Menú

Un paseo por Milán, la ciudad de la moda, el lujo y el aperitivo

La principal ciudad de la región de Lombardía es un importante núcleo económico de Italia y la segunda ciudad por población del país, referente de la moda a nivel mundial, atesora un bonito centro histórico repleto de atractivos para disfrutar en pareja, aprovechando la excusa de San Valentín. 

La catedral de Milán
1 / 18

La catedral de Milán

Uno de los principales motivos para decidir y emprender un viaje a Milán es sin duda su imponente catedral gótica, uno de los templos católicos más grandes del mundo.

2 / 18

Una pareja disfruta de las vistas frente a la catedral de Milán.

El tranvía de Milán
3 / 18

El tranvía de Milán

La principal ciudad de la región de Lombardía es un importante núcleo económico de Italia y la segunda ciudad por población del país, referente de la moda a nivel mundial y que atesora un bonito centro histórico repleto de atractivos para disfrutar en pareja. Para moverse por sus calles, lo ideal es subirse a uno de los tranvías que la recorren. 

4 / 18

Es de obligada visita el interior de la catedral de Milán. No acceder al templo y ver su imponente amplitud y sus abrumadoras vidrieras es un delito.

Soportales en la Plaza del Duomo
5 / 18

Soportales en la Plaza del Duomo

Un paseo en pareja por el casco histórico, al atardecer, para disfrutar de la noche milanesa, dejará huella en el recuerdo romántico de este viaje. Antes de volver al hotel es muy recomendable disfrutar de una merienda cena al estilo milanés con el famoso aperitivo.

El Castillo Sforzesco
6 / 18

El Castillo Sforzesco

Un poco de historia siempre es bienvenida en cualquier viaje. El Castillo Sforzesco cumplirá las expectativas de emplazamiento histórico que poder visitar y al mismo tiempo pasear sin tener que esperar las largas colas de cualquier museo. Una dosis de arte e historia en uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. 

7 / 18

El interior del Castillo Sforzesco en Milán.

Parque Sempione
8 / 18

Parque Sempione

El Parque Sempione es un bello y gran espacio verde al lado del Castillo Sforzesco, al estilo de los jardines ingleses. También es uno de los puntos que pueden ser incluidos en el itinerario de un viaje en pareja a Milán. Si el tiempo lo permite, un paseo por sus caminos será un bonito recuerdo. 

La Plaza del Duomo
9 / 18

La Plaza del Duomo

La Piazza del Duomo es una de las plazas más bonitas del mundo y es el centro artístico, comercial y geográfico de la ciudad de Milán. También está considerado como punto de referencia de los milaneses donde convenir una cita. 

Galería Víctor Manuel II
10 / 18

Galería Víctor Manuel II

Milán es la ciudad de la moda y por extensión una urbe para ir de tiendas. En el interior de la Galería Víctor Manuel II, que está situada en uno de los laterales de la Plaza del Duomo, al lado de la catedral, se pueden encontrar multitud de tiendas y establecimientos donde disfrutar, aunque sea desde el exterior, de las últimas tendencias en moda.

11 / 18

Una tienda de dulces llamada Cacao Lab, en la Galería Víctor Manuel II de Milán, hará las delicias de los amantes del chocolate y los pasteles. Ideal para un detalle goloso.

Moda, lujo y compras
12 / 18

Moda, lujo y compras

En Milán se encuentran dos de las calles más exclusivas de Europa para ir de compras: Via Montenapoleone y la Via della Spiga. El barrio más famoso para gastar sin límites es el llamado Quadrilatero della moda. Marcas como Valentino, Versace, Prada o Bulgari disponen de tiendas en esta zona de la ciudad abiertas a las carteras más espléndidas. 

Una ciudad no sólo para las compras
13 / 18

Una ciudad no sólo para las compras

Los más aficionados al motor tienen en Milán varios atractivos con los que disfrutar y la a tienda oficial de Ferrari es uno de ellos. Además, pasear por las principales calles comerciales de la ciudad, donde, casi con total seguridad, es posible toparse con algún deportivo de la marca o similar.

14 / 18

Un hombre observa el interior de un Ferrari en una de las calles principales de Milán.

15 / 18

Además del famoso aperitivo milanés, los ristorantes o restaurante donde comer bien en Milán son tan comunes como las tiendas de moda. Es complicado no degustar, con el entusiasmo que se merece, la gastronomía italiana en uno de ellos.

Perderse por Milán
16 / 18

Perderse por Milán

Milán no sólo es la Plaza del Duomo. En esta ciudad cosmopolita se pueden descubrir rincones muy bonitos y curiosos. Lo ideal es empezar a caminar desde la zona de la Catedral, pasar por el Quadrilatero della moda y llegar hasta el Cementerio Monumentale disfrutando de las calles y la vida de esta urbe italiana.

17 / 18

El interior de una tienda de ropa y complementos cerca del Quadrilatero della moda.

Cementerio Monumental de Milán
18 / 18

Cementerio Monumental de Milán

El cementerio Monumental de Milán es la última parada en este pequeño itinerario por la ciudad italiana. Aunque los cementerios son para muchos un lugar lúgubre y poco atractivo, hay algunos que merecen ser visitados, o al menos a plena luz del día. Este es un cementerio que desprende grandes dosis de romanticismo. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios