Menú

Famosos que nos dejaron este 2020

En este año marcado por la pandemia del covid-19 recordamos a los rostros conocidos que tuvimos que despedir. DEP.

Infanta Pilar de Borbón
1 / 35

Infanta Pilar de Borbón

La infanta, hermana mayor del rey emérito Juan Carlos y tía del rey Felipe VI, falleció el 8 de enero en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, donde se encontraba ingresada tras un año de lucha contra el cáncer.

Terry Jones
2 / 35

Terry Jones

El cómico británico falleció en 22 de enero a los 77 años rodeado de su familia y de su esposa, Anna Soderstrom. La estrella de Monty Python sufría una rara de demencia desde 2016.

Kobe Bryant
3 / 35

Kobe Bryant

Kobe Bryant y su hija Gigi, de 13 años, murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos) junto a otras 7 personas. El fatídico accidente tuvo lugar el 26 de enero y dejó al mundo en shock. Los homenajes a la leyenda de la NBA recorrieron el mundo.

Mary Higgins Clark
4 / 35

Mary Higgins Clark

La escritora estadounidense, conocida como la "reina del suspense", murió a los 92 años de edad a principios de febrero.

José Luis Cuerda
5 / 35

José Luis Cuerda

El cineasta, director, productor y guionista de cine, falleció el 4 de febrero a los 72 años en su casa de Madrid después de una larga enfermedad que se acentuó al terminar su última película, a la que dedicó los últimos años de su vida y que pudo rodar gracias al apoyo de un grupo de cómicos devotos de su cine, encabezados por Arturo Valls que ejerció de productor.

Kirk Douglas
6 / 35

Kirk Douglas

La leyenda de Hollywood falleció el 6 de febrero a los 103 años de edad. Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico que quedaba con vida y su impresionante filmografía incluye gemas de la pantalla grande como Senderos de gloria (1957) o Espartaco (1960). 

David Gistau
7 / 35

David Gistau

El periodista falleció el 9 de febrero a los 49 años en Madrid tras una intensa lucha contra la muerte. En noviembre de 2019 sufrió una lesión cerebral. 

Juan Eduardo Zúñiga
8 / 35

Juan Eduardo Zúñiga

El escritor, crítico y traductor, autor, entre otras obras de La trilogía de la guerra civil y Premio Nacional de las Letras, falleció el 25 de febrero en Madrid a los 101 años.

José Jiménez Lozano
9 / 35

José Jiménez Lozano

Lozano, Premio Cervantes en 2002, falleció el 9 de marzo a los 89 años. El escritor y columnista fue autor de novelas, ensayos, poesía y diarios. Asimismo, fue colaborador habitual de periódicos como ABC o La Razón.

Javier García Mateo
10 / 35

Javier García Mateo

El 11 de marzo falleció a causa de un cáncer fulminante. Se fue  así una de las voces de radio más reconocidas de nuestro país que se dio a conocer como chico Hermida junto a Agustín Bravo.

Chema Candela
11 / 35

Chema Candela

El periodista deportivo fue una de las víctimas del coronavirus, que se lo llevó con 59 años de edad. El comunicador trabajaba en el programa Radiogaceta de los Deportes y desarrolló gran parte de su carrera a la información del Atlético de Madrid.

Carlos Falcó
12 / 35

Carlos Falcó

El marqués de Griñón falleció el 20 de marzo víctima del coronavirus, a los 83 años. El padre de Tamara, Xandra, Aldara, Manuel y Duarte Falcó nos dijo adiós en la Fundación Jiménez Díaz, donde se encontraba ingresad a causa del covid-19.

Kenny Rogers
13 / 35

Kenny Rogers

El cantante estadounidense de música country, ganador de tres premios Grammy y 18 American Music Awards en una exitosa carrera de seis décadas marcada por grandes éxitos como "The Gambler" y "Just Dropped In", murió a los 81 años por causas naturales el 21 de marzo.

Lorenzo Sanz
14 / 35

Lorenzo Sanz

El expresidente del Real Madrid falleció el 21 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) después de haber contraído el coronavirus. Tenía 76 años.

Carmen de Mairena
15 / 35

Carmen de Mairena

Carmen Brau, más conocida como Carmen de Mairena falleció el 22 de marzo a los 86 años de edad en un hospital de Barcelona por causas naturales. La artista ganó popularidad a partir de los años noventa gracias a sus apariciones televisivas de carácter cómico junto a Javier Cárdenas en el programa Crónicas Marcianas.

Luis Eduardo Aute
16 / 35

Luis Eduardo Aute

El artista falleció el 4 de abril a los 76 años de edad en un hospital madrileño. Llevaba postrado desde el año 2016 cuando sufrió un grave infarto, que lo mantuvo dos meses en coma.

Lucía Bosé
17 / 35

Lucía Bosé

La actriz falleció a los 89 años el 23 de marzo, según confirmaron a Efe fuentes familiares, que no precisaron la causa de la muerte, aunque algunos medios apuntaron a una neumonía agravada por coronavirus.

Radomir Antic
18 / 35

Radomir Antic

La leyenda del Atlético de Madrid falleció el 6 de abril en Madrid a los 71 años de edad debido a una pancreatitis.

Enrique Múgica
19 / 35

Enrique Múgica

El exministro de Justicia y ex defensor del Pueblo murió el 11 de abril de coronavirus a los 88 años.

José María Calleja
20 / 35

José María Calleja

El periodista vasco falleció el 21 de abril en Madrid víctima del coronavirus. Calleja, de 64 años, llevaba ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid desde el 29 de marzo.

Michael Robinson
21 / 35

Michael Robinson

El exfutbolista y comentarista deportivo falleció el 28 de abril a los 61 años víctima del cáncer.

Little Richard
22 / 35

Little Richard

El legendario Little Richard falleció el 9 de mayo a los 87 años a causa de un cáncer óseo. Considerado uno de los padres del Rock and Roll, su música ha inspirado a generaciones de artistas y su trabajo ha sido esencial en el nacimiento de otros géneros como el soul, el funk o incluso el hip hop.

Julio Anguita
23 / 35

Julio Anguita

El 16 de mayo falleció el histórico dirigente de IU y exalcalde de Córdoba a los 78 años de edad después de ser ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

Pau Donés
24 / 35

Pau Donés

El cantante falleció a los 53 años el 9 de junio víctima de un cáncer que padeció durante años. Le fue diagnosticado un cáncer de colon en el año 2015, y en 2017 tuvo lugar una recaída que derivó en un adiós temporal a la música.

Rosa María Sardá
25 / 35

Rosa María Sardá

La actriz falleció el 11 de junio a los 78 años en Barcelona. Sardá llevaba apartada de la actuación en cine y teatro seis años debido a un cáncer linfático.

Carlos Ruiz Zafón
26 / 35

Carlos Ruiz Zafón

El famoso escritor catalán falleció el 19 de junio a los 55 años a causa de un cáncer, diagnosticado hace dos años. Autor de la tetralogía del El Cementerio de los libros olvidados, formado por los bestseller La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas.

Ennio Morricone
27 / 35

Ennio Morricone

El magnífico músico y compositor italiano murió a los 91 años en una clínica romana después de ser ingresado debido a las consecuencias de una caída. Ocurrió el 6 de julio.

Juan Marsé
28 / 35

Juan Marsé

El novelista falleció en Barcelona el 19 de julio cuando contaba 87 años de edad. Marsé, autor entre otras obras de Últimas tardes con Teresa, fue Premio Cervantes de literatura en el año 2008.

Antonio Juan Vidal
29 / 35

Antonio Juan Vidal

Antonio Juan Vidal, marido de Paz Padilla, falleció  a los 53 años el 19 de julio a causa del cáncer que sufría desde hace meses. 

Sean Connery
30 / 35

Sean Connery

Connery falleció el 30 de octubre de 2020 a los 90 años debido a un infarto de miocardio mientras dormía, en Nasáu, Bahamas, donde residía desde el año 2003. 

Chadwick Boseman
31 / 35

Chadwick Boseman

El actor, célebre por encarnar al superhéroe Black Panther en las películas de Marvel, falleció el 29 de agosto a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon.

Quino
32 / 35

Quino

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino y creador de la emblemática Mafalda, murió el 30 de septiembre a los 88 años.

Eddie Van Halen
33 / 35

Eddie Van Halen

El cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció el 6 de octubre a los 65 años por un cáncer de garganta.

Diego Armando Maradona
34 / 35

Diego Armando Maradona

El 25 de noviembre falleció la leyenda del fútbol a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.

Armando Manzanero
35 / 35

Armando Manzanero

El cantautor mexicano, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció el 28 de diciembre por la covid-19 tras varios días intubado en un hospital.

Temas

Recomendamos

0
comentarios