Menú

Esperanza aguirre no sube los impuestos....

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Esperanza aguirre no sube los impuestos....
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 10:40
Seguramente que ella no quería hacerlo. Con la intención,basta. Un saludo
Enviado por asurbani el día 11 de Abril de 2012 a las 11:03
como tu intención de no provocar cinicamente, hijoputa... es cuestión siempre de intenciones. será hijoputa, repito? s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 11:27
Sirva en su descargo, que en realidad no lo hace, sr Pako
Enviado por kie el día 11 de Abril de 2012 a las 12:01
Se asemeja más a una tasa que a un impuesto.

Al fin y al cabo, es como explicó el sr Pancho sobre el tema de pago de la Sanidad para rentas altas.

Si no usas el transporte público, la subida te deja frío.

Si total, eso es para obreros (el puntito de demagogia que no podía faltar)

Un saludo
Con la calidad que tiene el transporte público en Madrid y las inversiones que se han hecho, no me parece caro. otra cosa es que antes fuera realmente barato, algo que mucha gente se tiene que dar cuenta ahora +
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 11:26
Falta por subir el tabaco y el alcohol, más urgente que
esto.
deberían haberlo subido mucho más, fuera subvenciones, andar es muy sano (bicis no que es cosa de perroflautas y dificultan el tráfico)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 11:52
no sé si mucho más pero lo que estaba claro que 1 € por trayecto era muy barato. Eso la gente no lo ve s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 12:23
como muy barato es el tabaco, el alcohol, los restaurantes, los bares y hasta la peluquería, comparado con el entorno. Sólo hay que viajar un poco. Ahora vienen las quejas s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 12:29
y que nadie me hable de que en "España los sueldos son más bajos"... no es normal que todo esto que comento valga 3 y veces más que en España en muchos países de hasta renta similar, tipo Irlanda s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 12:32
En aemania una entrada de futbol cuesta 10 euros en españa 90...el futbol es un capricho el transporte público no.Saludos
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 12:39
quien le ha dicho que vale 10 €???? jajajaja, la "alemana"? no sabe lo que dice s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 13:24
Respondiendo a... En aemania una entrada de futbol cuesta 10 euros en españa 90...el futbol es un capricho el transporte público no.Saludos
Enviado por Stergano el día 11 de Abril de 2012 a las 15:46
En Frankfurt el billete de metro sencillo son 2,10 euritos.

Perdone pero me lo puso a huevo.

Lea a Wittgenstein, su Tractatus: "De lo que no se conoce, mejor no hablar"
Supongo entonces que la subida espar pagar mejores sueldos?,para invertir en infraestructuras?Para contratar más personal?...Ah no que es simplememente para recaudar más y seguir vendiendo la milonga de que no suben los impuestos.Saludos
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 12:42
Creo que ha viajado poco, pako. Aparte de que Madrid es envidado por eso que dice, no es una "subida de impuestos". Creo que es una subida de tarifas (para el usuario sólo) s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 13:20
Hacer el gilipollas sale gratis, y pocos se prestan a ello, sr Deveraux
Enviado por kie el día 11 de Abril de 2012 a las 12:35
El barato o caro es un parámetro que juzga el usuario y cada usuario es un mundo.

Como ya he dicho, por mí como si suben el metro a 17 pavos el trayecto.

Coño, de hecho deberían hacerlo y así estimularían el uso y venta de los coches.

Hay que ver cómo se pone en cuanto le nombran a la rubia (de bote, gracias a esas peluquerías baratas, según su criterio). Cuanta pasión.

Un saludo
joder, kie, que ocasión para callarse ud.. lo digo por eso de "hacer el gilipollas gratis" :D s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 13:21
Supongo que fuera será más caro...y tambien que tienen salarios más altos...Es una cuestión de propociones.Saludos
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 12:36
Jueeerrrr pakorrrr, haga usted caso a la autoridad y no le hable de salarios. st.
Enviado por vladimir el día 11 de Abril de 2012 a las 12:40
No ha leído bien... precisamente es una cuestion de DESPROPORCIONES. Un inglés o francés o irlandes NO gana el triple que aquí. por no hablar de los impuestos que pagan. Falta de viajar, está claro s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 13:23
porque hablando de impuestos, no existe eso de que "hacienda te devuelve". No tienen ni puta idea de lo que hablan porque nadie ha vivido fuera... pobrecitos s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 13:27
Respondiendo a... Supongo que fuera será más caro...y tambien que tienen salarios más altos...Es una cuestión de propociones.Saludos
Enviado por Stergano el día 11 de Abril de 2012 a las 15:48
Claro.

Salarios un 120% mejores, por lo visto.

Wittgenstein, Wittgenstein

saludos.
o sea que déjese de coñas, ud s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 12:24
¿Coña?ha subido la luz, los carburantes, ha bajado la aportación del gobierno en los presupuestos, el transporte público sigue fuertemente subvencionado (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 12:35
la espe ha subido la luz tb????????? s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 13:21
no, por supuesto, lo que digo es que no la han dejado más remedio que subir las tarifas, y pese a eso las ha subido poco (no sé por qué mantiene la subvención del billete en torno a un 50%)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 13:24
Se podría subvencionar si fueramos como Luxemburgo pero no, coño. ¿quiere que la crucifiquen fisicamente si quita la subvención? si son incapaces de entender de que es aun barato ... s/t
Enviado por Deveraux el día 11 de Abril de 2012 a las 13:29
Si fuera subvenciones, fuera subvenciones, medidas valientes y tal, además, el dinero de la subvención no sale del aire(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 13:36
Verá deve si MetroMadrid fuese una empresa privada...++++
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 15:37
Se entendería que han realizado una inversión y que el usuario debe pagarlo...
Pero Metro MAdrid es una empresa pública por lo tanto las reformas y mejoras ya las ha pagado con sus impuestos...Y la señora de Bote pretende cobrar de más por unas mejoras que le han salido gratis...es decir que el usuario pague dos veces...
Prefiero no imaginar a quien y de que modo se le asignaron las mejoras andado el tal Correa por allí..Solamente lo supongo.
SAludos
Si suber el billete pica... cambiese el nombre. Llamese precio disuasorio, por ejemplo. Pero aploquese el "Nada gratis ni subvencionado" s/t
Enviado por Hartado el día 11 de Abril de 2012 a las 12:12
A estas alturas, sr. Pako, debiera saber que lo que pagamos por los servicios públicos (agua, basuras, transportes, piscinas, por ejemplo) no son impuestos, sino precios o tasas. ++
Enviado por quejio el día 11 de Abril de 2012 a las 13:00
Tan es así que es ilegal -o por lo menos lo era antes- cobrarlos por debajo de su coste de modo que fuera una carga al erario.

Saludos
No entiendo lo de por debajo de su coste, sr Quejío
Enviado por kie el día 11 de Abril de 2012 a las 13:06
Ignoro si se refiere al coste de trenes que se pagaron con impuestos de todos, coste de las vías que se pagaron con impuestos de todos, coste de tuberías para el agua que se pagaron con dinero de todos, piscinas que se construyeron con pasta de todos,...

¿Esto de los costes y el imputarlos....cómo se hace?

Es que cualquiera diría que es que al gobernante de turno "le cuesta" algo y por eso tiene que cobrar más.

Por otro lado, hombre: ignoro que sea ilegal (o lo haya sido) la subvención a un jubilado, a un minusválido, a un menor, etc,... en ciertos servicios, por carga que suponga al erario.

Un saludo
Se lo explico, sr. Kie ++
Enviado por quejio el día 11 de Abril de 2012 a las 13:36
Al menos hasta donde yo sé.

Durante el tiempo que fui concejal (que fueron bastantes años), cada vez que nos poniamos a revisar las tasas por los servicios prestados, el Secrertario municipal hacía la advertencia legal de que las mismas deberían al menos cubrir los costes de los mismos.

El coste se refería a los gastos corrientes de funcionamiento y mantenimiento, sin tener en cuenta los gastos considerados como inversiones.

O sea, que en la administración pública no existe el concepto de gastos por amortización de inmuebles y equipos.

Saludos
Y en lo de mezclar servicios públicos con jubilaciones, subsidios de paro y otras prestaciones ¿Que quiera que le diga? Saludos
Enviado por quejio el día 11 de Abril de 2012 a las 13:42
Yo intento explicarle lo que quería decir, sr Quejío
Enviado por kie el día 11 de Abril de 2012 a las 15:14
Si la pasta para el mantenimiento sale de lo que pagamos NOSOTROS,

Si la pasta para el funcionamiento sale de lo que pagamos NOSOTROS.

Y aunque no exista el gasto por amortización...

¿Qué es esa teoría de subir unos precios por no cubrir unos costes que pagamos NOSOTROS?

Vamos, que lo de los costes está muy bien cuando NOSOTROS adquirimos algo pagado por OTROS que realizan una inversión y esos OTROS tienen un coste que cubrir y seguro que hasta pretenden obtener un beneficio de ellos.

Un saludo
Sr. Kie, le juro solemnemente que yo no hice la Ley ++
Enviado por quejio el día 11 de Abril de 2012 a las 21:54
Así es que pocas explicaciones le puedo dar sobre la filosofía y criterios que animaron a los legisladores para hacerla.

Art. 44 de texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales:

1. El importe de los precios públicos deberá cubrir como mínimo el coste del servicio prestado o de la actividad realizada.

Tengo mi opinión sobre el tema, pero no creo que merezca la pena aburrir al auditorio con ella.

Saludos
Y a estas alturas deberia saber que no suelo poner el (Ironia on) en los mensajes.Saludos
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 13:10
A ver,sr quejio,es lo mismo,porque los precios públicos o tasas nos son impuestos. Un saludo
Enviado por asurbani el día 11 de Abril de 2012 a las 13:41
Si el coste de que circulen los trenes y autobuses es el mismo tanto si van llenos como si van vacios ¿que tal reducir el servicio un 50% fuera de las horas punta? (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 13:22
hay estaciones que son deficitarias, ¿que tal que el llegar a ellas costara correspondiente al gasto? (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 13:28
Habrá que irse acostumbrando a pagar por ciertos "servicios público" lo que de verdad cuestan.
Enviado por Papulus el día 11 de Abril de 2012 a las 14:00
Ojalá pagáramos por los servicios públicos lo que de verdad cuestan (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Abril de 2012 a las 14:11
lo que de verdad le cuestan a quién?...
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 15:42
Y qué quiere que haga con las subidad de la luz, el gasóleo y la bajada de las subvenciones del Estado? Al menos no esconde el problema bajo la alfombra+
Enviado por speeds3 el día 11 de Abril de 2012 a las 15:08
lo que si hay que decir es que se ha pasado haciendo
metro. Cuesta un pastón ahora mantenerlo. Deberian
plantearse cerrar estaciones temporalmente...
Lo que cuesta un pastón es el transporte privado y las consecuencias de no limitarlo. st.
Enviado por vladimir el día 11 de Abril de 2012 a las 15:13
Respondiendo a... Lo que cuesta un pastón es el transporte privado y las consecuencias de no limitarlo. st.
Enviado por Stergano el día 11 de Abril de 2012 a las 15:54
Exacto¡¡

Lo que hay que hacer no es limitar el transpoprte privado, lo que hay que hacer es eliminarlo de raiz ¿Que es eso de que los ciudadanos tengan algo privado?

Lo privado debe de ser para los jerifaltes del partido.

Hay que entrar a saco en las fincas, echar a los dueños y dárselas a los simpatizantes o afiliados.

Trabajo privado tambien fuera, todo cristo a trabajar o a tocarse la entrepierna y a fin de mes que el Banco del Pueblo te pague un salario y te de la nueva cartilla de racionamiento.

Menos mal que se ha dado Ud. cuenta de lo que hay que hacer en este pais.

Saludos proletarios
Respondiendo a... Esperanza aguirre no sube los impuestos....
Enviado por Stergano el día 11 de Abril de 2012 a las 15:43
Despues de 16 meses sin ajustar precios.

El billete normal se ueda como está.

Y eso no es subir impouestos, tendrá Ud. que volver al cole para que le expliquen lo que es un precio de transporte urbano y lo que es un impouesto.

No se si llegrán Ud. a entenderlo, confio en que si porque tampoco es tan complicado, aunque nunca se sabe.

Saludos.
Otro...que faltala ironia ON que conozco la diferencia entre impuesto y tasa...y el link plantea que es un modo de recaudar más presumiendo de que no se suben...¿Ya?.Saludos
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 15:49
Respondiendo a... Otro...que faltala ironia ON que conozco la diferencia entre impuesto y tasa...y el link plantea que es un modo de recaudar más presumiendo de que no se suben...¿Ya?.Saludos
Enviado por Stergano el día 11 de Abril de 2012 a las 15:58
No he sido yo quien ha confundido precio e impuesto, creo que ha sido Ud.

Reitero: El precio del billete sencillo no se ha tocado y no ha habido subidas desde hace dieciseis meses.

De todas maneras, me imagino que todas esas bobadas que se dicen a E. Aguirre le importan un pepino, que es como debe ser.

Saludos.
Ni yo perdone cuando colgue el link tenia claro que billete e impuetos no son lo mismo...
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 16:26
tu pagas impuestos co ese dinero se mejora un servicio(si es que eso es cierto) y despues te cobran por haberlo mejorado...Y esas tasas que no impuestos se camuflan en la recaudación...y luego puedes presumir de no subir los impuestos y recaudas a costa de tasas...
No son impuestos, es la subida del coste de un servicio, o más bien su adecuación al precio real, sin subvenciones y con unos precios de los carburantes y de la energía al alza.
Enviado por Voronwe el día 11 de Abril de 2012 a las 15:59
Bueno, habrá que ver cual es el coste real para el madrileño++
Enviado por percebep el día 11 de Abril de 2012 a las 17:26
Para los que crean que el dinero público no es de nadie es verdad que si el billete costara 0 euros , creerían que es gratis... pero no lo sería, ya que habría que sufragarlo por vía impositiva. Pagando cero, por ejemplo, podría ocurrir que el ciudadano en sus impuestos estuviera pagando un precio mucho mayor "creyendo que es gratis".

¿Significa que el hecho de subirlo automáticamente reduce el coste que pagamos vía impuestos?. Pues depende. Si las cosas se hacen al estilo ZP, es posible subir el precio del billete y que aún así aumente el gasto público del servicio.... Si las cosas se hacen medianamente bien, puede servir para reducir la carga de la CCAA y pagar facturas, reducir deuda, y por tanto reducir el precio real para el ciudadano.

Si esto se hace bien o al estilo ZP dependerá de los resultados.... No hay que poner la mano en el fuego por nadie, ni siquiera por Espe.... En el caso de los políticos hay que ver para creer, pero no ser tan memo de pensar que el dinero público no es de nadie, por que por ahí no vamos a ningún sitio.

Si se reduce el costo para el Estado, también se libera de carga a personas que por edad o situación hacen un menor uso del servicio ( Sí, la agüela Rigoberta, que no va casi nunca en metro >desde lo de la cadera sale poco de casa< también paga impuestos...¿o se creen que el único impuesto es el IRPF?. Esa abuela paga el AVE, paga el metro, paga el Orgullo Gay y la madre que parió a panete... y jamás o rara vez hace uso )

Pero insisto, el mero hecho de subir el billete si se combina con más despilfarro no sirve de nada... salvo pa joder( bueno... con la subida tenemos más margen para hacer el orangután y vamos a levantar las vias y ponerlas nuevas siete veces seguidas por deporte..... Pues para eso mejor no subirlo).

Eso es como el mal llamado copago sanitario. Si la Generalidad lo usa como medida para evitar el abuso , vale.. si lo usa para tener más pasta para regalar a proveedores amigos y subcontratas de gente del partido, evidentemente, para eso, lo dejamos en la situación horrorosa actual, pero al menos no lo empeoramos.

Los datos sueltos por sí solos, tienen su importancia, pero la letra pequeña en los asuntos de dinero tiene mucha más

Un saludo
Para el madrileño cero, sr Percebep, que para eso tenemos coches
Enviado por kie el día 11 de Abril de 2012 a las 17:56
Én todo caso, para los guiris visitantes (siempre que no sean de las juventudes católicas, que estos tienen descuento), para los emigrantes y para los paletos de extraradio que tienen la osadía y la ignorancia de dejarse la pasta en esta, nuestra gloriosa capital.

Expuesta ya mi total intolerancia general, al estilo Gunter Grass, más en serio...

Como en los asuntos del dinero la letra pequeña tiene mucha importancia, vuelvo a insistir que cuando se habla de cubrir costes en asuntos como el metro, realizado con dinero público (que hemos pagado), mantenido con dinero público (que hemos pagado) y cuyos salarios de personal son pagados por dinero público (que hemos pagado) mediante el pago del precio por uso de servicio, ¿de qué estamos hablando exactamente?....

Lo digo porque el objetivo de un servicio público, el que sea, es el de satisfacer una necesidad entendida como pública (en el sentido de para una generalidad de personas) y no la búsqueda del beneficio, como podría darse en el caso de cualquier empresa privada.

Porque cualquier empresa privada, no se montó con un dinero mío, pero cualquier empresa pública, no sólo se montó con él, sino que se financia y se mantiene con él.

Vamos, que si se quieren convertir servicios públicos en privados por aquello de la búsqueda de la rentabilidad, perfecto, pero que tengan la decencia de descontarme y/o devolverme lo ya pagado.

Porque está muy bien eso de vender una empresa pública a manos privadas, pillar una pasta y olvidarse de costes, pero coño, no olvides decir al personal que esa empresa pública que se vende, no la paga el privado que la compra, sino que la pagaron ellos.

Y no les retornan ni un pavo de lo pagado.

Un saludo
Pues eso que depende...+++
Enviado por percebep el día 11 de Abril de 2012 a las 19:03
En cualquier caso el metro si es usado por gran parte de los madrileños. En teoría, si aumenta la recaudación, la forma de "devolver" parte del dinero público es que se necesita una partida menor para su manutención. En este caso tampoco sería privatización, ya que la subida del billete no tiene nada que ver con eso.
En cualquier caso, por poder , podría ser cero el precio del billete, y entonces sería integramente financiado por los impuestos. Eso no ha sido así nunca desde que el metro se fundó allá por principios del S.XX. Así que se podrá discutir que puesto que sí siempre ha sido un servicio de "copago":
- Si deja de serlo y se financia íntegramente por impuestos.
- Si se mantiene el precio anterior.
- Si se baja.
- O si se sube.

Respecto a las privatizaciones, que es otro tema, yo estoy a favor de la iniciativa privada. Me parece algo positivo y digno... No estoy a favor de las mal llamdas "privatizaciones", por que no estoy a favor de regalar dinero e instalaciones públicas a los amigotes de partido. La mayor parte de las privatizaciones que han habido en España han consistido en eso, con todos los colores políticos, y los resultados han sido de forma invariable la "socialización" de pérdidas, y los beneficios para el amigote.

Ocurre con las eléctricas, donde en todo consejo de administración hay políticos de mierda y que son subvencionadas y manejadas a un estilo cuasi soviético, pero con con una casta privilegiada que se forra a manos llenas. Ocurrió con Timofónica donde los "presuntos beneficios" se esfumaron en un sólo día con el timo tocomocho del amigo de pupitre con lo de Lycos ( dos billones con B ), y ocurre con gran parte de las grandes empresas , bancos y Cajas de Ahorros.

Eso no significa que no se pueda dejar espacio a la iniciativa privada real:

Teléfonica:
- A estas alturas ya podrían ser empresas realmente privadas y no "una cosa rara". De forma lenta, conforme la antigua teléfonica fuera dejando espacio, éste podría haber sido rellenado por verdaderas empresas y no "cosas raras".
- Igualmente con eléctricas, gas, etc.
- Igualmente con Cajas de Ahorros , esas que tan bien han gestionado los políticos , ya que al parecer el agujero financiero era por falta de control político... pues no será por esa falta que nuestras Cajas tengan un panorama más desolador incluso que los bancos.

Pero vamos, que no estoy a favor de mezclar lo público y lo privado más allá de lo imprescindible:

- ¿Colegios concertados?... No, si se deja sitio a lo privado, que se compren el terreno, que se consigan los clientes, y que disfruten de todos los beneficios que puedan sacar siempre que asuman también los riesgos.
- ¿Chiringuitos sanitarios?.... No, que se compren el terreno, que se construyan la clínica, que se busquen los clientes, y que se forren todo lo que puedan siempre que no sea a costa del dinero público.

Por que la clave de la gestión privada como algo más eficiente está relacionada directamente con la asunción de riesgos. Si no se asumen riesgos, todo el incentivo desaparece y sólo estamos hablando de filibusterismo. Por eso la sanidad catalana, a pesar de ser pionera en los chiringuitos sanitarios ( para entendernos, como colegios concertados) es la que ha tenido unos resultados más desastrosos. Llamar "gestión privada" a que un chiringuito donde el Estado es avalista y proveedor de la cartera de clientes, no es real( en muchos casos a la cartas: "no me envien a pacientes para Resonancia Magnética que sean complicadillos y que necesiten anestesista, enfermeros , etc.... mandenme cholletes y luego pasamos bonitas facturas a la SS).

Esa es, entre otras razones, la causa de que aunque desde hace ya bastantes lustros se hayan "privatizado" muchas cosas, el Estado esté todavía más "gordo" ya que gran parte de sus facturas van de forma directa o indirecta a subvencionar ese "sector privado".

- Subvencionamos Eléctricas.
- Subvencionamos Telefonías.
- Subvencionamos parcialmente automoción.
- Subvencionamos Cajas de Ahorros ( que bueno, son semipúblicas), pero también subvencionamos Bancos que en teoría son privados.... Y no es moco de pavo, es una cantidad muy superior a los recortes esos para reducir el déficit público.
- Subvencionamos Planes E de levantar y tapar aceras, y dejar sin arreglar obras que no entran en el plan, y a lo mejor son más necesarias, por eso de que no revienten alcantarillas o caiga en cadena un tendido eléctrico viejo..
-Etc....

En España no se ha privatizado de verdad una mierda. Tenemos más gasto público que nunca, sólo que se han "socializado pérdidas", y se le han garantizado beneficios a nuestra costa a amigotes que "gestionan privadamente" determinadas empresas. Pero eso , ni es privado, ni es nada. Eso tiene de privado lo que de privado tenían los Aceros Krupp de la era nazi: En el fondo , un "alto funcionario" con privilegios especiales, pero sujeto a los arbitrios del Estado en pro del beneficio mutuo.

No, no es una empresa privada ni una sola de las que tiene un político de mierda en sus consejos de administración. Por definición , si tienen un representante de la mafia en ellas, es por que sus actividades son mafiosas y nada que ver con el verdadero concepto de emprendedor, o iniciativa privada.

Un saludo
por curiosidad: en relación con otras ciudades con Metro los precios actuales de Madrid ¿son los más elevados ?
Enviado por euterpe el día 11 de Abril de 2012 a las 18:45
Deberia preguntarse cuanto paga un madrileño por prestación de servicios...si paga más y le suben el billete.
Enviado por pako el día 11 de Abril de 2012 a las 20:17
Si sube impuestos lo que usan el coche pagan la subida de la gasolina y encima los impuestos. No es razonable. Además el abono sube que es el más utilizado sube "sólo" un 7%. Es una burrada+
Enviado por speeds3 el día 11 de Abril de 2012 a las 19:15
pero en la línea con la subida de la luz, petróleo etc
La alternativa es cerrar estaciones para ahorrar
los "que usan el coche pagan la subida de la gasolina y encima los impuestos." y encima el estacionamiento de las zonas azules y verdes en las calles y las multas si te pasas 5 minutos, digamos. La Administración de Madrid odia a los automovilistas, me p
Enviado por euterpe el día 11 de Abril de 2012 a las 19:20
La subida es brutal pero lo más justo. Los que quieren quedarse que vayan a Ferraz a pedir explicaciones por el sistema energético que ellos diseñaron
Enviado por speeds3 el día 11 de Abril de 2012 a las 19:33