Menú

Julianna Margulies, la eterna esposa ejemplar, cumple 50 años

The Good Wife acaba de terminar y sus seguidores ya la echan de menos. La ya mítica Alicia Florrick pasará a la historia de la televisión, y Margulies puede presumir haberlo hecho posible. Con 50 años muy bien llevados, la actriz se está tomando un descanso a la espera de su nuevo proyecto.

1 / 11

Nacida en Spring Valley, cerca de New York, hace 50 años, vivió con su familia una larga temporada entre Francia e Inglaterra.

2 / 11

La actriz se dio a conocer en la serie Urgencias por su papel de Carol Hathaway, una enfermera enamorada del doctor Doug Ross que llegó a cortarse las venas por él. En un principio se planeó la muerte de su personaje, pero los guionistas decidieron mantenerla gracias a la aceptación del público.

3 / 11

Margulies, con su compañera en Urgencias Sherry Stringfield y el director Quentin Tarantino, que dirigió uno de los episodios de la primera temporada.

4 / 11

La mayor parte de su carrera como actriz la ha dedicado a las series y la hemos visto en Los Soprano, Redes o Canterbury's Law.

5 / 11

En la gran pantalla nunca llegó a tener papeles memorables. En la imagen, junto a una jovencísima Renée Zellweger en El precio de la libertad (1998).

6 / 11

Su participación en Serpientes en el avión (2006) fue un patinazo total, la película no pasará a la historia del cine.

7 / 11

En lo personal, Margulies está casada desde 2007 con el abogado Keith Lieberthal y fruto de su matrimonio, nació su hijo Kieran en 2008.

8 / 11

El gran éxito llegó con la serie de la CBS The Good Wife, donde encarna el papel de la protagonista, Alicia Florrick.

9 / 11

Alicia es una abogada, madre y esposa que debe hacerse cargo de su familia después de que su marido, Peter Florrick, sea apartado de su cargo como Fiscal del Estado de Illinois por corrupción política y escándalos sexuales con prostitutas.

10 / 11

La serie le ha valido numerosos premios y reconocimientos. Tiene dos Emmys y un Globo de Oro por The Good Wife y otro Emmy por Urgencias, así como numerosos Premios del Sindicato de Actores.

11 / 11

El pasado mayo llegó el desenlace de The Good Wife y CBS ya quiere llenar ese vacío. Hace unas semanas, la cadena dio luz verde a un spin-off protagonizado por Christine Baranski y Cush Jumbo que se estrenará en la primavera de 2017 y tiene muchas posibilidades de contar con la aparición de Julianna Margulies en la piel de Alicia Florrick.

Recomendamos

0
comentarios