El Oscar de Hoillywood, tambien escorado a la izquierda (los llamados lliberales en USA y stalinistas en europa) Perfil del oscarizable.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
El Oscar de Hoillywood, tambien escorado a la izquierda (los llamados lliberales en USA y stalinistas en europa) Perfil del oscarizable.
Enviado por Hartado el día 2 de Agosto de 2012 a las 08:07
Para el aficionado medio, en los cincuenta hubo en EEUU una caza de brujas, en la que unos fachas comandados por McCarthy, veian comunistas por todos lados, y lo pagaron unos inocentes.
Estudiado cincuenta años despues resulta que los sospechosos de comunistas sí que lo eran. Y que el MacCarthy organizó una especie de Gal para perseguirlos. Claro, le acusan de formar un Gal, se le condena a la picota publica,...y se pasa un tupido velo sobre la parte contraria. Porque pudo haber errores, pero habia un plan stalinista con sus soviets locales y , sobre todo, sus tontos utiles.
Ya se ha llevado al cine ( Edgard) y hay textos serios, completos que aburren
Tiodo esto me viene a la memoria porque ... todos los oscars, o casi, españoles bailan alrededor de lo que estamos llamando "progres" o "rojerio" o sus sateiltes como el "lobby gay"
¿Como calilficar a Trueba, Amenabar, Bardem, Cruz...? ¿Que tienen de comun ?
O a los "perdedores", los que no lograron oscar, aún llegando a sus puertas, al final...
O sea. Si queremos un oscar, convendria presentar una medica lesbiana (o transsexual ) leninista, feminista, que es perseguida por abortista y con un oscuro pasado familiar en la guerra civil, abuelos que ella no conoce. O
Estudiado cincuenta años despues resulta que los sospechosos de comunistas sí que lo eran. Y que el MacCarthy organizó una especie de Gal para perseguirlos. Claro, le acusan de formar un Gal, se le condena a la picota publica,...y se pasa un tupido velo sobre la parte contraria. Porque pudo haber errores, pero habia un plan stalinista con sus soviets locales y , sobre todo, sus tontos utiles.
Ya se ha llevado al cine ( Edgard) y hay textos serios, completos que aburren
Tiodo esto me viene a la memoria porque ... todos los oscars, o casi, españoles bailan alrededor de lo que estamos llamando "progres" o "rojerio" o sus sateiltes como el "lobby gay"
¿Como calilficar a Trueba, Amenabar, Bardem, Cruz...? ¿Que tienen de comun ?
O a los "perdedores", los que no lograron oscar, aún llegando a sus puertas, al final...
O sea. Si queremos un oscar, convendria presentar una medica lesbiana (o transsexual ) leninista, feminista, que es perseguida por abortista y con un oscuro pasado familiar en la guerra civil, abuelos que ella no conoce. O
En la época de la caza de brujas se buscaron comunistas hasta debajo de las piedras. (+)
Enviado por asolaris el día 3 de Agosto de 2012 a las 01:23
En los años 50 no se podía ser comunista en EE.UU. Fue una situación explicable por la reciente guerra mundial pero injusta. Se llevó por delante a Chaplin que tuvo que emigrar a Suiza y husmearon en la vida de otros como Mankiewicz e incluso en la de Capra (que ya son ganas de ver comunistas), por citar sólo tres ejemplos de directores conocidos.
No veo ningún problema en que un artista sea comunista. No sé si Chaplin realmente militaba y sinceramente me importa poco, como tampoco me importa si era judío, gitano o una mala persona. Me importa la calidad de su trabajo, y el suyo era fantástico.
Lo que me molesta de un artista es que su obra sea un mero panfleto de sus ideas políticas o de sus gustos personales porque generalmente enmascara la falta de talento. Lo que opinen ciertos personajes sobre la política, la sexualidad, o la religión me da igual. No mejorarán ni empeoraran la opinión que tengo de su trabajo, que es lo realmente importante.
Revisando la lista de las películas premiadas en los últimos años no parece que una temática sexual retorcida (“La piel que habito” de Almodóvar) o más guerra civil (“Pan negro” de Villaronga) nos dé mayores opciones de Oscar.
Saludos.
No veo ningún problema en que un artista sea comunista. No sé si Chaplin realmente militaba y sinceramente me importa poco, como tampoco me importa si era judío, gitano o una mala persona. Me importa la calidad de su trabajo, y el suyo era fantástico.
Lo que me molesta de un artista es que su obra sea un mero panfleto de sus ideas políticas o de sus gustos personales porque generalmente enmascara la falta de talento. Lo que opinen ciertos personajes sobre la política, la sexualidad, o la religión me da igual. No mejorarán ni empeoraran la opinión que tengo de su trabajo, que es lo realmente importante.
Revisando la lista de las películas premiadas en los últimos años no parece que una temática sexual retorcida (“La piel que habito” de Almodóvar) o más guerra civil (“Pan negro” de Villaronga) nos dé mayores opciones de Oscar.
Saludos.
Que en pocos años pasen los rusos de ser aliados a ser comunistas debe ser tan tarumatico como el paso de eta a bildu. Pero tiene razon. Los acusados de stalinismo, se ha sabido que si eran activistas pro-rusos al abrirse los archivos de la URSS a lo
Enviado por Komodon9 el día 3 de Agosto de 2012 a las 11:04
Esto me recuerda una anécdota de los primeros tiempos de Almodovar, que leí creo que en El Mundo.
Enviado por Hein el día 9 de Agosto de 2012 a las 22:21
Estaba el director español en una conferencia de
prensa y en esto que alguien del público comienza a
gritar: "Queremos historias nuevas. Hace falta una
película de boxeadores transexuales ya". El individuo
salió a rastras de los servicios de seguridad y al
poco se supo que el afanoso demandante de
innovadoras historias cinematográficas no era ni más
ni menos que...un boxeador transexual.
Que yo sepa el tema sigue inédito.
prensa y en esto que alguien del público comienza a
gritar: "Queremos historias nuevas. Hace falta una