No lo entiendo. Una patada a la Gran Bretaña en el culo de nueve o diez mil españoles cuyo pecado es buscarse las habichuelas en Gibratar y traerse los euros a gastárselos a España. Un saludo
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
No lo entiendo. Una patada a la Gran Bretaña en el culo de nueve o diez mil españoles cuyo pecado es buscarse las habichuelas en Gibratar y traerse los euros a gastárselos a España. Un saludo
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 18:56
Son rehenes de los piratas gibraltareños. Al final usted igual que el PSOE defiende la politica de hechos consumados+
Enviado por speeds3 el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:07
A cambio de las sobras de los gibraltareños
Sí,esa es la respuesta consignada.Los culpables del problema Bárcenas y del problema Gibraltar son Rubalcaba y sus chicos... Un saludo
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:18
Y trabajar para el terrateniente extranjero que tiene un trozo de su patria ocupado por su Ejèrcito y que acabarà siendo màs grande que la provincia de Càdiz...¿Hay algo de traiciòn en eso, segùn vd.?
Enviado por Xyz el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:14
Seamos serios. España firmó hace 300 años ahora esa cesión. No hay tal ocupación .¿Cuantos españoñes trabajan ene l mundo para potencias extranjeras que luego nos invaden, económicamente al menso y por ahora? Un saludo
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:20
Esa cesiòn la firmò un rey francès, eso para empezar. No España. No sè porquè eso me obliga a mì 300 años despuès. Ponerse de parte del enemigo siempre ha tenido un nombre que todos sabemos.
Enviado por Xyz el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:25
Es una manera de verlo. Un saludo
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:28
Donde no hay honor es inùtil esperarlo.
Enviado por Xyz el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:39
"Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya está determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos." Marco Anneo,el cordobés. Un saludo
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:57
Esos son frases triviales y vacuas. ++
Enviado por quejio el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:12
El mal generalizado que origina el sufrimiento de la humanidad no está determiado por el destino ni por el azar, sino que se orgina en la acción y en la voluntad de unos pocos hombres, decididos a dominar al precio que sea a los demás.
Históricamente lo han conseguido siempre porque nunca les han faltado multitud miserables que les hacen el juego, esperando conseguir con ello una posición ventajosa entre la masa de dominados a la que pertenecen.
Saludos
Históricamente lo han conseguido siempre porque nunca les han faltado multitud miserables que les hacen el juego, esperando conseguir con ello una posición ventajosa entre la masa de dominados a la que pertenecen.
Saludos
Aceptando eso, Sr Quejio. También existe la casualidad. ++
Enviado por Caba el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:24
y en todas las causas.
Se dan circunstancias que ofrecen ventajas a unos más que a otros.
Pero planteado genericamente claro, si no dominan unos dominan otros.
Un saludo
Se dan circunstancias que ofrecen ventajas a unos más que a otros.
Pero planteado genericamente claro, si no dominan unos dominan otros.
Un saludo
Sr. Caba, si somos incapaces de concebir una sociedad cuyos cimientos no sean el dominio de unos hombres sobre otros ++
Enviado por quejio el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:57
Cualquiera que sea la ideología y el modo sobre el que se sutente dicho dominio ¿De que estamos hablando?
¿Que mas da si el mal se disfraza de fascismo, de comunismo, de liberalismo o de moza lagarterana, si de todos modos estamos condenados a sufrirlo?
Si decimos que el mundo es así y no puede ser de otro modo, un mundo donde la cualidad de lo humano se desarolle plenamente ¿Merece la pena preocuparse por nada?
Saludos
¿Que mas da si el mal se disfraza de fascismo, de comunismo, de liberalismo o de moza lagarterana, si de todos modos estamos condenados a sufrirlo?
Si decimos que el mundo es así y no puede ser de otro modo, un mundo donde la cualidad de lo humano se desarolle plenamente ¿Merece la pena preocuparse por nada?
Saludos
Y terminando ++
Enviado por quejio el día 7 de Agosto de 2013 a las 00:16
La casuliadidad, el azar o el dcestino no define la vida.
Es obvio quue el hombre siempre ha luchado y tendrá que seguir luchando con lo que la casualidad y el azar le depara, y en esa lucha contra la naturaleza es donde el hombre ha desarrollado todo lo positivo que hay en él.
Pero en la lucha de unos contra otros a causa del dominio, es donde se ha desarrollado todo lo negativo, malo y perverso que hay en los hombres.
Y del mismo modo que lo positivo -el desarrollo del conocimiento, del saber, de la ciencia ha llegado a una complejidad que no está al alcance de cualquier aus comprensión, del mismo modo lo negativo ha adquierido tao grado de compeljidad que distinguir entre quienes realmente ha optado por la libertad colectiva de los seres humanos y quien sigue empeñado en mantenerlo maniatados y sujetos no es nada fácil,
Lo fácil es que nos engañen y seamos tan imbéciles como llevar a hombros o bajo palio a nuestrtos opresores, disfrazados de mesias enviados por Dios o por el destino, que mas da.
Saludos
Es obvio quue el hombre siempre ha luchado y tendrá que seguir luchando con lo que la casualidad y el azar le depara, y en esa lucha contra la naturaleza es donde el hombre ha desarrollado todo lo positivo que hay en él.
Pero en la lucha de unos contra otros a causa del dominio, es donde se ha desarrollado todo lo negativo, malo y perverso que hay en los hombres.
Y del mismo modo que lo positivo -el desarrollo del conocimiento, del saber, de la ciencia ha llegado a una complejidad que no está al alcance de cualquier aus comprensión, del mismo modo lo negativo ha adquierido tao grado de compeljidad que distinguir entre quienes realmente ha optado por la libertad colectiva de los seres humanos y quien sigue empeñado en mantenerlo maniatados y sujetos no es nada fácil,
Lo fácil es que nos engañen y seamos tan imbéciles como llevar a hombros o bajo palio a nuestrtos opresores, disfrazados de mesias enviados por Dios o por el destino, que mas da.
Saludos
Es fácil que nos engañen y a veces por pragmatismo o comodidad nos dejamos engañar. ++
Enviado por Caba el día 7 de Agosto de 2013 a las 09:25
La diferencia entre el lo que debe ser y lo que es.
Entre lo que deseamos y lo que tenemos.
Ebtre lo que se nos enseña y lo que podemos aplicar.
Un saludo
Entre lo que deseamos y lo que tenemos.
Ebtre lo que se nos enseña y lo que podemos aplicar.
Un saludo
Yo, sr. Caba, yo me refería a la libertad política ++
Enviado por quejio el día 7 de Agosto de 2013 a las 20:05
Cuando seamos libres comenzarán a ser posibles y realizables todas las ideas por las que el hombre ha venido luchando sin éxito hasta ahora: verdad, justicia, democracia, igualdad... que hasta ahora no han pasado de ser meras ideas regulativas, no realizadas.
Y seremos libres cuando lo político/público, que es de todos, no esté férreamente controlado por unas cuantas manos -por el método que sea- y la inmensa mayoria seamos convidados de piedra, limitados a ver sin comprender lo que hace la minoría y a sufrir o gozar -mas lo prinero que lo segundo y según como y cuando- las consecuencias de sus acciones
Saludos
Y seremos libres cuando lo político/público, que es de todos, no esté férreamente controlado por unas cuantas manos -por el método que sea- y la inmensa mayoria seamos convidados de piedra, limitados a ver sin comprender lo que hace la minoría y a sufrir o gozar -mas lo prinero que lo segundo y según como y cuando- las consecuencias de sus acciones
Saludos
Si la realidad es que se soporta una especie de despotismo ilustrado y no tan ilustrado, suavizado por los procesos electorales y la libertad teorica de expresión ++
Enviado por Caba el día 7 de Agosto de 2013 a las 22:28
que siempre puede acarrear funestas consecuencias.
Porque esta claro que esta ferreamente organizado.
Y controla recurso increibles y llega a lugares que cualquier mente normal difivcilmente habría pensado.
Un saludo
Porque esta claro que esta ferreamente organizado.
Y controla recurso increibles y llega a lugares que cualquier mente normal difivcilmente habría pensado.
Un saludo
Un patriota comenzaría por exigirle a los ingleses el cumplimiento estricto de ese documento. ++
Enviado por quejio el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:19
En cambio, un traidor ia ignora ese incumplimiento y se lo exige a su patria que no es precisamente quien lo ha vulnerado.
Saludos
Saludos
Si realmente hubiera sentido de Estado y no medidas eternamente coyunturales ++
Enviado por Caba el día 7 de Agosto de 2013 a las 14:44
se alcanzaria, un amplio consenso sobre el tema.
Que principalmente implicara a quien gobierna a quien pueda gobernar en el futuro y aún si fuera posible ampliable a otras fuerzas.
Que podria contener el respeto estricto a los acuerdos de Utrech incluido lo referido a las aguas internacionales, que al no estar reconocidas tendrían que posibilitar la pesca de barcos españoles, el fin de su utilización como base de un paía aliado.
El fin del estatuto de paraiso fiscal.
¿Alguién realmente se atreve siquiera a proponerlo?
Un saludo
Que principalmente implicara a quien gobierna a quien pueda gobernar en el futuro y aún si fuera posible ampliable a otras fuerzas.
Que podria contener el respeto estricto a los acuerdos de Utrech incluido lo referido a las aguas internacionales, que al no estar reconocidas tendrían que posibilitar la pesca de barcos españoles, el fin de su utilización como base de un paía aliado.
El fin del estatuto de paraiso fiscal.
¿Alguién realmente se atreve siquiera a proponerlo?
Un saludo
con esa excusa, 4 perras a unos pocos andaluces, muy concretos, con conexiones allí y sobornos al pso, consiguen detraerle a nuestra hacienda, más de 2.000€ millones, asurpar terreno y costa,
Enviado por McAlvar el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:27
con esa excusa, 4 perras a unos pocos andaluces, muy concretos, con conexiones allí y sobornos al pso, consiguen detraerle a nuestra hacienda, más de 2.000€ millones, asurpar terreno y costa, evadir impuestos y gestionar y facilitar la delincuencia y evasión fiscal.
Hay que estar ciego o ser un politicos irrresponsable o pringsado e pringado para no verlo y estar en conrtra de ello. Gibraltar debe desmontar todo lo que ha hecho en nuestras aguas y sacar los bloques de cemento que tiró al mar y si no no debe haber ni UE que pare nuesgtras acciones e n defen sa de nuestros intereses.
_no es fácil ir a Gibraltar y conseguirr trrabajo, te tiene que concer y obviamente colaborar en todo, en contrbando, buscar clientes y quejarte en cuanto se tamon medidas. Yo no creo mucho a los andaluces y menos en la Línea.
Siemrpe vivieron del contrabandoo y otras cosas y no lo quieren dejar. Porque les da dinero, lo guarda en la Roca y disfrutan de nuettros servicios, mucho mejores que los suyos.
Acabese con ese chollo de unos cuantos, para beneficiar a kapos extranjeros que son como un cartel. El cartel gibraltareño
Hay que estar ciego o ser un politicos irrresponsable o pringsado e pringado para no verlo y estar en conrtra de ello. Gibraltar debe desmontar todo lo que ha hecho en nuestras aguas y sacar los bloques de cemento que tiró al mar y si no no debe haber ni UE que pare nuesgtras acciones e n defen sa de nuestros intereses.
_no es fácil ir a Gibraltar y conseguirr trrabajo, te tiene que concer y obviamente colaborar en todo, en contrbando, buscar clientes y quejarte en cuanto se tamon medidas. Yo no creo mucho a los andaluces y menos en la Línea.
Siemrpe vivieron del contrabandoo y otras cosas y no lo quieren dejar. Porque les da dinero, lo guarda en la Roca y disfrutan de nuettros servicios, mucho mejores que los suyos.
Acabese con ese chollo de unos cuantos, para beneficiar a kapos extranjeros que son como un cartel. El cartel gibraltareño
Y toda esa corrupción de paraiso fiscal y etc etc etc se soluciona controlando a los curritos y a los turistas y cobrándoles una tasa por cruzar la valla....¡¡Amos anda!!! s/t
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:31
Que turistas. Si no hay nada que ver allí. No hay ni playa. Van a lo que van a pillar barato, revender, evadir impuestos, conttrabando, bolsa con billetes, droga, etec. Por eso hay que revisar todo. Lueog está lo más grande y el uso de nuesttros servicios
Enviado por McAlvar el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:09
Lo que firmó españa hacee los años que sean, no fue esto, ni la anexión de terreno y aguas, ni el pasos libre. Quien va a Gibraltar va a traficar y gestionar traficos. Antes desde lLondres vendian Rele de color en toda la peninsula. _Hoy con el 21% de IVA
Enviado por McAlvar el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:29
Gibraltar tiene 28.500 habitantes (Wikipedia, 2008) Que allí "trabajen" 10.000 españoles... me parece ioncreible... Algo no me cuadra
Enviado por Hartado el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:42
Es como si España tuviera doce millones de emigrantes... trabajando.
(O quizás los tenemos y no nos damos cuenta...)
Y de patada a Gran Bretaña, nada.
Excepto con los que se lo limpian con un confeti
Oh eso de exigir pero sin exigir... en bajini...
Creo que el PSOE, que se deslizaba a PS. perdiendo la O y la E , parece tener una rama PSGB, a unir a las PSG, PSC, PSPV, PVCLM... Ya no sé si es una hidra o una telaraña,
(O quizás los tenemos y no nos damos cuenta...)
Y de patada a Gran Bretaña, nada.
Excepto con los que se lo limpian con un confeti
Oh eso de exigir pero sin exigir... en bajini...
Creo que el PSOE, que se deslizaba a PS. perdiendo la O y la E , parece tener una rama PSGB, a unir a las PSG, PSC, PSPV, PVCLM... Ya no sé si es una hidra o una telaraña,
28.000 habitantes en 6800m2 a los quee hay que quitar la peña aeropuerto, calees y paseo, edificos oficales y militares. No me cuadra. Qudarían poco más de 2.5km2 para viviendas donde meterse. Ver
Enviado por McAlvar el día 7 de Agosto de 2013 a las 00:18
Asumiendo que el terreno construible sea algo menos de la mitad, Por el pedrusco, parques aceras, calles, aeropuerto, muelles, edificios oficiales, oficinas, comercios etc. quedarían 3.000kms.
La densidad sería de 10.000hb/km2 = 10hb/m2.
Me parece imposible que vivan y pernocten 30.000 simios en GIB. Esto no es Honk Kong, ni asia y HK tiene 6.300hb/1km, bastante menos de 10.000 que nos da GIB y allé en HK muchos chinitos viven en nichos.
La densidad sería de 10.000hb/km2 = 10hb/m2.
Me parece imposible que vivan y pernocten 30.000 simios en GIB. Esto no es Honk Kong, ni asia y HK tiene 6.300hb/1km, bastante menos de 10.000 que nos da GIB y allé en HK muchos chinitos viven en nichos.
6.800 m2. creo que son 0.068 km2. No danm, no me dan para un retal de 2.5 km2. s/t
Enviado por Hartado el día 7 de Agosto de 2013 a las 08:19
Gibraltar, señor asurbani, es una colonia, y por tanto según la ONU, debe descolonizarse+
Enviado por speeds3 el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:42
Hace 300 años todo el mundo estaba en manos de unas
cuantas potencias...
cuantas potencias...
.¿.Y la forma de descolonizar Gibraltar es cobrar una tasa por pasar la valla? ¿Para qué le pagamos a Trillo una embajada? Un saludo
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 19:53
Pues yo lo veo bien. En primer lugar, es un paraíso fiscal, donde muchos políticos y otras gentes de buen vivir +
Enviado por aleajact el día 6 de Agosto de 2013 a las 20:57
tienen sus cuentecillas "discretas", lo mismo que en Andorra.
En segundo lugar, son unos HDP que están echando bloques de hormigón al mar, EN AGUAS ESPAÑOLAS, para impedir la pesca en esa zona.
Y en tercero, después de la blandenguería zapateril, - todo se puede decir con una sonrisa, etc. - y ante esta tocada de yoyos de los bloques, viene muy bien que alguien diga que se acabó el recreo, y que se va a registrar MINUCIOSA Y JAPONESAMENTE cada coche que entre y salga, y al que le pique que se rasque. Y una tasa, sí, ¿por qué no? ¿No dicen los llanitos que prefieren ser ingleses? Pues frontera al canto, y a pagar.
Agua y ajos.
En segundo lugar, son unos HDP que están echando bloques de hormigón al mar, EN AGUAS ESPAÑOLAS, para impedir la pesca en esa zona.
Y en tercero, después de la blandenguería zapateril, - todo se puede decir con una sonrisa, etc. - y ante esta tocada de yoyos de los bloques, viene muy bien que alguien diga que se acabó el recreo, y que se va a registrar MINUCIOSA Y JAPONESAMENTE cada coche que entre y salga, y al que le pique que se rasque. Y una tasa, sí, ¿por qué no? ¿No dicen los llanitos que prefieren ser ingleses? Pues frontera al canto, y a pagar.
Agua y ajos.
El UK no quieres abandonar Gibraltar. Solo lo hará si le supone una molestia
Enviado por speeds3 el día 6 de Agosto de 2013 a las 22:11
Me pregunto si asurbai es andaluz de la Línea. porque no se entiende. Los pescadores son más en nñumero que los espabilados que dicen que trabajan allí y no pagan impuestos aquí donde viven y reciben todos los servicios.
Enviado por McAlvar el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:11
No creo que nadie tenga intención de defender a unos en detrimento de otros. Creo que es el caso del Sr Asurbani. Un saludo
Enviado por Caba el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:27
Gracias señor Caba. Pero entienda que el maniqueismo es mucho más fácil de gestionar. Antes que intentar entender la postura discordante,lo sencillo en colgarle el sambenito. Un saludo
Enviado por asurbani el día 7 de Agosto de 2013 a las 08:19
Mirelo Ud. al revés, Sr. Asurbani+++
Enviado por Stergano el día 6 de Agosto de 2013 a las 21:03
Una patada a españa en el culo de 20.000 pescadores cuyo pecado es buscarse la habichuelas en las aguas territoriales de su propio pais (España).
Desde luego, España no va a volver a hacer lo de 1727 cuando tropas españolas cercaron Gibraltar en un intento de apoderarse de ella por la fuerza y que al no poder conseguirlo, firmó el Acta de El Pardo por lo que seguía concediendo a Gran Bretaña la propiedad de Gibraltar mientras España se adhería al Bloque de Hannover.
La cosa no es tan sencilla como algunos sugieren ya que, por una parte, los pactos "sunt servanda" y por otra, la historia de los encontronazos con los británicos están ahí y convienbe leerselos para asi poder opinar en propiedad.
Todo esto, y mas, se puede encontrar en los incontables textos de historia, supongo que tambien estarán por Internet, es cuestión de buscarlos.
saludos
Desde luego, España no va a volver a hacer lo de 1727 cuando tropas españolas cercaron Gibraltar en un intento de apoderarse de ella por la fuerza y que al no poder conseguirlo, firmó el Acta de El Pardo por lo que seguía concediendo a Gran Bretaña la propiedad de Gibraltar mientras España se adhería al Bloque de Hannover.
La cosa no es tan sencilla como algunos sugieren ya que, por una parte, los pactos "sunt servanda" y por otra, la historia de los encontronazos con los británicos están ahí y convienbe leerselos para asi poder opinar en propiedad.
Todo esto, y mas, se puede encontrar en los incontables textos de historia, supongo que tambien estarán por Internet, es cuestión de buscarlos.
saludos
La provocación británica es indiscutible,sr Stergano. Lo discutible es la respuesta española. Como casi siempre. Un saludo
Enviado por asurbani el día 6 de Agosto de 2013 a las 21:29
¿Que respuesta hubiese sido la correcta según usted? s/t
Enviado por fecaji el día 6 de Agosto de 2013 a las 22:10
Por ejemplo,bloquear el puerto con dos o tres petroleros de desguace y/o inutilizar la pista de aterrizaje con un desgraciado accidente....***
Enviado por asurbani el día 7 de Agosto de 2013 a las 08:17
No,mire,sr fecaji,los que tienen que solucionar el problema,cobrar unos buenos sueldos.
Yo por asesorar también cobro.
Un saludo
Yo por asesorar también cobro.
Un saludo
Para mi: capar a todos los monos. Un saludo. s/t
Enviado por delta el día 7 de Agosto de 2013 a las 12:53
Hay que mirar para otro lado y poner la otra mejilla
Enviado por speeds3 el día 6 de Agosto de 2013 a las 22:13
Todo es discutible Sr. asurbani+++
Enviado por Stergano el día 6 de Agosto de 2013 a las 23:39
Y, como dijo Campoamor "...Todo es segun el cristal con que se mira"
Busco y leo las provocaciones, o cuando menos actuaciones extrañas, de unos y otros y, con toda sinceridad le digo, que pocas veo y leo por parte de España y muchas veo y leo por parte de Gran Bretaña.
Pero creo que no se trata de enumerar las provocaciones habidas desde la firma del Tratado de Utrech, creo que se trata de analizar la última y sus cinsecuencias.
Y, si no ando equivocado, la última es la ocurrencia de los llanitos de echar bloques de cemento armado a las aguas territoriales de otro pais (España).
Las consecuencias son las diferentes actuciones de las autoridades españolas en la frontera, actuaciones total e indiscutiblemante legales.
Las aguas no van a salirse de su cauce, ninguno de los dos paises se lo puede permitir, pero ello no quiere decir que esàña deba de asumir dócilmente este tipo de provocaciones.
Esa es mi manera de ver las cosas.
Saludos
Busco y leo las provocaciones, o cuando menos actuaciones extrañas, de unos y otros y, con toda sinceridad le digo, que pocas veo y leo por parte de España y muchas veo y leo por parte de Gran Bretaña.
Pero creo que no se trata de enumerar las provocaciones habidas desde la firma del Tratado de Utrech, creo que se trata de analizar la última y sus cinsecuencias.
Y, si no ando equivocado, la última es la ocurrencia de los llanitos de echar bloques de cemento armado a las aguas territoriales de otro pais (España).
Las consecuencias son las diferentes actuciones de las autoridades españolas en la frontera, actuaciones total e indiscutiblemante legales.
Las aguas no van a salirse de su cauce, ninguno de los dos paises se lo puede permitir, pero ello no quiere decir que esàña deba de asumir dócilmente este tipo de provocaciones.
Esa es mi manera de ver las cosas.
Saludos
La pido disculpas si de mis palabras ha interpretado que hubo provocaciones del lado español,sr Stergano, porque no era mi intención.**
Enviado por asurbani el día 7 de Agosto de 2013 a las 08:27
Yo no recuerdo ninguna actuación española que se pueda entender como provocación. Ni siquiera la famosa valla.
Lo que si cuestiono son las respuestas y lo hago en base a los nulos resultados y a que GB siempre se ha salido con la suya.
España ya debería estar limpiando sus aguas territoriales de esos bloques y desplegando su 3º y 4º flotas frente a Gibraltar.Todo dentro de la más estricta legalidad internacional.
Un saludo
Lo que si cuestiono son las respuestas y lo hago en base a los nulos resultados y a que GB siempre se ha salido con la suya.
España ya debería estar limpiando sus aguas territoriales de esos bloques y desplegando su 3º y 4º flotas frente a Gibraltar.Todo dentro de la más estricta legalidad internacional.
Un saludo
No nos engañemos, el unico y mayor problema que tendra siempre España en este como en otros asuntos es que, incomprensiblemente, está llena de antiespañoles que crecn como ratas
Enviado por opinando el día 7 de Agosto de 2013 a las 13:13
La izquierda sigue pensando que defender a España es de franquistas. La realidad+
Enviado por speeds3 el día 7 de Agosto de 2013 a las 20:08
Es que tanto las agresiones de Gibraltareños o catalanistas,
nos perjudican a todos
nos perjudican a todos