Menú

La triste vida de Claire Foy: artritis, cáncer y un divorcio

La actriz británica, que ha alcanzado la fama mundial gracias a su papel como Isabel II en la serie The Crown, se ha separado de su marido tras siete años de relación. Claire no ha tenido una vida fácil. Primero, una artritis juvenil que hizo andar durante mucho tiempo con muletas y más tarde un cáncer de ojo cuando tenía 17 años que a punto estuvo de dejarla desfigurada. 

1 / 10

La tres veces nominada y una vez ganadora al Globo de Oro a mejor actriz dramática, Claire Foy no lo tuvo nada fácil cuando comenzó su carrera en la interpretación. Siempre tuvo una salud muy frágil: primero, una artritis juvenil que hizo andar durante mucho tiempo con muletas y más tarde un cáncer de ojo cuando tenía 17 años.

2 / 10

Sin embargo, Claire nunca se vino abajo a pesar de las enfermedades. Aquel tumor de juventud pudo ser operado, pero estuvo a punto de dejarla deforme ("tengo suerte de tener cara" aseguró en The Sun) y sus secuelas se prolongaron durante más de seis meses. Finalmente reunió el valor suficiente para decirle a su madre que quería estudiar arte dramático.

3 / 10

Según desveló Claire una extensa entrevista en The Sun, los peores momentos de su ascenso a la fama desde que a los 8 años sus padres se divorciaron hasta incluso ya instalada en el estrellato.

4 / 10

"Fue horrible y me tuvo muy debilitada durante mucho tiempo, pero por otro lado me hizo darme cuenta de que debía luchar por el tipo de vida que quería tener. Pero también creo que si no me hubiera pasado esto, posiblemente no habría sido capaz luego de sacar el coraje que necesitaba para apostarlo todo a mi deseo de estudiar teatro", confiesa en una entrevista al diario The Sun.

5 / 10

Claire y su marido Stephen Campbell Moore se conocieron en 2011, durante el rodaje de En tiempo de brujas, con Nicolas Cage. La primera película en la que participó Foy. Durante el rodaje de la segunda temporada de The Crown, Foy, que  nunca se había hablado públicamente sobre la enfermedad de su marido, tuvo que lidiar con la idea de que Stephen perdiese la vida.

6 / 10

En un anuncio que sorprendió incluso a su círculo cercano de amigos, Claire Foy y su marido anunciaron hace unos días su separación a través de un comunicado oficial compartido con Metro UK. “Nos hemos separado y lo hemos estado desde hace un tiempo”, reza el comunicado emitido por la ahora expareja. “Sin embargo, seguimos siendo grandes amigos y nos debemos el mayor de los respetos". Ponen fin así a un matrimonio de 4 años durante el que también han tenido a Ivy Rose, su única hija que ahora tiene 2 años. 

7 / 10

“Después de siete años juntos, [la noticia] ha sido un gran shock para muchos de sus amigos, pero son gente encantadora y están determinados a mantenerlo todo en términos civilizados”, dijo una fuente cercana a la pareja al diario británico The Sun.

8 / 10

Antes de triunfar en el mundo de la interpretación, fue camarera en un pub, telefonista, repartidora de revistas en la calle y durante mucho tiempo cajera en un supermercado. "Me encantaba ser cajera", aseguró. Aún así, su pasión siempre fue la interpretación y así se lo hizo saber a su madre. 

9 / 10

Foy interpretó el personaje que le da el nombre a la aclamada adaptación de la cadena BBC, La pequeña Dorrit, que ganó el Premio Emmy en la categoría de Mejor miniserie en 2009.En 2014 se unió al elenco principal de la serie Crossbones donde interpretó a Kate Balfour. 

10 / 10

Claire Foy estrenará en unos días Unsane la película de Steven Soderbergh, donde realidad y locura se entremezcla y se difumina. Un thriller donde se entremezcla la locura y la realidad grabado con un Iphone.

Recomendamos

0
comentarios