Menú

Los clásicos iconos sexuales franceses

En esta edición de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre los sex symbols franceses, como Brigitte Bardot o Jane Birkin. Será por su acento, por su sexualidad innata o por vivir en la capital del amor... pero lo cierto es que, en todo caso, allí se han creado numerosos iconos sexuales como estos.

Brigitte Bardot
1 / 6

Brigitte Bardot

La actriz y cantante nació en París en 1934. Desde el principio llamó la atención por su belleza y sensualidad. Con tan solo 18 años debutó en el cine de la mano de Jean Boyer y se casó hasta en cuatro ocasiones. La película que la colocó en la lista de símbolo sexual fue Y Dios creó a la mujer.

Jane Birkin
2 / 6

Jane Birkin

Aunque nació en Londres, en 1946, pasó mucho tiempo en Francia, y es a esa cultura a la que se asocia su trabajo. Una de sus películas más eróticas y que la llevó al estrellato fue Blow Up. Una de sus caracteristicas más llamativas era su voz frágil y tenue.

Alain Delon
3 / 6

Alain Delon

El actor es considerado uno de los sex symbols de los años 60-70. Nació el 8 de noviembre de 1935. Una de sus parejas más sonadas fue Romy Schneider, por su intensa relación y su polémica ruptura.

Catherine Deneuve
4 / 6

Catherine Deneuve

La parisina comenzó en el cine a mitad de los cincuenta. Aunque hizo varias películas antes, fue con Repulsión con la que alcanzó la fama. A partir de ahí empezó a explorar su sexualidad en películas como en Belle de Jour.

Jean Paul Belmondo
5 / 6

Jean Paul Belmondo

Fue uno de los actores que surgieron en la época conocida como "nueva ola". Jean Paul fue considerado uno de los iconos de esa época, no por su belleza sino por su poder de seducción.

Jeanne Moreau
6 / 6

Jeanne Moreau

Fue considerada por Orson Welles la mejor actriz del mundo. Destacó en el teatro desde muy pequeña y se hizo un hueco en el cine. Fue la musa de varios prestigiosos directores, como para Tony Richardson.

Recomendamos

0
comentarios