Menú

El esplendor y belleza de las ciudades ucranianas que podrían ser destruidas por la guerra

Ucrania es un país plano, conocido por sus iglesias ortodoxas, la costa del mar Negro y sus montañas boscosas. Con suaves elevaciones arboladas, senderos y rincones naturales maravillosos, como el humedal más grande de Europa, que queda en el extremo sur del país. Ciudades como Kiev, Leópolis, Odesa y Jarkov presumían de tener un esplendor joven y vibrante hasta la llegada de la guerra.

1 / 10

Kiev, la capital de Ucrania, una de las ciudades más castigadas por los bombardeos rusos, es conocida por su arquitectura religiosa ortodoxa, sus monumentos y sus museos de historia. El río Dniéper da vida a la urbe ucraniana cruzando toda la ciudad. Destaca el monasterio de las Cuevas, un lugar de peregrinación que data del siglo XI, donde son llamativas sus iglesias con cúpulas doradas, además de la Catedral de Santa Sofía.

2 / 10

Járkov es la segunda mayor ciudad de Ucrania, con una población de casi un millón y medio de habitantes y aproximadamente dos millones en su área metropolitana. Es el centro administrativo de la óblast de Járkov  y posee muchos monumentos que corren peligro con la guerra como la plaza de la Libertad, actualmente la tercera plaza mayor más grande en Europa y la séptima más grande del mundo. También son importantes el ayuntamiento, la Catedral de la Dormición, la Universidad o la estación de tren de Járkov.

3 / 10

Leópolis, es la sexta ciudad más poblada de Ucrania, centro administrativo de la óblast de Leópolis y centro histórico, con una población de más de 700.000 habitantes. Hasta el comienzo de la guerra, era uno de los centros turísticos, culturales y educativos más importantes del país.

4 / 10

Mariupol, es una importante ciudad portuaria del sureste de Ucrania, en el óblast de Donetsk. Se encuentra situada a orillas del mar de Azov y uno de los centros más importantes de la metalurgia por lo que también se conoce como “la capital del acero” de Ucrania.

5 / 10

Chernihiv, es una ciudad histórica en el norte de Ucrania y es el centro administrativo de la óblast de Chernígov  con una población de 285 000 habitantes. La ciudad es famosa por sus monumentos de la época de la Rus de Kiev.

6 / 10

Con cerca de 300.000 habitantes, Cherkasy, es una ciudad histórica de gran importancia para la historia de Ucrania. El crecimiento de la urbe después de obtener el estatus de ciudad en 1795 llevó a su transformación en un importante centro industrial y el principal centro cultural de la región. Destacan entre sus monumentos, el edificio de Grabar Scherbyn y el edificio de Slovyanskyi.

7 / 10

Con más de 200.000 habitantes, Ivano-Frankivsk, en Ucrania, es una ciudad de importancia regional y centro administrativo de la óblast de Ivano-Frankivsk. Importante centro cultural y económico de la Ucrania occidental. Entre sus monumentos más importantes destaca la Colegiata de la Santísima Virgen María.

8 / 10

La ciudad de Sumy, está localizada a orillas del río Psel, afluente izquierdo del río Dniéper 30 km de la frontera con Rusia, a 140 km al noroeste de Járkov y a 306 km al este de Kiev.

9 / 10

Vínnytsia es una ciudad de Ucrania con una población de más de 300.000 habitantes. Es la capital del óblast de Vínnytsia así como del raión de Vínnytsia.

10 / 10

Kremenets, con cerca de 20.000 habitantes, es famosa por la fortaleza de Krémenets, que fue construida en los siglos VIII - IX. Durante la Segunda Guerra Mundial, la población judía fue exterminada, y la sinagoga profanada. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios