Menú

10 cosas que no sabías sobre Blas Cantó, nuestro representante en Eurovisión 2020

El pasado 5 de octubre TVE anunció que Blas Cantó sería el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2020, que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Róterdam. Hoy repasamos algunas de las curiosidades que no sabías sobre el ex miembro de Auryn.  | Instagram

1.- Un niño con vocación
1 / 10

1.- Un niño con vocación

El cantante empezó mostrando sus dotes en la canción desde muy pequeño. Comenzó desde temprana edad con su formación musical estudiando solfeo y más tarde aprendiendo trompeta y piano. Unos estudios que compaginaba con la participación en un coro en su pueblo natal. 

2.- Participó en el Festival Veo Veo Internacional
2 / 10

2.- Participó en el Festival Veo Veo Internacional

Blas Cantó acudió al famoso festival para para representar a España. Después de una reñida final, Blas quedó en tercera posición aunque le sirvió como plataforma para dar comienzo a una gran trayectoria musical.

3.- Quiso representarnos en Eurojunior
3 / 10

3.- Quiso representarnos en Eurojunior

Luchó contra María Isabel y su famoso "Antes muerta que sencilla" para representar a España en Eurojunior. Quedó en segunda posición con una canción propia, "Sentir", que no terminó de convencer al jurado.

4.- Su primer disco
4 / 10

4.- Su primer disco

Antes de convertirse en ídolo de masas entre las adolescentes junto a Auryn, Blas Cantó lanzó un disco en solitario, Hoy quisiera. Pasó bastante desapercibido pero con el tiempo ha sido reivindicado por sus fans.  

5.- Se convierte en una estrella
5 / 10

5.- Se convierte en una estrella

Su incorporación a la boy-band Auryn le lanzó definitivamente al estrellato convirtiéndose en ídolos de los adolescentes. Se separaron en el año 2016, tras 6 años de triunfos. Los motivos de la separación fueron "solo para coger aire", aunque siempre han asegurado que van a volver.  

6.- Sus reconocimentos
6 / 10

6.- Sus reconocimentos

Con Auryn consiguió  dos discos de oro de los álbumes Endless Road, 7058 y Ghost Town y dos de platino con los discos Anti-Heroes y Circus Avenue. Tras vender mas de 20.000 copias y situarse en el número uno durante varios meses.

8.- Carrera en solitario
7 / 10

8.- Carrera en solitario

Tras la separación de Auryn, Blas Cantó no se rindió y continuó luchando por hacerse un hueco en solitario dentro de la música. Hasta el momento su mayor éxito ha sido la canción "Él no soy yo" que acumula casi 65 millones de visitas.

8.- Sus referentes musicales
8 / 10

8.- Sus referentes musicales

Es un apasionado de la música y entre sus artistas favoritos encontramos Coldplay y Adele. Su canción favorita de amor es "I will love you" de Whitney Houston.

9.- Ganó 'Tu cara me suena'
9 / 10

9.- Ganó 'Tu cara me suena'

Participó en la quinta edición de Tu cara me suena convirtiéndose en el ganador. Durante su paso por el programa de Antena 3 se metió en la piel de otros artistas como Diana Navarro, Raphael o John Travolta.  

10.- Destino Eurovisión 2020
10 / 10

10.- Destino Eurovisión 2020

El pasado 5 de octubre TVE anunció que Blas Cantó sería el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2020, que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Róterdam. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios