Menú

10 datos sobre Jennifer Connelly, la actriz más misteriosa de Hollywood

Comenzó en la interpretación siendo una niña logrando despuntar como  pocas. Además de convertirse en una reconocida actriz, cuya vida privada guarda celosamente, su belleza y su forma de ser fría y distante la han convertido en una de las mujeres más misteriosas de Hollywood. En este final de año, Connelly cumple 50 años siendo un referente de belleza natural por la que no pasan los años. 

Ascendencia irlandesa, noruega, rusa y polaca
1 / 9

Ascendencia irlandesa, noruega, rusa y polaca

Jennifer es la hija única de un comerciante textil y de una mercader de antigüedades, tiene ascendencia irlandesa, noruega, rusa y polaca. Creció en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Su pasión por España
2 / 9

Su pasión por España

Toledo, Madrid, Formentera....son solo algunos de los lugares de nuestro país de los que ha podido disfrutar la actriz durante los últimos años. En más de una ocasión ha declarado el amor que siente hacia España destacando especialmente sus monumentos, su gastronomía y el calor de su gente. Uno de sus últimos viajes fue en el año 2017, cuando viajó en compañía de su marido, Paul Bettany, sus dos hijos, Stellan y Agnes, así como Kai Dugan, fruto de la relación que la actriz mantuvo en el pasado con David Dugan. Después de un agradable día en alta mar, en el que, a bordo de un lujoso yate la familia Bettany Connelly disfrutó de las tranquilas aguas que bañan la isla mediterránea. 

Un amor 'de película'
3 / 9

Un amor 'de película'

Un flechazo. Lo suyo fue eso, un amor a primera vista en toda regla. Pocas veces las estrellas comparten en público cómo fue el primer momento que vieron a su compañero de viaje, por eso, la confesión de Jennifer Connelly para Entertainment Tonight conmovió por su romanticismo. La actriz aseguró que cuando ella y su esposo, el también actor Paul Bettany, se miraron a los ojos por primera vez en el rodaje de Una mente maravillosa sintieron una conexión inmediata. El 1 de enero del año 2003 contrajeron matrimonio y han tenido dos hijos, Stellan (nacido en el año 2003) y Agnes (2011).

Inició su carrera en la moda
4 / 9

Inició su carrera en la moda

Jennifer comenzó desde muy niña en el mundo del espectáculo trabajando como modelo gracias a su belleza y a la mediación de un amigo de la familia dedicado al negocio publicitario. Fue modelo publicitaria desde los 10 años, como se puede observar en este catálogo de la marca de ropa Sears. Tras aparecer en anuncios comerciales y en algún que otro videoclip, como el de la canción de Duran Duran “Union Of The Snake”, la neoyorquina logró debutar en el cine de la mano de Sergio Leone en la recordada película Érase Una Vez En América.

Sus primeros papeles en el cine
5 / 9

Sus primeros papeles en el cine

Tras su breve paso por el mundo de la moda, decidió estudiar interpretación en la Universidad de Stanford con Roy London, Howard Fine y Harold Guskin. Después de su trabajo con Sergio Leone, por el que recibió halagos de los críticos de cine, protagonizó el Italia la cinta de terror Phenomena del importante realizador Dario Argento. Tras su buena acogida, protagonizó junto a David Bowie el título fantástico Dentro del laberinto, realizado por el director, Jim Henson, creador de los Teleñecos. 

Una turbulenta vida amorosa
6 / 9

Una turbulenta vida amorosa

Antes de conocer el "verdadero amor" con su marido Paul Bettany, tal y como ella misma ha declarado en alguna ocasión, Jennifer tuvo una convulsa vida amorosa. En el año 1991 conoció a Bill Campbell en el rodaje de la película Rocketeer, adaptación del cómic del mismo nombre que dirigió Joe Johnston. Un noviazgo que duró hasta el año 1996. Tras la ruptura comenzó una relación con el fotógrafo y guionista David Dugan, con quien tuvo su primer hijo en el año 1997. Más tarde mantuvo un romance con el actor Josh Charles, con quien rompió en el año 2002. 

Adorada por las marcas
7 / 9

Adorada por las marcas

Givenchy y  Louis Vuitton  la han convertido en la mejor maniquí de sus creaciones en las alfombras rojas. Pero no solo la actriz ha sofisticado sus ropajes a lo largo de los últimos años, también su look de belleza. Fan del pelo liso tablas, a Jennifer le favorece porque aumenta esa estética personal tan suya que la hacen tan fría y distante, tan intrigante.

Tiene el reconocimiento de la academia
8 / 9

Tiene el reconocimiento de la academia

Su dilatada carrera profesional en el mundo de la interpretación se vio recompensada en la gala de los Oscars del año 2002. Para ella fue el galardón a Mejor actriz de reparto por Una mente maravillosa, en la que interpreta a una alumna y después esposa de Russell Crowe. Su carrera siguió entre película y película y actualmente está esperando el estreno de Top Gun: Maverick que tiene previsto llegar a las salas de cine en julio de 2021. 

Cuida su piel desde los 20 años
9 / 9

Cuida su piel desde los 20 años

Es una persona que cuida su piel minuciosamente y lo lleva haciendo desde que tenía 20 años. Debido a su profesión de actriz y muy a su pesar, el maquillaje ha sido una constante en su día a día y cada vez que lo retiraba, notaba su piel reseca y tirante. Aquello le dio pie a establecer un extremo cuidado de la piel para mantenerla lo más sana posible. 

Recomendamos

0
comentarios