dinero para Castilla-La Mancha, y como dijo el propio Emiliano García-Page, el atentado más grave a la igualdad entre españoles.".
Además, ha señalado que se debe tomar en consideración que ya han pasado tres años desde que Pedro Sánchez aprobó su último presupuesto, mientras negocia más dinero para Cataluña.
"Sánchez es un presidente que está en el poder atornillado al sillón de la Moncloa, que no es capaz de sacar adelante la que es la ley más importante de un Gobierno cada año, la expresión cifrada de un proyecto político y que también está provocando el deterioro año tras año de los servicios públicos fundamentales en todo el país y en Castilla-La Mancha".
Así lo ha subrayado el portavoz: "Cabe preguntarse qué van a hacer los ocho diputados de Page cuando se haga realidad el cupo separatista y pase por el Congreso de los Diputados".
"No sabemos si volverán a hacer aquello de votar a favor en el Congreso, para que luego Page anuncie un recurso de inconstitucionalidad en Castilla-La Mancha. Y ya todos los castellanomanchegos estamos cansados de este juego de trileros de Sánchez y Page, que llevan 7 años jugando al gato y al ratón mientras Castilla-La Mancha pierde de manera paulatina no solamente dinero sino también igualdad y, por supuesto, esa unidad nacional que, por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha jurado cumplir y hacer cumplir a la hora de tomar posesión de su cargo".
Una nueva petición de documentación
Así lo ha manifestado el portavoz adjunto y diputado autonómico, Santiago Serrano, que ha confirmado un nuevo registro de petición de documentación, en relación esta vez con ese contrato con una residencia de Ciudad Real que también se adjudicó a la empresa Levantina, por un importe de 5,5 millones de euros y que se realizó en el año 2023.
"La semana pasada cuando pedíamos explicaciones al Gobierno de Page, en relación con ese contrato de Minglanilla, fueron dos los argumentos que esgrimieron para calificar esta noticia de bulo. Una, la fecha, que era en 2017, y otra, el importe, que según ellos no era relevante. Pues bien, hoy tienen encima de la mesa un contrato por 5,5 millones de euros, realizado en el año 2023, fecha en la que José Ruz supuestamente pagaba una pensión a los hacedores de todas estas tropelías que hemos ido conociendo".
Asimismo, el diputado popular ha insistido que se da la particularidad de que ambos contratos se adjudicaron a una empresa que no presentó la mejor oferta económica y que, además, también se permitió a esa empresa constituirse en UTE posteriormente, y que a los pocos meses entró en concurso de acreedores.
Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, han defendido que tienen el deber de pedir todas las explicaciones pertinentes al Gobierno de Emiliano García-Page. "Nos parece especialmente vergonzoso que, a lo largo del Pleno que se celebró ayer en las Cortes, la consejera de Bienestar Social, que pudo disipar las dudas en torno a este contrato, se dedicase a dar bandazos y capotazos, y a ser una vez más ese parapeto del sanchismo. Un sanchismo que ya hemos visto como día sí y día también se corrobora que está hasta las cejas de corrupción".
"Al Partido Popular y al conjunto de los castellanomanchegos nos avergüenza profundamente que Castilla-La Mancha esté en noticias de diarios nacionales por la vinculación de contratos con empresas que están formando parte de una trama que avergüenza a todo el país y que además está convirtiendo también en un escándalo internacional por las famosas saunas-prostíbulos del suegro del presidente del Gobierno. Y el PSOE de Page, en lugar de dar las explicaciones, se dedica una vez más a hacer de relaciones públicas del sanchismo", ha zanjado.


