Menú

Gigu Wu, la montañista en bikini, muere congelada

Gigu Wu era una popular montañista taiwanesa que arrasaba en redes sociales gracias a su peculiar táctica: fotografiarse en bikini en la cima de los picos que escalaba. 

1 / 8

La taiwanesa Gigi Wu, apodada la "escaladora en bikini", falleció congelada en el Parque Nacional Yushan tras caer en una grieta.

2 / 8

La noticia ha dado la vuelta al mundo, dada su popularidad en redes sociales. Gigi, de 36 años, gustaba de escalar las montañas más altas de Taiwan y otras partes del mundo, y posar en ellas en bikini.

3 / 8

Debido a lo aguerrido de esa iniciativa, sus seguidores crecieron en gran cantidad. Gigi sacaba postales espectaculares de paisajes y lo hacía como nadie más en el mundo de la escalada.

4 / 8

Pero la tragedia ha golpeado fuerte: Gigi cayó unos 20 metros por un barranco cuando intentaba ascender al pico más alto de Taiwan. Pidió ayuda pero los servicios de rescate llegaron tarde.

5 / 8

El mal clima retrasó la salida de los helicópteros. Más tarde, tres patrullas de la Guardia Nacional taiwanesa partieron en su búsqueda.

6 / 8

No es, obviamente, el primer percance que sufrió Wu en su carrera por escalar todas las montañas de su país. No obstante, la repercusión de su actividad animó a la taiwanesa a seguir adelante.

7 / 8

Según los expertos, la joven cometió un error garrafal: escalar en solitario. Muchos seguidores claman ahora por un homenaje a la joven, muy popular en su país.

8 / 8
0
comentarios