El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado una dura advertencia sobre el avance del populismo en España y Europa durante su intervención en el curso "De la idea a la acción: los 30 años del Comité de las Regiones y la evolución de la política de cohesión", celebrado este miércoles en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Page ha defendido el papel del Comité de las Regiones como herramienta clave frente al "mayor problema que hoy existe en España en el ámbito político: la emergencia y efervescencia de los populismos". En su intervención, ha señalado que estos movimientos están socavando desde dentro el proyecto europeo, con estrategias que buscan "destrozar la Unión Europea" mediante su relativización y reducción.
"Hay una columna de Troya, un troyano dentro de la UE", ha alertado Page, refiriéndose a la amenaza interna que suponen los discursos populistas. Según el presidente autonómico, en España estos se traducen en "frentismo barato", propuestas "demagógicas" y "barbaridades extremistas" especialmente en temas sensibles como la migración.
Sus declaraciones suponen un claro posicionamiento en defensa de las instituciones, la estabilidad y el proyecto europeo, frente a las fuerzas que, desde los extremos, buscan desestabilizar el marco constitucional y político.
Page vuelve así a marcar distancia con la deriva de ciertos sectores políticos, y se erige como una de las voces socialistas más críticas con el populismo y el radicalismo que, según él, "son el verdadero mal de nuestros tiempos".

