Menú

Las cascadas más alucinantes sin salir de España

A continuación tienes 5 cascadas con mucho encanto en España y rutas de senderismo óptimas para conocerlas. Es muy importante que no te olvides de un buen calzado de montaña, mucha agua, un tempempié y sobre todo paciencia.

Chorro Grande - Segovia
1 / 5

Chorro Grande - Segovia

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama abarca buena parte del norte de Madrid y algunos pueblos de Segovia. Para llegar a la cascada del Chorro Grande tendremos que aparcar el coche en San Ildefonso, concretamente en una urbanización llamada Caserío de Urgel.  Después de caminar por un sendero que discurre entre pinos y robles nos encontraremos con un salto de agua de 100 metros que divide una pared de roca en dos. Es impresionante ver las cascada desde abajo pero también merece la pena subir a la parte alta por las vistas que tendrás desde allí.

Cascada de Colores - Isla de la Palma
2 / 5

Cascada de Colores - Isla de la Palma

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es considerado el máximo exponente natural de la isla de La Palma y en su interior podrás encontrar un espectáculo como la cascada de colores. Para llegar puedes dejar el coche en el parking al fondo del barranco de las Angustias o coger un taxi (unos 50 euros) desde ahí hasta el mirador de los Brecitos y afrontar el camino en bajada. A pesar de la duración y el esfuerzo, la caminata es fascinante, aunque es recomendable llevar, además de comida y agua, protector solar y gorra.  Una vez alcances la cascada, con sus colores ocre, naranja, amarillo y verde, tendrás la sensación de llegar al jardín del Edén.

Cascada del Pitarque - Teruel
3 / 5

Cascada del Pitarque - Teruel

La Comarca del Maestrazgo, en su parte turolense, esconde una cascada que da inicio a un río: la Cascada del Pitarque. Desde el centro del pueblo con el mismo nombre hasta la cascada hay una ruta de unos 5 km, un camino de gran belleza con varias pozas de agua muy fría... ¡solo para que se bañen los más valientes!. Se trata de un lugar donde parece que no ha llegado la mano del hombre, donde el agua brota de las piedras con una gran fuerza.  

Cascada de Soaso - Huesca
4 / 5

Cascada de Soaso - Huesca

La ruta desde el valle de Ordesa hasta la cascada de Soaso, también conocida como "Cola de Caballo", es una de las excursiones más populares de los Pirineos. Con el coche podremos acceder hasta la Pradera de Ordesa hasta finales de junio, en verano está restringido el acceso. Desde la Pradera hasta la cascada calcula unas 3 horas aproximadamente pero merece la pena. Se trata de una ruta con multitud de alicientes: cruzarás un par de bosques de abetos y hayas, una pista forestal y dos cascadas. Finalmente llegarás a la Cascada de Soaso, un espacio natural de una belleza excepcional. El Río Arazas con el paso de los años ha ido generando, además de la cascada, unos escalones naturales que se conocen como las Gradas de Soaso. ¡Imperdibles!.

Cascadas del Xiblu - Asturias
5 / 5

Cascadas del Xiblu - Asturias

Dentro del Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa, en la parte asturiana de la Cordillera Cantábrica, hay una sucesión de cascadas conocidas como Cascadas del Xiblu. Tienes dos lugares para iniciar la ruta: la Focella, un conjunto etnográfico bastante bien conservado; o a Puerca, donde hay más aparcamiento para el coche y desde donde llegarás al maravilloso hayedo de Montegrande. Ambas rutas son ideales para niños. 

Recomendamos

0
comentarios