Menú
Cajero, teleoperador...

Diez profesiones en peligro de extinción

Renovarse o morir. Con la llegada de las nuevas tecnologías, es muy larga la lista de los oficios que ya han desaparecido, al igual que el catálogo de profesiones que se han visto relegadas a un segundo plano. La compañía tecnológica Ciphr ha elaborado un ránking con las ocupaciones que están a punto de pasar a la historia.

10. Community manager
1 / 10

10. Community manager

La gran sorpresa de la lista. Mientras que ahora este oficio está entre las profesiones más demandadas por las empresas, la compañía británica cree que dentro de muy poco serán los propios empleados los que realicen sus tareas de posicionamiento en las redes sociales I Flickr/ Gorka Palazio.

9. Oficinista
2 / 10

9. Oficinista

Las empresas cada vez están más automatizadas, y los programas informáticos que son capaces de realizar las tareas de un administrativo, cada vez son más perfectos I Corbis.

8. Taxista
3 / 10

8. Taxista

Los taxistas se han puesto en pie de guerra contra las aplicaciones móviles para compartir coche como Uber, ¿lo harán también contra los nuevos coches sin conductor de Google? I EFE.

7. Teleoperador
4 / 10

7. Teleoperador

Las máquinas automatizadas que llegan a detectar la voz del interlocutor y que están programadas para dar infinitas respuestas, ponen en peligro el empleo de este gremio I State Farm Flickr.

6 Cartero
5 / 10

6 Cartero

La digitalización de la correspondencia hace que cada vez se requiera menos de su personal I Flickr.

5. Empleado de tienda de fotografía
6 / 10

5. Empleado de tienda de fotografía

La fotografía analógica pende de un hilo, al igual que el empleo de sus especialistas I Corbis.

4. Cajero
7 / 10

4. Cajero

Innovaciones tecnológicas, como el pago a través del móvil, evitan que el cliente quiera pagar en efectivo. Si esto lo unimos a la penetración de la máquina automática en el supermercado, el puesto del cajero corre peligro I Wikipedia.

3. Agente de viajes
8 / 10

3. Agente de viajes

El comercio electrónico y el acceso de internet de la mayoría de la población, está teniendo un gran impacto sobre las agencias de viajes tradicionales I Wikipedia.

2. Línea de montaje
9 / 10

2. Línea de montaje

El avance de la robótica pone en jaque a una profesión cada vez más prescindible I Corbis.

1. Dependiente de videoclub
10 / 10

1. Dependiente de videoclub

Pocos videoclubs quedan ya España. La piratería es el motivo del declive de un sector en pleno auge hace tan sólo dos décadas I Corbis.

Recomendamos

0
comentarios