Menú

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia: "Hamás siempre ha sido un aliado estratégico de ETA"

Portero ha recordado en esRadio que Ibon Meñika, el líder de las protestas pro Palestinas en la Vuelta acumula tres sentencias condenatorias.

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, ha analizado la figura de Ibon Meñika –el líder de las protestas pro Palestinas en la Vuelta– en La Noche de Cuesta de esRadio. Asimismo, Carlos Cuesta también ha cargado duramente contra Ibon Meñika, a quien califica como "el asqueroso recaudador de ETA" y señala como líder de los ataques contra el equipo de Israel durante la última etapa de la Vuelta a España.

Portero ha recordado en esRadio que Meñika acumula tres sentencias condenatorias. La primera, en 2004, por su pertenencia a Jarrai, declarada organización terrorista por el Tribunal Supremo. La segunda, por formar parte del aparato de extorsión de ETA, siendo detenido con los famosos bonos con el logotipo de la banda, utilizados para recaudar fondos.Y la tercera, por dinamizar el colectivo de casos de ETA, vinculándolo con redes de apoyo y movilización.

Según Portero, esta conexión con las protestas a favor de Palestina no es nueva: "Existe un vínculo histórico. ETA y Hamás han coincidido desde finales de los 70 en campamentos militares en Oriente Próximo". De hecho, tal y como ha explicado el presidente de Dignidad y Justicia, "Hamás siempre ha sido un aliado estratégico de ETA y ha sido defendido por la ultraizquierda, no solo por Bildu o el entorno etarra, sino también por organizaciones comunistas como Sumar o Más Madrid".

El componente de antisemitismo en la política actual española

Portero también ha denunciado un componente de antisemitismo que, según él, se ha intensificado en la política española: "Yo percibo este antisemitismo desde la moción de censura que llevó al PSOE al Gobierno. Ellos saben que cualquiera que tenga origen judío conoce bien las consecuencias del socialismo y el comunismo, porque los ha sufrido históricamente", ha aseverado. "Es algo reconocido: ser socialista es hambre a la vista, y el judío eso lo sabe porque lo ha vivido muchas veces en su historia", ha sentenciado en esRadio.

Finalmente, Portero ha considerado que esta estrategia también tiene un componente electoral: "Este antisemitismo es puramente electoralista. Ellos saben que el votante judío nunca les va a apoyar y, por eso, han decidido confrontar con Israel y blanquear posiciones extremas".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal