Menú

Rajoy, Enero de 2012: “No habrá un banco malo en España, y estableceremos un procedimiento que no sea gravoso para el contribuyente.”

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Rajoy, Enero de 2012: “No habrá un banco malo en España, y estableceremos un procedimiento que no sea gravoso para el contribuyente.”
Enviado por broth80 el día 19 de Agosto de 2012 a las 13:53
Los contribuyentes pagarán los rescates y habrá un banco malo en 3, 2, 1,...
¿Un banco malo?.... Ahora firmaba... pero son decenas de Cajas de Ahorros "malas"+
Enviado por percebep el día 19 de Agosto de 2012 a las 20:24
las que sustentamos con dinero público para que los "niños" que la dirigían no se enfrenten al señor juez.... que digo yo, ¡a qué tanto miedo!, si al final incluso con juicios , en la fabulosa independencia del sistema todo acabarían siendo gases y pedos cruzados.

- "Subir impuestos en recesión es suicida"
- "Digan conmigo: ¡No más IVA, no más IVA"

También se puede tomar uno las promesas como chistes macabros: "No te voy a dar una hos...... te voy a dar veinte"

Ciertamente no hay un banco malo en España.... hay un montón de entidades podridas bajo la batuta directa de la casta política.

Ciertamente no es gravoso para el contribuyente, si no directamente un atraco, un robo, un expolio, un crimen, una burla, sadismo, etc.....

Gravoso puede ser el impuesto de la gasolina, pero que te den una paliza, te violen , te roben , etc, es otra cosa... mucho peor, pero la verdad es que es otra cosa.

Luego está el problema de que al haber optado España desde 2008 por sustituir riqueza real por "papeles del monopoly", llegará un momento en que esa burbuja de masa monetaria pasará también factura:

Muy bien.... ya hemos llenado los furgones de papel moneda y anotaciones contables respaldadas por la nada....... ahora a ver cuando cunde el pánico cuando se vea que el valor de todo esto es peor que el inmobiliario. Por que la burbuja inmobiliaria, siendo burbuja....siendo precios inflados, etc, al menos eran bienes tangibles que en caso extremo podían canjearse aunque sólo fuera a la tercera parte del valor oficial.... pero ¿cuanto valen los créditos que se han dirigido a la compra de pufos, de valores negativos, de nada en lata, de destrucción de riqueza, de cierre de empresas a cascoporro y de pérdida de capacidad de consumo por el grueso de la sociedad a niveles de "Cuentame" con los Alcántara en horas bajas?"

Pero bueno..... esa burbuja, con un poco de suerte, ya le estallará a otro, pensarán en Moncloa... Y no, a otro no, nos estallará como siempre a los mismos.

Menos mal que para esta caída libre existe un plan de contingencia:

"Caballeros - dijo el Coronel del decimotercer regimiento paracaidista - , ahora que estamos en el aire tengo que comunicaros que como medida de ahorro hemos prescindido de paracaídas. Que no cunda el pánico, ya que el Alto Mando ha decidido que es más barato que en vez del sistema habitual de frenado, pongamos algo más de nuestra parte, estemos atentos y antes de llegar al suelo nos demos un fuerte tirón de las pelotas hacia arriba para compensar la fuerza de la caída"

"Mi Coronel, eso que usted dice es una barbaridad sin rigor científico. "

"Sargento Gil, usted mismo vio el vídeo de demostración en la que un felino rosa al caerse el ascensor dio un saltito antes de llegar al suelo con éxito. El Alto Mando no toma decisiones a tontas y a locas y se fundamenta en documentación científica y verificada en varias fuentes. Me consta la existencia de filmaciones en las que un pato, de nombre Lucas para más señas, realiza actos similares. Quiero decir que no es un dato , ni dos..."

"Mi Coronel, cada vez estamos más cerca del suelo e insisto en que lo de tirarnos hacia arriba de las pelotas es inútil"

"¿Pero acaso niega usted la evidencia de los vídeos y un amplio caudal más de información? ¿Cual es el problema?"

"¡Que somos un regimiento femenino, mi Coronel , y no tenemos pelotas!"
¡Ploffff!
EN EL FUNERAL DE LA TROPA Y OFICALES DEL DECIMOTERCER REGIMIENTO PARACAIDISTA. Habla el Jefe de los Ejércitos:
"La estrategia era la adecuada, si fracasó fue por un error de cálculo, pero nuestros gobiernos y Estado Mayor son cabales, saben a donde van, parecen que divagan pero no...... En cualquier caso, tampoco nos dolerían prendas en decir: perdón, me he equivocado. Pero no es el caso, claro"
PD: La estrategia del Alto Mando sólo es superada en estupidez por la estrategia económica de los sucesivos gobiernos o plagas bíblicas que padecemos. Al fin y al cabo, el plan del Alto Mando se basaba en una gilipollez, mientras que la estrategia económica se fundamenta en la nada.
Un saludo
Y usted se lo creyó?
Enviado por speeds3 el día 19 de Agosto de 2012 a las 20:41
Y aquello del mejor sistema financiero del mundo? También se lo creyó?
Enviado por speeds3 el día 19 de Agosto de 2012 a las 20:44
Por supuesto. Yo confío plenamente en don Mariano. s/t
Enviado por broth80 el día 19 de Agosto de 2012 a las 21:09