Menú

¿Es que no queda en España, republicanos de la I Republica? ¿No hay Derecha Republicana? ¿Republicanos intlectuales?... ¿?¿?¿

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Es que no queda en España, republicanos de la I Republica? ¿No hay Derecha Republicana? ¿Republicanos intlectuales?... ¿?¿?¿
Enviado por Hartado el día 8 de Junio de 2014 a las 12:41
A finales de los sesenta, fui llamado a la empresa de uno de los hombres mas ricos, y tenido por muy inteligente, de mi población.
Una población en la que nos conocemos, nos conocíamos, todos. Me lo habían clasificado unos como republicano cerril y otros como franquista moderado.

Con el trato me dijo que sí. Que era republicano. Pero de la Primera Republica, no de la del Frente Popular. De la bandera bicolor, no de la tricolor. De Pi i Margall y no de Azaña.
¿Coo iba ser de la II R, si salió corriendo antes de que "lespasara algo"?

Es cuando ya se empezaba a decir que " todos los demócratas émos antifranquistas, pero no todos los antifranquistas eran demócratas"

La segunda republica dejó de serlo. El"No es eso" de Ortega y Gasset era su partida de defunción. Lo que sobrevivió no fue una republica sino un frente popular.

Pero Franco, el franquismo, a poner en el mismo saco "anti" a monárquicos juanistas, a republicanos -de derechas o no- intelectuales, tardamos, yo al menos, a aclararme en esa sopa de letras.

Estos día se han manifestado como republicanos.
Pero, de la II Republica.
Y no es eso , no es eso...
Orte li dijo y se debe llamar otra cosa.

Pero...

Pero ¿Dónde están los republicanos puros, los del sí es eso, sí es eso... los de la I Republica, los de derecha republicana. ¿?¿?¿?¿

Para que triunfen los tontos basta con que callen los listos.
La derecha no existe. Los republicanos son la caspa stalinista que quiere la segunda república para restaurar el terror ROJO
Enviado por speeds3 el día 8 de Junio de 2014 a las 13:13
Sorry … no hay herederos dignos de Castelar, de Madariaga y de todos los que ud. nombra y yo no cito…. un saludo
Enviado por euterpe el día 8 de Junio de 2014 a las 13:19
haberlos haylos pero se han dejado secuestrar la ideíca y algunos les han estado haciendo el caldo gordo y el trabajo a los morados
Enviado por superfer el día 8 de Junio de 2014 a las 13:21