Menú

Los mejores anuncios de la Lotería de Navidad

Los mejores anuncios y más populares anuncios de la Lotería de Navidad. Pero atención: no sólo del famoso calvo vive el sorteo...

1 / 10

El primer anuncio de Lotería de Navidad protagonizado por Clive Arrindell, el célebre "calvo" de la Lotería, se emitió en 1998. Arrindell llegaría a ser más popular que el propio sortero, llegando a restar protagonismo al concepto principal. Pero durante los años siguientes encarnaría a la suerte navideña en anuncios de similar corte y estética.

2 / 10

Una estación de tren, la bola de cristal como representación de los sueños, un buzón, niños, oficios humildes y mucha, mucha nieve son algunas de las claves -además de la música de Maurice Jarre- de los anuncios de la Lotería protagonizados por el "Calvo de la Navidad". Arrindel se hizo tan popular que firmó una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impedía aparecer en cualquier otra producción entre 1998 y 2006. Éste es el del año 2000.

3 / 10

En el año 2003, de nuevo con el actor caribeño y la melodía de Maurice Jarre "Interior student cafe (Outtake)". Un anuncio de época en el que un elécrico Arridell se pasea entre los compradores y, con la ayuda de las hadas, deposita un boleto en una casa. "Que la suerte te acompañe".

4 / 10

Sigue el componente mágico del "calvo de Navidad" en el spot del año 2004. Con la melodía habitual, esta vez se mezcla blanco y negro y color a través de las historias de todos aquellos que se reencuentran, "iluminados" por la suerte.

5 / 10

El concepto "la suerte es de todos" nos anuncia un anuncio multicultural y más sobrio en lo visual: mayores, jóvenes, niños, inmigrantes... todos sueñan con la Lotería, "lo que toca" en Navidad.

6 / 10

Adios al actor caribeño Clive Arrindell, cuya popularidad había superado las expectativas. En 2006 cambia el concepto y el narrador se pregunta ¿qué es lo que toca en Navidad? Regalar, tocar la nieve...y por supuesto, la lotería. Varios personajes de distintos extractos sociales y edades, todos ellos con una esperanza común.

7 / 10

De nuevo sin Arrindell y con otra melodía identificadora, la de Danny Elfman para Eduardo Manostijeras, y un tono esta vez más realista. La agencia era Grey y el concepto, también nuevo, el de "la fábrica de sueños", en el que los niños son los guardianes de las esperanzas de los compradores de Lotería.

8 / 10

"El Mayor Premio es Compartirlo". Con la música de cuento de hadas de Eduardo Manostijeras, unos jóvenes procedentes de un entorno fantástico llevan los sueños de los compradores del boleto y los incorporan al sorteo de la Lotería. Atención a la presencia del actor que después daría la campanada en el spot de 2014.

9 / 10

El de Pablo Berger (Blancanieves), "Pon tus sueños a jugar" gozó de una excelente factura y de la presencia de personalidades como Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballé, Raphael y Niña Pastori. Los espectadores, sin embargo, se mofaron de algunas sobreactuaciones del elenco. La propia Caballé y Raphael han renegado del mismo.

10 / 10

Nueve historias cotidianas se entretejen en el anuncio de 2014, dirigido por el cineasta Santiago Zannou (El truco del manco) para la agencia Leo Burnett. Rodado en Villaverde y Fuencarral, el spot recuperó el concepto del "bar de Manolo" y en él destacó la emotiva interpretación de Alfonso Delgado, protagonista del anuncio.

Recomendamos

0
comentarios