Menú

Eleni Foureira, la estrella que triunfa tras Eurovisión

Quedó en segundo puesto tras un intenso debate en la repartición de puntos, pero la representante de Chipre en Eurovisión puede presumir de estar conquistando las pistas del baile con su hit Fuego, que promete ser una de las canciones del verano. 

1 / 19

Quedó segunda en el certamen alcanzando los 436 puntos frente a la ganadora, Netta (Israel) que logró los 529. Desde aquel día se ha hecho conocida en toda Europa y ya es un reclamo como artista. Pero, ¿quién es Eleni Foureira? 

2 / 19

Nacida en Albania hace 31 años, Eleni, cuyo nombre de nacimiento es Entela Fureraj, se trasladó con sus padres a Atenas cuando era una niña, donde ocultó su nacionalidad por miedo a las represalias de la sociedad griega.

3 / 19

Eleni Foureira es puro fuego en el escenario y lo demostró con su canción "Fuego" en el escenario del Altice Arena el pasado 12 de mayo en Lisboa. 

4 / 19

Pronto se interesó por la moda -su madre era diseñadora- y por la música. Empezó tocando la guitarra y participando en obras de teatro y pronto empezó a sonar con fuerza en el panorama musical griego. Aunque no todo fue un camino de rosas. En una entrevista, Foureira contó que no aceptaban sus maquetas por no tener un nombre griego. 

5 / 19

Aunque comenzó cantando en un grupo de pop femenino, aunque pronto despuntó. Su salto a la fama fue con su participación junto a Manos Pirovolakis y Don´t Ask en la Final Nacional para la elección del representante de Grecia en Eurovisión en el año 2010 con la canción en griego e inglés "Kivotos tou Noa" (Noah's ark). Terminó en segunda posición.

6 / 19

Tiene cuatro álbumes de estudio además de decenas de singles que han resultado ser grandes éxitos en Grecia.

7 / 19

No solo es conocida por su música, también es habitual verla en programas y revistas del corazón, ya que es toda una celebridad.

8 / 19

La revista ¡Hola! la que desveló su romance con el futbolista Alberto Botía, que ha pasado por los vestuarios de las categorías inferiores del F.C. Barcelona, del Sporting de Gijón, Sevilla o Elche y que ahora juega en el equipo griego Olympiacos de El Pireo.

9 / 19

Según la revista, siempre han mantenido su relación de forma discreta desde que empezaron a salir a principios de 2017.

10 / 19

La cadena pública chipriota CyBC la eligió para representar al país en Eurovisión con el tema Fuego, compuesto por Alex Papaconstantinou, que ha trabajado con artistas de grandes éxitos como Jennifer López, Marc Anthony o Paulina Rubio.

11 / 19

Su canción "Fuego" alcanzó lo más alto de las listas musicales de Austria, Finlandia, Grecia, Chipre, Dinamarca, incluso en países fuera del ámbito eurovisivo: Estados Unidos, Chile, Filipinas, Costa Rica o las Bermudas.

12 / 19

También es habitual verla en la portada de las revistas de moda, ya que es todo un referente. 

13 / 19

En España alcanzó el primer puesto en la lista de descargas de iTunes, por encima de otros temas como "Lo Malo" de Aitana y Ana Guerra, "Tu canción" de Alfred y Amaia o del propio tema ganador de Eurovisión, "Toy".

14 / 19

Aunque las comparaciones son odiosas, desde su participación en Eurovisión 2018, es considerada como "la Beyoncé mediterránea".

15 / 19

Eleni acaba de pasar por España y ha actuado con los bailarinas del programa Fama, ¡a bailar!, donde volvió a deslumbrar con un provocativo mono animal print. ​

16 / 19

Su éxito en España es tal, que ya ha confirmado que participará en el Orgullo madrileño el próximo mes de julio. 

17 / 19

Durante su pequeña gira española ofrecerá un par de conciertos en Ibiza y ya ha adelantado que está grabando nuevas canciones.

18 / 19

Su próximo 'single' tendrá tres versiones en griego, inglés y español.

19 / 19

Esta belleza mediterránea promete convertirse en el nuevo fenómeno de la música pop en Europa.

Temas

0
comentarios