Menú

De stripper a triunfadora de los Grammy: la turbulenta vida de Cardi B

Es una recién llegada a la industria, pero poco a poco se está haciendo un hueco y ya es considerada uno de los máximos exponentes de la música rap actual. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. Este verano visitará España como artista confirmada del festival Primavera Sound de Barcelona.

1 / 16

El pasado domingo y con tan solo 26 años se hizo con el Grammy al Mejor Álbum de Rap, convirtiéndose en la primera mujer que lo consigue en la historia de los premios. Fue el único galardón de los cinco a los que estaba nominada, incluido Álbum del año, Mejor Grabación del año, Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo y Mejor interpretación de rap. 

2 / 16

Cardi B nació en el Bronx de Nueva York, donde se crió rodeada de pandillas callejeras y huyendo de la Policía. Cuando era joven, iba con una cuchilla en la boca por si pasaba algo o se metía en problemas. Tiene ascendencia dominicana y trinitense, de ahí que tenga un marcado acento latino a pesar de ser estadounidense. Su familia tenía escasos recursos, así que comenzó a trabajar de cajera, un trabajo que abandonó con tan solo 19 años.

3 / 16

Belcalis Almánzar, más conocida con su nombre artístico Cardi B, ha llegado a la industria musical para quedarse, sobre todo al tan hermético mundo del hip hop, donde imperan los nombres masculinos. 

4 / 16

Antes de cumplir los 20 se hizo stripper y se operó pechos y glúteos para que las propinas fueran más altas. Cuando ahorró suficiente dinero, abandonó el Bronx y a su novio, que la maltrataba. Sus planes de futuro entonces eran licenciarse en la universidad y tener un buen trabajo con el que ganarse la vida, pero abandonó los estudios al no poder compaginarlo con su empleo.

5 / 16

Comenzó a ganar popularidad en 2013 con los vídeos y fotos que publicaba en redes sociales y aprovechó su tirón para trabajar en la industria del entretenimiento.

6 / 16

Los productores de Love and Hip Hop la seleccionaron para un papel secundario de este programa del canal VH1. Gracias a su carisma y curiosa forma de hablar se hizo la más famosa del elenco. Solo estuvo dos temporadas, ya que decidió dedicarse a la música.

7 / 16

Su primer sencillo comercial Bodak Yellow fue el primer numero uno de una mujer rapera desde el año 1998. Para lanzar su carrera, ha hecho colaboraciones con otros exitosos raperos de la industria como G-Eazy, ASAP Rock o Nicki Minaj, con quien se la compara desde hace años y su rival directa. 

8 / 16

De hecho en la fiesta que ofreció la revista Harper's Bazaar en 2018, protagonizaron una dura pelea en la que Cardi B le lanzó un zapato a Nicki Minaj y ésta respondió con un puñetazo. Según los testigos, Minaj le dijo que fuera a cuidar de su hija en vez de estar de fiesta. 

9 / 16

Su rivalidad ha ido a más ahora que se ha hecho con el Grammy ya que, Nicki Minaj lleva más de 10 años dedicándose a la música y nunca se ha hecho con el ansiado premio.

10 / 16

Su colaboración con Bruno Mars en la canción Finesse llegó a lo más alto, y junto con Bodak Yellow y Bartier Cardi, se convirtió en la primera cantante de hip hop de la historia cuyo tres primeros singles entraron en el top 10 al mismo tiempo.

11 / 16

Mientras despegaba su carrera, se quedó embarazada de su novio, el rapero Offset, que poco después se convertiría en su marido. Los más críticos pensaron entonces que estaba acabada, pero el nacimiento de su hija no le paró los pies.

12 / 16

De hecho, hace poco cerró su cuenta de Instagram tras las críticas inexplicables que recibió tras ganar el Grammy. "Estaba deprimida porque todo el mundo sospechaba que estaba embarazada y constantemente decía que por qué había elegido este momento para ello", comentó en un vídeo que borró poco después. 

13 / 16

A pesar de todo, su primer álbum Invasion of Privacy vio la luz en abril de 2018. Los datos de streaming (escuchas en plataformas online) se dispararon.Todas las canciones del álbum, con excepción de Bodak Yellow, consiguieron entrar en el Billboard Hot 100 en la semana debut del disco. 

14 / 16

La cantante siempre ha reconocido abiertamente lo mucho que le gusta el dinero. A pesar de no tener carnet de conducir, tiene 5 coches: un Lamborghini Aventador, un Lamborghini SUV, un Bentley Bentayga, un Rolls-Royce Wraith y Chevrolet Suburban. En una entrevista en televisión reconoció que le gusta tenerlos para hacerse fotos y presumir. 

15 / 16

Su estilo de vestir es muy exagerado y a veces incluso ordinario, pero eso no quita que no la inviten a algunas de las fiestas y desfiles más famosas del mundo, como la MET Gala o el desfile de Dolce & Gabbana.

16 / 16

El vestido con el que posó en la alfombra roja de los Grammys, un diseño de Mugler, pertenece a una colección especial por 20 aniversario del diseñador francés en 1995 y está inspirado en el nacimiento de Venus, la mítica obra de Sandro Botticelli. Como siempre, muy excéntrica. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios