Menú

Las 13 candidatas a la corona de Miss Universe Spain 2021

El certamen para elegir a la mujer más guapa de España se celebrará en Tenerife el próximo sábado 16 de octubre.

1 / 13

Fabiana Antequera. 22 años, nació en Venezuela y es de nacionalidad española. Cursa un Grado de Administración y Dirección de empresas. “Me encanta la música, muchas veces canto a escondidas porque me muero de vergüenza, pero no sé me da nada mal". “Quiero demostrar al mundo que a pesar de las dificultades, los malos momentos, y los obstáculos que te ponga el camino, sin importar la edad que tengas puedes conseguir todo lo que desees y anheles".

2 / 13

Araceli Bazán. De 25 años, nació en la ciudad argentina de Mendoza. Tiene un graduado en Bellas Artes y su pasión son el teatro, la jardinería y escribir. Le encanta la literatura, a la que dedica parte de su tiempo: “Terminé mi primer libro en forma de diario hace dos años”. Desea “representar a mujeres que ni han sido representadas”. Su historia personal no ha sido fácil. He sido huérfana de padres durante muchos años y he llegado a representarme a mi misma cuándo nadie más lo hacía por ver la luz en la oscuridad a través de valores y disciplina, traigo un mensaje de esperanza y un sueño de crear un efecto dominó de amor propio y desarrollo personal para todos".

3 / 13

Teresa Calleja. Nacida en Madrid, tiene 23 años y se considera una “fanática del deporte”. Le gusta ponerse en forma: “Desde pequeña he practicado numerosos deportes destacando la gimnasia rítmica, en la cual competí durante muchos años. Además, me encanta la nutrición, leer e informarme sobre ella. Tanto es así, que me gustaría completar los cursos que realicé durante la carrera ahora que ya he completado el grado en Administración y Dirección de empresas». También le apasionan los animales. “Mi casa ha sido toda la vida un pequeño zoológico, lo cual me ha enseñado a querer incondicionalmente y respetar al mundo animal. Soy muy familiar y considero que los valores que me han inculcado en casa son clave de mi identidad y personalidad: respeto, responsabilidad, empatía y generosidad".

4 / 13

Imane Ghziel tiene 21 años. Nació en Tánger, pero vive en Madrid. Es graduada en Dirección de cine y televisión y entre sus aficiones destacan jugar al fútbol y baloncesto, tocar la guitarra, la pintura y escribir. “Desde muy pequeña he tenido el sentimiento de no pertenecer a esta generación, tan inconsciente, desinteresada y adicta a la evasión, por eso mismo siempre me he refugiado en el arte, sobre todo en el cine".

5 / 13

Sarah Loinaz tiene 23 años y es de San Sebastián, Guipúzcoa. Formada en Administración y Dirección de empresas, le gusta viajar y la música. De sí misma destaca que es políglota: “Hablo 4 idiomas y he vivido en varios países. He crecido en una familia multicultural”. Se presenta al certamen “porque me siento preparada para afrontar este proyecto con profesionalidad, respeto y entusiasmo. Trabajaría por tener un reinado exitoso de la mano de mi organización, volcando toda mi fuerza en el sueño de hacer brillar y sentir orgulloso a mi país en Israel este próximo mes de diciembre”.

6 / 13

La canaria Yanira Morales es una de las candidatas más jóvenes. Con apenas 19 años, esta chica natural de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, es Técnico Superior en Educación Infantil Aficiones. Le gusta la moda “y la vida sana”. Además, desea “demostrar que las misses tenemos talento e inteligencia más allá de nuestra belleza”. Ella tiene claro cuál es la misión de una Miss: “La representante de Miss Universo España, además de belleza, elegancia y saber estar, debe tener también intereses culturales, calidad humana y carisma. Cualidades que me representan muy bien y me acercan humildemente a mis objetivos”.

7 / 13

Elena Navarro es sevillana, tiene 25 años y se encuentra actualmente cursando el doble Grado en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Constancia, esfuerzo y amor propio, combinado con dosis de ilusión, esperanza, positivismo y confianza forjados en uno de los rincones con mayor luz que conozco, y no sólo lo digo por el clima, que también sino porque ya lo dijo la misma canción, en un rincón que tiene ''un color especial'', en Sevilla, son su carta de presentación.

8 / 13

Natural de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, Mila Ogalla tiene 27 años y es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Le encanta la música, ha tocado la batería durante mucho tiempo y practicar boxeo también se encuentra entre sus aficiones. Se considera una persona muy independiente aunque es la primera que está cuando alguien de su entorno la necesita, para ella el apoyo de sus familiares y amigos es muy importante. 

9 / 13

La filantropía, cantar y bailar son las grandes pasiones de Fania Sánchez. De origen venezolano pero con raíces aborígenes, africanas, árabes e ibéricas, Sánchez ha estudiado Diseño de Modas y quiere alzarse con el título para poner en valor la representación de la mujer española contemporánea y poder mostrar al universo el liderazgo, la multiculturalidad y la feminidad de nuestra sociedad.

10 / 13

Carmen Serrano Porras nació en Málaga, tiene 24 años y ha estudiado un Grado en Traducción e Interpretación, Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. Entre sus aficiones destacan el arte, viajar, la moda, los animales, cultura, bailar, yoga, naturaleza, cocinar, formación continua, entre otras. “Soy una persona muy curiosa, me gusta mucho conocer lo que me rodea, investigar, preguntar y aprender sobre todos los ámbitos posibles. Me apasiona seguir ampliando mi conocimiento de la vida. Ya sea ciencias, cultura, manualidades… no importa”. Se presenta al certamen “porque el certamen de Miss Universo tiene la fuerza para dar voz a las mujeres, sin importar los ideales estéticos establecidos, ya que no hay solo un estereotipo".

11 / 13

Juliette Slama tiene 24 años y nació en Jávea, Alicante. Una de su pasiones es la cocina. “Estudié en “Le Cordon Bleu”en Paris. Soy chef”, dice. Entre sus aficiones destacan los viajes, así como “conocer y cocinar”. Aunque lo suyo es estar entre fogones, se presenta al certamen «porque lo he soñado desde niña, porque he luchado por llegar hasta aquí, y sobre todo porque quiero ser la representante de España por ser una persona súper natural y transparente tanto por fuera como por dentro, soy como me veis, real, ni más ni menos”.

12 / 13

Keyla Suárez Mederos tiene 20 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió un Grado en interpretación para cine y televisión. Le gusta la moda, la danza, y el deporte. “De pequeña siempre soñaba con poder ser una princesa de las que veía en los certámenes de belleza o en mi vida diaria, así que cada noche al irme a dormir cerraba los ojos muy fuerte y le rezaba a Dios pidiéndole un solo deseo, levantarme al día siguiente siendo una".

13 / 13

Gema Torres Borrás tiene 27 años y es natural de Bellreguard, Valencia. Estudió Administración y Finanzas y actualmente opositando. Le encanta leer en la playa, ir al cine y viajar. «Desde pequeñita, monto a caballo y competía en doma clásica», explica. Está convencida de que será la elegida. “Confío, creo y siento ser Miss Universe Spain”, dice. “Convertirme en una embajadora de nuestro país y demostrar que el sector miss y belleza tiene un gran potencial y enriquecimiento que no se está valorando actualmente por la sociedad”.

Temas

Recomendamos

0
comentarios