Menú

Las 10 marcas con mejor reputación de España

Más del 60% de la decisión de compra depende de las percepciones del consumidor sobre la empresa, según el estudio de Reputation Institude. En el estudio se han valorado las dimensiones de Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios, y se han analizado 280 compañías. Estas son las 10 marcas con mejor reputación de España, según la consultora Reputation Institute. 

10. BMW
1 / 10

10. BMW

Con una puntuación de 78,2 puntos sobre 100, BMW cierra el top ten de las empresas con mejor reputación de España.

9. Mahou- San Miguel
2 / 10

9. Mahou- San Miguel

Mahou-San Miguel, que ha subido más de 40 posiciónes respecto al año pasado,  es una de las empresas que más reputación ha ganado en este año.  

8. Michelín
3 / 10

8. Michelín

Michelín se fundó en 1889 y es uno de los fabricantes de referencia del mundo del neumático. Matiene su posición respecto al año pasado.

7. Sony
4 / 10

7. Sony

La multinacional japonesa, con sede en Tokio, es uno de los fabricantes más importantes del mundo de electrónica. Mantiene la misma posición que el año pasado y obtiene una puntuación de 80 sobre 100.  

6. Amazon
5 / 10

6. Amazon

El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon, es la sexta empresa con mejor reputación para los españoles. Empata con Danone en puntuación pero aumenta más de 5 puntos respecto al año pasado.  

5. Danone
6 / 10

5. Danone

Grupo Danone, fundada en 1919, es una de las marcas mejor valoradas por los españoles. Su cuatro actividades son productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.

4. Walt Disney Company
7 / 10

4. Walt Disney Company

Además de ocupar la cuarta posición en el ranking de España, también está entre las marcas con mejor reputación del mundo. Obtiene una puntuación de 81,3.

3. Mercedes Benz
8 / 10

3. Mercedes Benz

La empresa alemana mantiene su posición respecto al año anterior pero mejora su puntuación, llegando a los 81,4 puntos. Esta puntuación indica que su reputación es 'excelente'.

2. Decathlon
9 / 10

2. Decathlon

La cadena francesa, que se dedica a la venta y distribución de material deportivo, ocupa la segunda posición. Obtiene 81,6 puntos sobre 100. 

1. Central Lechera Asturiana
10 / 10

1. Central Lechera Asturiana

La empresa asturiana, fundada en 1970, tiene la mejor reputación de España. La calidad de productos y servicios y la integridad (ética y transparencia) son las dos dimensiones más valoradas. 

Recomendamos

0
comentarios