Para ofrendar nuevas glorias a España...
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Para ofrendar nuevas glorias a España...
Enviado por Casio el día 19 de Marzo de 2012 a las 22:02
Casio, acabo de entrar y en cuanto he visto tu mensaje me he identificado para poder votarlo pero antes he abierto el enlace y ya +
Enviado por lorat el día 20 de Marzo de 2012 a las 02:03
no he podido hacerlo: Está en casi perfecto "nurmalitzat" y digo "casi perfecto" porque al final a los autores de la página se les han escapado tres palabras en valenciano: ¡Vixca! ¡Vixca! ¡Vixca!
¿Te has dado cuenta que el primer "vixca" no está en concordancia? Utilizan la palabra en barceloní: ¡Visca València!
Que al final utilicen el valenciano me resulta bastante chocante...sobre todo después de leer palabras y frases como: fruites daurades, Ja, remoregen, triomfal, riquessa que atresora, paradisos, arracades, arcades, ressó...
¿Tú has hablado alguna vez en valenciano así, utilizando esas palabras? Si tú lo hablas así tus padres y abuelos seguro que no. Perdona si me equivoco.
Diré para resumir que tenemos un himno precioso pero el verlo escrito de esa manera me produce hasta rechazo.
¿Te has dado cuenta que el primer "vixca" no está en concordancia? Utilizan la palabra en barceloní: ¡Visca València!
Que al final utilicen el valenciano me resulta bastante chocante...sobre todo después de leer palabras y frases como: fruites daurades, Ja, remoregen, triomfal, riquessa que atresora, paradisos, arracades, arcades, ressó...
¿Tú has hablado alguna vez en valenciano así, utilizando esas palabras? Si tú lo hablas así tus padres y abuelos seguro que no. Perdona si me equivoco.
Diré para resumir que tenemos un himno precioso pero el verlo escrito de esa manera me produce hasta rechazo.
No te preocupes por la puntuación, yo tampoco la uso.
Enviado por Casio el día 20 de Marzo de 2012 a las 06:43
Bueno, mi intención fue buena, y la verdad, un Cordobés de la tierra de Julio Romero, no puede afinar tanto, cuando “malhablo” el Castellano, el Catalán, el inglés y el Francés y machaco el Alemán, no podría yo destacar como lingüista refinado, pero “mesentiende” y es de lo que se trata.
Me gusta el himno Valenciano por su majestuosidad, por que la música la conozco desde niño por aquella productora cinematográfica de mis años de niño, que la repetía en cada película, CIFESA se llamaba, y junto con el himno asturiano, se nos enseñó ya de niños a todos los españoles de la época.
Hela aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=U0eUYxz4GwQ
Me gusta el himno Valenciano por su majestuosidad, por que la música la conozco desde niño por aquella productora cinematográfica de mis años de niño, que la repetía en cada película, CIFESA se llamaba, y junto con el himno asturiano, se nos enseñó ya de niños a todos los españoles de la época.
Hela aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=U0eUYxz4GwQ
Casio, al ver la referencia al himno de mi comunidad pensé que estaba ante un valenciano que aprovechaba el día grande de las fiestas falleras para recordarlo+
Enviado por lorat el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:38
(Le he dado al intro antes de tiempo) Sigo: Siendo que eres cordobés no tengo nada más que añadir que no sea darte las gracias por acordarte de nuestro precioso himno.
Enviado por lorat el día 20 de Marzo de 2012 a las 12:43