Los disturbios en Torre Pacheco (Murcia) continúan tras la brutal agresión sufrida por un vecino el pasado miércoles. Aunque el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado varias detenciones tanto por los altercados como por la agresión inicial —con dos arrestados y un tercer identificado—, el Gobierno sigue sin ofrecer respuestas claras a una situación que ha encendido la alarma social.
Desde Vox, su líder Santiago Abascal ha señalado al "bipartidismo" de PP y PSOE como responsable de la escalada de inseguridad y ha exigido "deportaciones masivas" para frenar estos episodios violentos. Mientras tanto, formaciones como Sumar y Podemos han optado por condenar los "discursos de odio" del partido de Abascal, desviando el foco de la agresión y el caos posterior.
El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha cargado contra el PP por su "inacción", a pesar de que el portavoz nacional popular, Borja Sémper, ha dejado claro que su partido no tolerará "a quienes quieran añadir gasolina al incendio".

