Menú
Y sin las que no podemos vivir

Diez cosas que hace 20 años no existían

¿Alguien podría vivir todo un día sin el teléfono móvil, sin usar internet o las redes sociales para comunicarse? Hace 20 años sí era posible pero hoy en día resulta prácticamente imposible para la mayoría de los ciudadanos. Estos son algunos de los artilugios que hace 20 años no existían | Idealista

Teléfonos inteligentes
1 / 10

Teléfonos inteligentes

A finales de los 80 ni siquiera se habían popularizado los móviles. Solo los altos ejecutivos tenían acceso a estos instrumentos de comunicación cuyo precio por unidad equivaldría hoy a más de 2.000 euros. Hoy, son el aparato con el que tenemos más estrecha relación.

Cámara de fotos digital
2 / 10

Cámara de fotos digital

Incorporadas a los teléfonos móviles o fabricadas por las viejas casas de fotografía, las cámaras digitales se pusieron de moda a partir del año 2000 y con mucha lentitud. Eran muy caras y muy malas. la explosión llegó hace pocos años. Por cierto, el inventor de las cámaras digitales fue Kodak, fabricante de películas. Pero no confió en ello. Hoy Kodak casi ha dejado de existir

DVD
3 / 10

DVD

No hay hogar donde falte el reproductor de dvd. parece que ha estado con nosotros toda la vida. Pero en realidad, ese estándar nació en 1995 y se empezó a extender a partir de 1996. Llegado el año 2000, muchos hogares aún usaban los viejos reproductores de casete.

Google
4 / 10

Google

La compañía californiana nació en 1998. Dos chicos inventaron un buscador más rápido y cuando lo quisieron vender, nadie lo quería: yahoo! lo rechazó. Entonces lo lanzaron por su cuenta. Hoy es el buscador más usado en España y en el mundo.

Tabletas
5 / 10

Tabletas

En su momento existió un producto de apple llamado newton que era lo más parecido a una tableta. Pero fracasó porque se adelantó a su tiempo. el primer iPad es de 2010. Hace cuatro años. Hoy prácticamente todos los hogares cuentan con este tipos de dispositivos o leen libros en iBook.

Internet
6 / 10

Internet

La red mundial nació en 1991 pero los españoles no sabían lo que era en 1994. Había pocas páginas en el mundo, y casi nadie tenía conexiones a internet en sus hogares. Por cierto, ¿se acuerdan de aquellos modem que hacían ruido y que tardaban varios minutos en conectar?

GPS
7 / 10

GPS

Hace años, cada coche tenía en su guantera varios mapas o guías. Hoy, igual alguno queda pero lo usual es tener un GPS que nos indique la dirección. Además, ahora cualquier aplicación móvil cuenta con este servicio.

Bombillas de bajo consumo
8 / 10

Bombillas de bajo consumo

En nuestros hogares usábamos las viejas bobillas incandescentes que gastaban una enorme cantidad de dinero y generaban mucho calor. Duraban entre 500 y 2.000 horas. Las nuevas lámparas lfc pueden durar hasta 8.000 horas y hoy son comunes en todos los hogares.

Televisores de pantalla plana
9 / 10

Televisores de pantalla plana

Ya se presentaban en las ferias de tecnología a finales de los años ochenta pero valían más de un millón de pesetas (6.000 euros de ahora). En 1994 solo los ricachones o los frikis de la tecnología podían permitirse estos aparatos. los viejos televisores fueron desterrados a lo largo de los últimos diez años (sobre todo en los eventos deportivos aprovechábamos para comprarlos) y hoy las pantallas planas son uno de los bienes del hogar más asequibles.

Redes sociales
10 / 10

Redes sociales

Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, Instagram y todas las aplicaciones para redes sociales son empresas de los últimos diez años. Hoy no podríamos vivir sin relacionarnos con los demás a través de estas aplicaciones.

Recomendamos

0
comentarios