Menú

Diferencias entre un sindicato ideológico mafioso, como UGT y CCOO y otro profesional...(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Diferencias entre un sindicato ideológico mafioso, como UGT y CCOO y otro profesional...(+)
Enviado por Nicer el día 15 de Febrero de 2012 a las 18:44
La primera diferencia la pone la mafia:

"Los autónomos, los profesionales, los titulados de carrera, no son proletarios, no son trabajadores, son burgueses, y por tanto los sindicatos profesionales son sindicatos burgueses".

Un arquitecto, un ingeniero, incluso un médico, por poner unos ejemplos, no son trabajadores para la Secta, son burgueses. Un empresario tampoco es un trabajador. Con dos cojones.

Al sindicato profesional le importa la profesión, la Lex Artis, el código deontológico. Entiende en que consiste tu profesión, ya sea porque la comparte o ya sea porque es otro profesional con problemas comunes. Tú les eliges libremente, y de esa manera les pagas una cuota. No existe la imposición ni el chantaje a la sociedad. No hay lavado cerebral ideológico. No se dedican a la formación, si no que como mucho dan cursos sobre temas legales y burocráticos, como lo pueda ser hacer tu propia declaración de la renta. Atienden o deberían atender a todo trabajador en todo régimen: autónomos, asalariado, empresario....(si el empresario es otro trabajador).

Hay otra diferencia importante, mientras UGT y CCOO u otras cochambres similares como LAB, etc., se acomodan y crean la figura del liberado sindical o se inventan cursos de jardinería o informática, de riesgos laborales, etc, resulta que hacen dos cosas, principalmente, a todas luces ilegales e incongruentes:

- La primera es que por un lado critican los empleos basura, y montan huelgas por los supuestos "derechos perdidos" del trabajador, cuando ellos hacen y son los máximos responsables de elaborar contratos basura, indefinidos de por vida, y de echar por enchufe a los cientos de miles de médicos que están obligados a rendirles pleitesía, a punta de pistola. Es solo un ejemplo de miles.

- La segunda es la creación, redacción, estimulación y promoción de leyes tales como esa de que un comisario sindical, liberado, o elemento de la mafia, puede aceptar regalos y dinero de empresas y particulares, sin representar ese acto figura delictiva alguna. Es decir, la legalidad del soborno, en recepción, por parte de cualquier miembro de la Secta y con total impunidad. Por no hablar de la cara de pasmo de los que trabajan a sueldo de esta mafia y que se quedan absortos ante tanta cara dura.

Pueden continuar ustedes con las diferencias, virtudes y defectos....
La principal es la forma ilegal de autofinanciarse y su falta derrotase ración. Los mafiosos son unos vividores q solo se ponen del lado de quien les da la pasta en vez de estar al lado del trabajador y del empresario como tal
Enviado por opinando el día 15 de Febrero de 2012 a las 21:30
Su falta de representación quise decir, y del empresario como primer trabajador que es
Enviado por opinando el día 15 de Febrero de 2012 a las 21:32
¿Ideológico, sr Nícer?
Enviado por kie el día 15 de Febrero de 2012 a las 22:58
Ideológico será cuando sus abogados laboralistas sólo atiendan a afiliados y a sus abogados laboralistas sólo acudan afiliados.

Aunque no lo crea, a esos abogados laboralistas acuden gentes de toda religión, raza, ideología y sexo, cuyo único nexo común es la existencia de conflictos laborales en sus vidas.

Y aunque no lo crea, esos abogados les atienden, previo cobro, por supuesto, por facha que resulte el cliente (cobrándole lo mismo que a un rojo no afiliado, increíble, pero cierto).

Ideológico....

Ya.

Anda que le iba a importar al papa que yo fuera ateo, si le marcara la cruz de la declaración.

Un saludo
No entiendo que tiene que ver su argumentacion, kie, con la ideologización o no de los sindicatos.+++
Enviado por Papulus el día 15 de Febrero de 2012 a las 23:58
Debe ser que los "liberales de salón" somos muy cortitos.
Ideológicos, si...(+)
Enviado por Nicer el día 16 de Febrero de 2012 a las 07:54
Faltaría más que pagado como un servicio público, encima no atiendan a cualquiera, aunque el servicio deje bastante que desear.

Lo ideal es atender al afiliado, si, al que pague su cuota. Es más barato, aunque los laboralistas que conozco trabajan en despacho privado, y se pagan bien por el colectivo que desee contratar sus servicios: siguen siendo ideológicamente socialistas, con la diferencia de que uno elige.

Por lo que no veo problema en la cuota de afiliado sin subvención de ningún tipo: se puede seguir siendo socialista, laboralista y cobrar: o asesorar gratis a quien quieran.

Por supuesto lo mismo con la Iglesia, y la CEOE.

Un saludo.
Cualquier abogado, cualquier profesional atiende gratis normalmente a cualquiera que lo desee. Se cobra al final por el trabajo realizado...Así que si no hay caso, no hay cobro. ¿No?.) Un saludo.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Febrero de 2012 a las 08:01
Creo que hay que diferenciar entre asociaciones profesionales y sindicatos ++
Enviado por Caba el día 15 de Febrero de 2012 a las 23:31
pero tampoco veo que algunos sindicatos profesionales, como los pilotos, controladores, sectores del transporte público, maquinistas de RENFE, se lo miren mucho a la hora de poner sus reivindicaciones,(legitimas y a las que por lo menos yo no les niego sus razones) en primer lugar y dejando al margen el interes general. Haciendo coincidir sus protestas, con determinadass fechas o eventos.

Un saludo
Usted flipa.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Febrero de 2012 a las 07:56
En colores. Usted a veces da toda clase de explicaciones y a otras se queda en el adjetivo. +
Enviado por Caba el día 16 de Febrero de 2012 a las 09:55
En lo que le doy la razón, es en que los sindicatos bien o mal, por su parte (eso es un debate de sus afiliados, algunos solo son gremiales y otros tiene aspiraciones socio-políticas). Es decir pretender influir en el conjunto de la sociedad, además de bien o mal, (cosa que aquí no juzgo) los intereses concretos de los afiliados en sus puestos de trabajo y en su entorno social.

Un saludo
Un sindicato profesional es un sindicato, no una asociación. Una asociación lo podría ser un Colegio profesional, en el momento que no sea obligatoria dicha colegiación.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:00
Aunque si utiliza asociación como agrupación de personas, hasta un sindicato como UGT sería una asociación, y un partido político también.s/t.
Enviado por Nicer el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:01
y una panda de jorajidos tambien jeje
Enviado por linda2 el día 16 de Febrero de 2012 a las 12:54
En este caso no entiendo a dónde quiere usted llegar, salvo a decir que unos osn más buenos que otros. Los liberados, supongo que en una gran parte++
Enviado por Caba el día 16 de Febrero de 2012 a las 16:33

lo son por la acumulación de horas que tienen los que han sido elegidos en los comites de empresa.

Sean estas públicas o privadas.

Los miembros de los comites de empresa, de los (acepto si quiere su corrección) sindicatos profesionales. ¿Renuncian habitualmente a ellas y ejercen todas sus actividades en el tiempo libre?

Si no es asi en ambos casos habrá liberados en función de la representación obtenida.

Un saludo
¿cuando dices sindicato profesional te refieres a los sindicatos de pilotos o de conductores de tren? esos no son mafiosos ni nada
Enviado por Soyfierr el día 16 de Febrero de 2012 a las 16:50