Menú

Las 11 playas más raras de España a las que todavía no se puede ir de vacaciones

Algunas playas aparecen y desaparecen, otras tienen formas imposibles, hay algunas que se encajan entre acantilados o se crean en un día o están en mitad de Castilla y León o las confundirías con una piscina o irías sólo para revolcarte en el barro. Escapada Rural recopila en una lista estas playas inaccesibles y raras, a las que podremos ir de vacaciones cuando el coronavirus lo permita. 

Gulpiyuri (Asturias)
1 / 11

Gulpiyuri (Asturias)

Entre el mar y estas playas se dispone un bloque de roca como una muralla defensiva. Por un conducto secreto penetra el mar impulsado por las mareas.

Las Catedrales (Galicia)
2 / 11

Las Catedrales (Galicia)

La playa de Las Catedrales es el extra en este viaje por la zona que hace frontera entre Galicia y Asturias. Una estampa natural inigualable que ofrece una visita, previa reserva, que deja boquiabierto al viajero primerizo y despeja la mente de preocupaciones.

Espalmador (Formentera)
3 / 11

Espalmador (Formentera)

El Parque Natural de les Illetes de Formentera.

Rodas (Islas Cíes)
4 / 11

Rodas (Islas Cíes)

Tiene un nombre de isla de leyenda griega, Rodas, y una estampa de Caribe. Pero está en Galicia, en las preciosas Islas Cíes (Pontevedra). Es la playa de Rodas, la misma que The Guardian declaró la mejor playa del mundo en 2007.

Cala Macarelleta (Menorca)
5 / 11

Cala Macarelleta (Menorca)

Cala Macarelleta era hace unos años un secreto mejor guardado que ahora. Pero sigue siendo un lugar maravilloso, uno de los imprescindibles de Menorca. La playa de la Macarelleta mide apenas 20×40 m y, sin embargo, tan poco basta para tanto. Su entorno: el Àrea Natural d’Especial Interès de la Costa Sur de Ciutadella. Al tener poca profundidad y una visibilidad de varios metros, el buceo es una de esas actividades para todos los públicos y casi todas las edades que merece mucho la pena realizar en Menorca. 

Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura
6 / 11

Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura

¿Por qué es rara la playa de Sotavento de Fuerteventura? Porque parece hecha a propósito para aprender windsurf. Aunque la zona de playa mide cerca de 9 km, lo más curioso se concentra en un espacio reducido: una línea de arena con la que se crea una laguna natural, durante el día, a medida que sube la marea. Perfecta para iniciarse en windsurf o kiteboarding.

Torrent de Pareis (Mallorca)
7 / 11

Torrent de Pareis (Mallorca)

En Mallorca no hay ríos: se llaman “torrentes”. El Torrent de Pareis, en el término de Escorca que se integra en la Serra de Tramuntana.

El Pozo Azul (Burgos)
8 / 11

El Pozo Azul (Burgos)

Una cala en Covanera, provincia de Burgos. Una poza de agua cristalina en Castilla y León. Se conoce como el Pozo Azul.

Cala Escorxada, Menorca
9 / 11

Cala Escorxada, Menorca

Cala Escorxada es una pequeña bahía natural que se encuentra en el suroeste de la isla de Menorca, en el municipio de Es Migjorn Gran.

Charco de los Clicos, Lanzarote
10 / 11

Charco de los Clicos, Lanzarote

En Lanzarote está el Charco de los Clicos, un escenario que parece sacado de otro planeta: el lago verde de la laguna, la arena negra volcánica y el azul intenso del Océano Atlántico. 

Saconeta (País Vasco)
11 / 11

Saconeta (País Vasco)

La playa de Saconeta, en la localidad de Deva, es especialmente rara y atractiva. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios