Menú

Cher y sus 70 años de espectáculo

Si decimos Cherilyn Sarkisian igual no nos suena tanto, pero si hablamos de Cher, no hacen falta presentaciones. La cantante y actriz es toda una celebridad en el mundo del espectáculo y cumple 70 años sin ninguna intención de retirarse.

1 / 17

En 1964 conoció al cantante italo-americano Salvatore "Sonny" Bono y ese mismo año se casaron, cuando solo tenía 18 años.

2 / 17

El dúo Sonny & Cher consiguió gran éxito a nivel mundial con su hit I Got You, Babe, a los que le siguieron The Beat Goes On y Bang Bang, que se convirtieron en iconos del movimiento flower-power.

3 / 17

Cher nació en California el 20 de mayo de 1946 en el seno de una familia humilde. A los 16 años, abandonó el colegio y el hogar familiar para mudarse a Los Ángeles. Allí recibiría sus primeras clases de actuación y empezó con pequeños trabajos en el mundo del espectáculo para mantenerse.

4 / 17

Aunque tuvieron una hija en común, el matrimonio se separó tanto personal como profesionalmente. Su carrera en solitario fue todo un éxito y se convirtió en un icono de los años 70.

5 / 17

Tuvo su propio TV show, un programa repleto de números musicales en vivo y sketchs con invitados del mundo del espectáculo.

6 / 17

Cher, en una imagen de su programa de televisión.

7 / 17

Además de cantante, es actriz y compositora de éxito.

8 / 17

En los ochenta decidió explotar su faceta como actriz y pisó Brodway. En aquella década se conviertió en una de las actrices más aclamadas.

9 / 17

En Máscara interpretó a Florence, la madre de Rocky, una mujer decidida a dar a Rocky una vida tan normal como sea posible, ya que este padece una deformidad del cráneo.

10 / 17

Junto a Bob Hoskins y unas jovencísimas Christina Ricci y Winona Ryder protagonizó Sirenas interpretando a una madre soltera en los años 60.

11 / 17

Su mayor éxito cinematográfico fue sin duda Hechizo de luna, comedia romántica que protagonizó junto a Nicholas Cage.

12 / 17

Su papel en aquella película le valió varias nominaciones e incluso se hizo con el Oscar a la Mejor Actriz.

13 / 17

Las brujas de Eastwick, junto a Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer, tres mujeres que descubren sus habilidades mágicas.

14 / 17

Silkwood es otra de sus cintas más recordadas, nominada a cinco premios de la Academia.

15 / 17

Cher forma parte de la historia de la música gracias a temas como Believe, The Shoop Shoop Song,  If I Could Turn Back Tim, I Hope You Find It, Take Me Home y un largo etc.

16 / 17

En 1998 lanzó la producción discográfica más exitosa de su carrera, Believe, un álbum compuesto totalmente por canciones de género dance que reinventaron su imagen y le devolvieron popularidad. 

17 / 17

En 2010 volvió al cine después de abandonarlo a finales de los 90. En Burlesque, interpretaba a la dueña de un club a punto de entrar en bancarrota.

Recomendamos

0
comentarios