Menú

10 momentazos históricos de Telecinco que despertarán la nostalgia

Mediaset ha decidido renovar su canal de Youtube cambiando su estrategia digital. Desde hace varios días, el portal combina vídeos inéditos con algunos que quedarán para el recuerdo en la memoria de sus espectadores, aunque aún le queda mucho por delante.

Adiós a 'Aquí hay tomate'
1 / 10

Adiós a 'Aquí hay tomate'

Fue uno de los programas más queridos pero a la vez más odiados de la televisión. Líder de audiencia en su franja horaria gracias a sus presentadores -Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde- y a su contenido menos convencional, más gamberro. Sin embargo, se buscaron problemas legales con muchos famosos patrios y la cadena canceló la emisión tras cinco años. "Aquí hay tomate no era más que un programa de televisión", dijo Jorge Javier en su despedida.

Salsa rosa
2 / 10

Salsa rosa

Siguiendo la estela de Tómbola, Salsa rosa se convirtió en un imprescindible en la prensa del corazón y la tertulia rosa. Los famosos acudían al programa a contar sus testimonios y se enfrentaban a cinco primeras figuras del papel cuché: Pepe Calabuig, Ángela Portero, Mayka Vergara, Juan Luis Alonso e Idoia Bilbao. El programa se emitía semanalmente los sábados en el prime time y estaba presentado por Santiago Acosta. 

Adiós a las risas
3 / 10

Adiós a las risas

El informal fue uno de los programas de humor más queridos de la televisión y uno de los grandes aciertos de la cadena. Fue cancelado en abril de 2002, sobre todo, por el bajón de audiencia consecuencia de la llegada Gran Hermano y los programas de corazón. Con los resúmenes del reality, se redujo su duración a escasos 15-20 minutos. Pero su principal competidor fue Operación Triunfo, que emitía los resúmenes en La 2 de TVE con mejores resultados de audiencia en idénticos horarios. Este fue su úlimo skech.

La reina de las mañanas
4 / 10

La reina de las mañanas

"Espero que les guste nuestra casa. Va a ser su casa y nuestra casa. Aquí van a pasar muchas cosas, espero que vivamos muchas emociones y muchos grandes momentos de televisión y de vida". Así arrancaba El programa de Ana Rosa, el magacín matinal que ha convertido a su presentadora en "la reina de las mañanas" desde su estreno en 2005. Con ella estaban Óscar Martínez y Maxim Huerta, que fueron abandonando el programa. "Creo que es un programa que va a ser historia del periodismo", anunció entonces su presentadora. Con sus más y sus menos, lo ha conseguido. 

El final de 'A tu lado'
5 / 10

El final de 'A tu lado'

Con la playa de La Concha de San Sebastián de escenario, A tu lado emitió su último programa el 6 de julio de 2007. Fue lo más parecido al Sálvame actual en cuanto a colaboradores y contenido: Lydia Lozano, Mila Ximénez, Kiko Hernández, Raquel Bollo o Kiko Matamoros, que aprovechó para despedirse de su amiga y compañera de trabajo Carmina Ordóñez, fallecida tres años antes. Su presentadora, Emma García, sigue incansable al frente de Mujeres, Hombres y Viceversa, un espacio de capa caída. Estuvo cinco años en antena y a pesar de los buenos datos de audiencia, se despidió para renovar las tardes de Telecinco. 

El primer 'Sálvame'
6 / 10

El primer 'Sálvame'

"Con todos ustedes, ¡Jorge Javier Vázquez!". Así arrancó Sálvame el el 27 de abril de 2009. Lo que comenzó como un programa de late night con la misión de comentar todo lo que pasaba en Supervivientes, se convirtió en un espacio diario gracias a la buena acogida por parte del público. En 2019 será su 10º aniversario y a pesar de las idas y venidas de los colaboradores y los datos de audiencia, promete seguir con su andadura. 

'Motivos personales'
7 / 10

'Motivos personales'

El 13 de diciembre de 2005 llegó a su final Motivos personales, una de las series más recordadas de la televisión que revolucionó la manera de hacer ficción y asentó todo un género en España.

Series míticas
8 / 10

Series míticas

En "sintonías de nuestra vida", el canal de Youtube recupera la cabecera de la serie Señor alcalde, protagonizada por Carlos Larrañaga. Se emitió en dos temporadas: la primera, que arrancó el 21 de enero de 1998 y la segunda, el 7 de julio de ese año. 

La nave del misterio
9 / 10

La nave del misterio

Para su estreno, Cuarto Milenio eligió tres asuntos muy diferentes que abordan, cada uno a su modo, el amplio concepto de lo desconocido que persigue este equipo de periodistas apoyados con testimonios científicos, policiales e históricos. Se estrenó en 2005 y  Es el programa de mayor antigüedad y audiencia de Cuatro. 

"Matrimoniadas"
10 / 10

"Matrimoniadas"

En agosto de 2007 se recuperó la idea original de TVE emitida en Noche de fiesta. Telecinco lanzó la serie Escenas de matrimonio con gran éxito de audiencia, sobre idéntico esquema de sketches independientes. Pepa y Avelino son sus personajes más queridos y recordados. En el vídeo, Pepa aprovecha que el cocido madrileño es la comida favorita de Avelino para intentar envenenarlo con lejía y jabón.

Temas

Recomendamos

0
comentarios