Menú

Noches románticas, escapadas o un restaurante en un molino: Nueve propuestas para San Valentín

El día de los enamorados es una fecha muy señalada del calendario. Cada año, miles de parejas tratan de convertir estos días en algo especial, diferente. Les ofrecemos algunos planes y opciones que quizá les ayuden a decidirse. 

Milán, Italia
1 / 9

Milán, Italia

La principal ciudad de la región de Lombardía, importante núcleo económico de Italia y la segunda ciudad por población del país, referente de la moda a nivel mundial, atesora un bonito centro histórico repleto de atractivos para disfrutar en pareja, aprovechando la excusa de San Valentín. Para moverse por sus calles, lo ideal es subirse a uno de los tranvías que la recorren.  Un paseo en pareja por el casco histórico, al atardecer, para disfrutar de la noche milanesa, dejará huella en el recuerdo romántico de este viaje. Antes de volver al hotel es muy recomendable disfrutar de una merienda cena al estilo milanés con el famoso aperitivo.

Marrakech (Marruecos)
2 / 9

Marrakech (Marruecos)

El hotel más emblemático de Marrakech es todo un destino en sí mismo y una magnífica elección para disfrutar en pareja. Por su gran belleza, fruto del minucioso trabajo de artesanos marroquíes, por la hospitalidad y la excelencia del servicio que ofrece a sus clientes o por sus legendarios jardines.

Segovia, España
3 / 9

Segovia, España

Dicen que Walt Disney se inspiró en la belleza del Alcázar de Segovia, construido en el siglo XII, para crear uno de los castillos más famosos de las películas de Disney: aquel en el que vivía Blancanieves antes de huir hacia el bosque. Construido, principalmente, como fortaleza, el Alcázar es, actualmente, uno de los monumentos más destacados de esta extraordinaria ciudad, de inigualable belleza y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda alguna, un lugar ideal para una visita de una jornada para disfrutar en pareja.

León, España
4 / 9

León, España

La magia que se respira en sus calles junto a una atmósfera que traslada a la pareja a una época pretérita en sus enclaves históricos, las emociones que recorren el cuerpo cuando se aprecia el legado modernista de Antonio Gaudí en la ciudad y la seducción que produce en el paladar las deliciosas tapas que se sirven en sus zonas de bares por excelencia. Conocido es el Barrio Húmedo de León… Él y sus tapas. Sin embargo, es momento de ir a descubrir, también, el Barrio Romántico, que se está convirtiendo en la nueva zona de referencia gastronómica de la ciudad y cuyo nombre parece destacar, especialmente, en estas fechas.

Toulouse, Francia
5 / 9

Toulouse, Francia

Toulouse y San Valentín, qué buena combinación. A tan sólo una hora de avión desde Madrid, la Ciudad Rosa es un destino muy top para descubrir los dos juntos. Su centro histórico está lleno de Historia y Patrimonio, pero también de rincones con encanto, coquetas tiendas, calles empedradas, bonitas fachadas y apetecibles terrazas y restaurantes, como el romántico Le Bibent, en la Plaza del Capitole. ¡Y no os perdáis la puesta de sol junto a los puentes del río Garona! Podéis terminar la noche en Nº 5 Wine Bar, que está considerado el mejor bar de vinos del mundo.

Granada, España
6 / 9

Granada, España

A finales del siglo XIX, los escritores románticos que visitaron Granada dejaron constancia de los mil y un encantos con los que la ciudad de la Alhambra asombra a todo el que camina por sus calles, visita sus palacios y se deja llevar por la nostalgia de sus historias de amores de leyenda. Cuentan que Zacatín es también conocido como la calle de los suspiros, pues era allí donde los jóvenes de principios del siglo XX iban, cada tarde, a pasear con la esperanza de que su mirada se cruzara con la de la persona que tanto anhelaba tener a su lado.    Hoy, Granada sigue siendo un lugar especial para los enamorados, pocos destinos más idóneos para una escapada para este San Valentín, más ahora que la ciudad ha sido incluida en la Red de Ciudades AVE.

Madrid, España
7 / 9

Madrid, España

Para celebrar San Valentín de una manera diferente, el Hotel VP Plaza España Design 5* propone que las parejas disfruten de una experiencia especial que rompa con lo cotidiano de la mano del juguete del momento: el Satisfyer. Así, el exclusivo hotel madrileño ofrecerá para esta fecha packs de alojamiento muy picantes, propuestas gastronómicas de altura para la noche del 14 de febrero, o un cóctel temático muy especial y afrodisíaco con vistas al skyline de Madrid.

Consuegra, La Mancha
8 / 9

Consuegra, La Mancha

El vino y los molinos de viento han estados ligados a la esencia misma de España. En la localidad de Consuegra, se ubica el Gastromolino, un lugar en La Mancha donde se puede comer en pareja plácidamente, tomar un café sin prisas y de paso aprender cómo es el interior de uno de los legendarios molinos de viento.

Sardón de Duero, Valladolid
9 / 9

Sardón de Duero, Valladolid

La bodega Abadía Retuerta LeDomaine es uno de esos destinos enoturísticos con el que cualquier pareja podría disfrutar. Entre sus atractivos: una cata Winemaker's Collection, un paseo en globo sobre los viñedos o una visita guiada a través de las obras artísticas que atesora la abadía.

Temas

Recomendamos

0
comentarios