Si NO HAY problema idiomatico en Andorra - y usan tres- ¿Como va a haberlo en Cataluña ? ¿?¿?¿?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Si NO HAY problema idiomatico en Andorra - y usan tres- ¿Como va a haberlo en Cataluña ? ¿?¿?¿?
Enviado por Hartado el día 8 de Mayo de 2013 a las 19:19
Hemos ido a pasar el puente a Andorra....Una maravilla, como siempre.
Y sin ningún problema de idiomas. Me han hablado en catalán , es español, en francés y hasta en portugués,,, sin problemas.
Nadie me ha corregido, nadie me ha pedido que cambie de lengua,...
Los letreros, en las tres lenguas... (Cada una a su aire. Muy poco letrero trilingüe)
Solo la Misa fue en "solo catalán" pero éramos tan pocos, que no se oían las contestaciones.,, solo un murmullo bisbisbis...
Ah! Y los precios estupendos. Mejor que nunca.
Y sin ningún problema de idiomas. Me han hablado en catalán , es español, en francés y hasta en portugués,,, sin problemas.
Nadie me ha corregido, nadie me ha pedido que cambie de lengua,...
Los letreros, en las tres lenguas... (Cada una a su aire. Muy poco letrero trilingüe)
Solo la Misa fue en "solo catalán" pero éramos tan pocos, que no se oían las contestaciones.,, solo un murmullo bisbisbis...
Ah! Y los precios estupendos. Mejor que nunca.
Es catalanismo es una enfermedad que sólo se da en España
Enviado por speeds3 el día 8 de Mayo de 2013 a las 19:22
En Cataluña, en la calle, no hay problemas. He cambiado de barrio, y por consiguiente de parque para los perros, +
Enviado por aleajact el día 8 de Mayo de 2013 a las 19:32
y en el grupo que nos juntamos todos hablaban en catalán.
Cuando llegué y dije "buenos días", automáticamente TODOS se pasaron al español, y no ha corrido sangre, ni hay malas caras ni gestos de desagrado.
El problema es completamente artificial y creado por los políticos. Como no pueden argüir temas como la raza, el color o los orígenes, se agarran al idioma como "seña identitaria". Y lo quieren meter con calzador y sin vaselina.
En las calles no hay trincheras y se convive en paz, en los dos idiomas.
Cuando llegué y dije "buenos días", automáticamente TODOS se pasaron al español, y no ha corrido sangre, ni hay malas caras ni gestos de desagrado.
El problema es completamente artificial y creado por los políticos. Como no pueden argüir temas como la raza, el color o los orígenes, se agarran al idioma como "seña identitaria". Y lo quieren meter con calzador y sin vaselina.
En las calles no hay trincheras y se convive en paz, en los dos idiomas.
No se equivoque. El idioma oficial de Andorra la Vella es "EL DINERO"...+++
Enviado por ceroabso el día 8 de Mayo de 2013 a las 19:43
Ser catanazi andorrano tiene sus ventajas.
Por ejemplo: conducir el coche saltándose todas las
normas de circulación por carretera en España
demostrando que jamás se ha aprendido a conducir.
Personalmente considero que lo mejor que podría
pasar a Andorra es que la Guardia Civil la tomara de
una puta vez y se acabara un paraíso fiscal de
dinero negro. Claro que a lo peor los gabachoises
enviaban nuevamente sus cien mil hijos de San Luis
a poner orden. Aunque no sé, no creo que Hollande
tenga ganas después de lo de Mali.