Menú

Diez rincones de la ciudad de Cádiz y cinco lugares imprescindibles de su costa hasta Tarifa

Cádiz es uno de los muchos paraísos terrenales que posee España. Una provincia con innumerables atractivos naturales, históricos y culturales, destino preferente para muchos viajeros y recuerdo imborrable para los que ya la han visitado. Cádiz capital es todo un despliegue de historia milenaria, derribada y reconstruida en varias ocasiones, una ciudad rodeada por las aguas que inundan su bahía, que continúa transformándose día tras día. Proponemos diez rincones imprescindibles de esta maravilla de la humanidad que ha sobrevivido a tanto y a tantos. En cuanto a su costa, en dirección a Gibraltar, descubrimos cinco lugares, para todos los gustos, que recorrer desde la capital hasta Tarifa. 

Catedral de Cádiz
1 / 16

Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz, de estilo neoclásico y barroco, es el templo religioso más importante de la ciudad andaluza. Imponente silueta desde el paseo marítimo, también destaca desde varios puntos de la ciudad.

El castillo de San Sebastián
2 / 16

El castillo de San Sebastián

El castillo de San Sebastián, en la ciudad de Cádiz, es una fortaleza que se encuentra ubicado en uno de los extremos de la playa de La Caleta sobre un pequeño islote, por el que se puede acceder a través de un acceso del malecón. Este enclave defensivo ha sido escenario de varias películas.

Monumento a la Constitución de 1812
3 / 16

Monumento a la Constitución de 1812

Otro punto de obligada visita en la ciudad de Cádiz es el monumento a la Constitución de 1812, que conmemora el centenario de la Constitución de 1812 ubicado en la Plaza de España de Cádiz.

San Felipe Neri
4 / 16

San Felipe Neri

El oratorio de San Felipe Neri tiene un lugar destacado en la historia de España. Este edificio de estilo barroco, fue donde se redactó la primera constitución española, la Constitución de 1812. 

Torre Tavira
5 / 16

Torre Tavira

La Torre Tavira es el mejor mirador de Cádiz, con diferencia. Esta torre de vigilancia se encuentra en el casco histórico de la ciudad, situada concretamente en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño. En la parte más alta de la torre, es posible disfrutar de un mirador 360 grados de la ciudad.

Gran Teatro Falla
6 / 16

Gran Teatro Falla

Todos los años y durante el mes de febrero se celebra en el interior Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, donde las distintas agrupaciones carnavalescas muestran todo su arte y genialidad en diversas modalidades.

Iglesia y la plaza de San Antonio
7 / 16

Iglesia y la plaza de San Antonio

La iglesia y la plaza de San Antonio, en pleno corazón de la ciudad de Cádiz, cuenta con una singular importancia histórica y monumental. Es un lugar de paso de los gaditanos y turistas.

La Puerta de la Tierra
8 / 16

La Puerta de la Tierra

Uno de los monumentos más significativos de la ciudad es la Puerta de la Tierra. Esta puerta forma parte de lo que fue antiguamente fue la muralla de entrada a la ciudad de Cádiz. Y es que se construyó en el siglo XVIII y hoy en día separa el casco antiguo con la zona moderna.

La alameda de Apodaca
9 / 16

La alameda de Apodaca

La alameda de Apodaca, en Cádiz, es posiblemente el conjunto más hermoso de la ciudad que ha sido cuidado por los gaditanos desde su construcción, en el siglo XVII, hasta la actualidad. Desde su baranda se distinguen los barcos que van y vienen, a la sombra de sus frondosos árboles.

La Caleta
10 / 16

La Caleta

En su medio kilómetro de longitud y 50 metros de anchura también hay espacio para turistas y para las barcas de los pescadores. Uno de los rincones más bonitos de toda Cádiz, sobre todo al atardecer, entre La Caleta y el Castillo de Santa Catalina.

Conil de la Frontera
11 / 16

Conil de la Frontera

Conil, a 38 kilómetros de Cádiz, es una bonita y turística localidad marinera, con una playa extraordinaria que atrae a bañistas de toda España y el extranjero. En la fotografía, la iglesia de Santa Catalina.

Barbate
12 / 16

Barbate

A 68 kilómetros de Cádiz se encuentra Barbate, ciudad que fuer portas en la época romana. Una localidad muy ligada al mar desde siempre y famosa por el atún y por que sus pescadores continúan utilizando el método de la almadraba para pescar estos peces.

13 / 16

En Barbate se encuentra el Museo del Atún. Durante el recorrido por sus instalaciones se puede conocer cómo se captura el atún rojo desde hace miles de años y es muy interesante, sobre todo para los más pequeños entrar en la sala que simula el fondo del mar.

Cabo y faro de Trafalgar
14 / 16

Cabo y faro de Trafalgar

El cabo de Trafalgar y su vigilante faro, cerca de la playa del Palmar, a unos dos kilómetros de Caños de Meca. Un paseo muy recomendable para realizar a primera hora de la mañana.

Playa de Bolonia
15 / 16

Playa de Bolonia

Entre Zahara de los atunes y Tarifa se encuentra la playa de Bolonia es una gran duna que se adentra entre la vegetación, la que está considerada como la playa más bonita de la provincia y una de las más bellas de toda España.

Tarifa
16 / 16

Tarifa

Tarifa, es la punta más meridional de Europa, a sólo 14 kilómetros de África y a unos 100 kilómetros de Cádiz. En la actualidad es uno de los lugares más apreciados por los surfistas y los amantes del fuerte viento en sus enormes playas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios