Colabora

Editorial de Cuesta: "España ha pasado a la más absoluta irrelevancia" en el panorama internacional

España ha quedado excluida de las decisiones claves en el mundo

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

Editorial de Carlos Cuesta: Hagamos como si solo estuviese imputada Begoña Gómez
La noche de Cuesta

Carlos Cuesta ha comenzado La Noche de Cuesta repasando las malas decisiones de Pedro Sánchez a lo largo de su gobierno que han llevado a España a la irrelevancia dentro del panorama internacional.

Cuesta ha precisado que "España ha pasado a la más absoluta irrelevancia" debido principalmente a "los ataques contra Israel". Por ejemplo, en el mes de agosto el presidente del gobierno ni siquiera fue invitado en agosto a firmar el documento de apoyo a Ucrania. De hecho solo asistió a un tercer encuentro a "sacarse la foto".

La Fiscalía, al rescate de Begoña Gómez: solicita que la UCO no analice sus correos desde 2018

Repaso a lo largo de los años

A continuación, ha pasado a elaborar una lista de los momentos en los que España ha quedado mal en el panorama internacional.

El 5 de agosto de 2025 Sánchez rompió el acuerdo de compra de los cazas F-35 estadounidenses "porque es que quería demostrar que él es capaz de insultar más a Donald Trump que nadie".

Julio de 2025. Sánchez rompe el bloqueo y la cautela de la UE y los Estados Unidos frente a las empresas chinas y en concreto contra Huawei. Sánchez le dio a Huawei la custodia, las bases de las escuchas policiales. "Trump restringió los envíos de información de Inteligencia a España".

Junio de 2025. Sánchez rompe la unanimidad de los miembros de la Alianza Atlántica en su última cumbre sobre gasto militar para hacer frente a la amenaza de Rusia. "No quería enfrentarse a sus socios" del gobierno.

Abril 2025. Sánchez decide viajar a China para negociar nuevas vías de colaboración económica con la dictadura china rompiendo la petición expresa de la EU de mantener una postura común ante la amenaza arancelaria de Trump. "Algo debía tener que ver el famoso lobby montado por Zapatero".

Abril de 2024. Sánchez instó al reconocimiento de Palestina como estado fuera del consenso de la UE. "Lo hizo de la mano de Noruega, Irlanda... y para de contar".

Inicio de 2023. "Sánchez movió todos los hilos posibles para garantizar una recolocación en caso de perder las elecciones" de julio de ese mismo año.

Febrero de 2022. La Unión Europea impuso sanciones a Rusia por invadir Ucrania, como por ejemplo el bloqueo a la venta de petróleo ruso. "¿Qué hizo España? La España de Sánchez disparó la compra de gas ruso llegando incluso a multiplicarla por tres en plena matanza de ucranianos por Rusia".

Carlos Cuesta ha cerrado el editorial sentenciando que "Sánchez es un peligro público". De igual manera también ha apuntado a que "vamos a tardar muchísimo tiempo en reponernos de su impacto".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario