La Justicia en España está agonizando, pobres de nosotros, humildes ciudadanos de a pie, recemos mucho para que ningún político amigo de los jueces decida hacernos la vida imposible. +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
La Justicia en España está agonizando, pobres de nosotros, humildes ciudadanos de a pie, recemos mucho para que ningún político amigo de los jueces decida hacernos la vida imposible. +
Enviado por ortiga el día 14 de Julio de 2012 a las 01:06
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/andalucia_sevilla/1342168893.html
Parece que está claro que intervino en un caso que no era de su jurisdicción, pero, ¿es justo expulsarle de la carrera judicial por un asunto de tan escasa entidad y en el que no hay perjudicados? ¿dónde está la vara de medir?
Cada día estoy más desilusionada con lo que ocurre a mi alrededor, de un momento a otro voy a empezar a llorar por el futuro que les espara a mis hijos.
Saludos.
Parece que está claro que intervino en un caso que no era de su jurisdicción, pero, ¿es justo expulsarle de la carrera judicial por un asunto de tan escasa entidad y en el que no hay perjudicados? ¿dónde está la vara de medir?
Cada día estoy más desilusionada con lo que ocurre a mi alrededor, de un momento a otro voy a empezar a llorar por el futuro que les espara a mis hijos.
Saludos.
Viendo lo que hay en el CGPJ...parece una jaula de grillos de los políticos. Creo que una solución+
Enviado por speeds3 el día 14 de Julio de 2012 a las 12:20
sería elegir al consejo por sorteo entre los
jueces de toda España de una determinada
experiencia y que el presidente sea rotatorio
entre los vocales. Cualquier juez está preparado
de sobra para estar en el Consejo y así nos
aseguraríamos que son independientes.
jueces de toda España de una determinada
experiencia y que el presidente sea rotatorio
entre los vocales. Cualquier juez está preparado
de sobra para estar en el Consejo y así nos
aseguraríamos que son independientes.
No sería mala idea. Y que se eligieran entre ellos, sin que los partidos políticos intervinieran PARA NADA. s/t
Enviado por aleajact el día 14 de Julio de 2012 a las 12:24
Si hay elecciones entre ellos se presentarán las asociaciones que están vinculadas a los políticos y al final estaremos en las mismas
Enviado por speeds3 el día 14 de Julio de 2012 a las 12:27
según la costitución el poder (tambien el judicial) reside en el pueblo,no en la casa de jueces. ...Pero a ver como se lleva a cabo eso sin que pase la chapuza actual.....slds
Enviado por Soyfierr el día 14 de Julio de 2012 a las 12:39
queria decir en la casta de los jueces.
Enviado por Soyfierr el día 14 de Julio de 2012 a las 12:39
Respondiendo a...la chapuza actual....
Enviado por Stergano el día 14 de Julio de 2012 a las 12:43
¿Cuando dice Ud. "actual", a que periodo se refiere?
Supongo que se referirá Ud. al periodo 1.730 / 2.012 que no es muy "actual" en sus comienzos pero que no ha variado nada a través de los tiempos.
Lo digo poorque si se refiere Ud. a la actualidad mas inmediata, digamos seis meses, demostraría que no tiene Ud. ni repajolera idea de lo que habla.
Saludos
Supongo que se referirá Ud. al periodo 1.730 / 2.012 que no es muy "actual" en sus comienzos pero que no ha variado nada a través de los tiempos.
Lo digo poorque si se refiere Ud. a la actualidad mas inmediata, digamos seis meses, demostraría que no tiene Ud. ni repajolera idea de lo que habla.
Saludos
Respondiendo a... según la costitución el poder (tambien el judicial) reside en el pueblo,no en la casta de jueces
Enviado por Stergano el día 14 de Julio de 2012 a las 12:53
Ud. mismo se contesta y parece no darse cuenta de ello, Sr. Soyfierr
El poder reside en el pueblo, correcto ¿Y que hace el pueblo?, sencillamente traspasar ese poder a sus legítimos representantes ¿Correcto?
Esos representantes, los elegidos que tomarán las riendas legislativas y ejecutivas, crean las leyes que permiten o prohiben diferentes actos ¿Correcto?
En tanto en cuanto las leyes permitan, de una u otra manera ya que actualmente o se permite explícitamente o no se prohibe taxativamente, el que algunos tribunales sean elegidos por los partidos políticos, no hay nada que hacer, es eso de "Blanco y en botella"
En otros paises, oficialmente, no se permiten injerencias entre el ejecutivo y el judicial, pero en todos los paises, en todos, el poder judicial se somete, de una u otra manera y con mayor o menor profundidad, al poder ejecutivo.
La Historia está ahí para comprobarlo, y las hemerotecas también.
saludos
El poder reside en el pueblo, correcto ¿Y que hace el pueblo?, sencillamente traspasar ese poder a sus legítimos representantes ¿Correcto?
Esos representantes, los elegidos que tomarán las riendas legislativas y ejecutivas, crean las leyes que permiten o prohiben diferentes actos ¿Correcto?
En tanto en cuanto las leyes permitan, de una u otra manera ya que actualmente o se permite explícitamente o no se prohibe taxativamente, el que algunos tribunales sean elegidos por los partidos políticos, no hay nada que hacer, es eso de "Blanco y en botella"
En otros paises, oficialmente, no se permiten injerencias entre el ejecutivo y el judicial, pero en todos los paises, en todos, el poder judicial se somete, de una u otra manera y con mayor o menor profundidad, al poder ejecutivo.
La Historia está ahí para comprobarlo, y las hemerotecas también.
saludos
.
Enviado por speeds3 el día 14 de Julio de 2012 a las 17:33