Menú

Las mayores estrellas de la televisión de 2016

No nos engañemos: los personajes televisivos se han convertido en los principales rostros del mundo del corazón. Bertín Osborne, Jorge Javier... son presentadores pero también figuras destacadas del nuevo "cuore". Además, ellos mismos han sido objeto de noticia, y esta galería de fotos lo demuestra. 

Bertín Osborne
1 / 14

Bertín Osborne

En la tuya o en la mía se convirtió en el programa estrella que necesitaba Televisión Española para levantar sus datos de audiencia. Su estreno en 2015 volvió a poner a Bertín Osborne en la cumbre de los presentadores de televisión. Por eso, cuando se conoció la noticia de que abandonaba la cadena pública, el misterio sobre si desaparecería el programa tuvo a sus seguidores en vilo. Su fichaje por Telecinco en abril de 2016 y convertido en Mi casa es la tuya, lejos de resultar un fiasco por el cambio a la privada, mantuvo los buenos datos de audiencia con invitados como Fran Rivera, Miguel Ángel Revilla o Malú. 

Laura Matamoros
2 / 14

Laura Matamoros

La hija de Kiko Matamoros y Marian Flores resultó ser toda una revelación gracias a su participación en Gran Hermano VIP 4, concurso del que salió vencedora. Los líos familiares de los Matamoros ocuparon páginas de la prensa rosa durante semanas: ¿Qué había sido de la madre? ¿Habría reconciliación entre padre e hijos? Mucho se esperaba de Laura, que nunca llegó a conceder entrevistas en televisión y sólo tuvo una breve aparición en Hazte un selfi (Cuatro). Eso sí, su caché subió como la espuma, se ha convertido en toda un influencer en Instagram y tiene su propio blog en la revista Semana

Carlos Sobera
3 / 14

Carlos Sobera

Hay que reconocer que nadie esperaba mucho del nuevo programa de citas por el que Cuatro quiso apostar con Carlos Sobera al frente. Al principio los datos de audiencia bailaban, pero poco a poco alcanzó un envidiable 10% de cuota de pantalla y un trendig topic diario en Twitter. ¿Su secreto? La dinámica de las citas, un casting de lo más variopinto, el carisma de sus camareros y esa ayuda extra de un icono de la televisión como es Sobera. 

Carlos Lozano
4 / 14

Carlos Lozano

Participar en Gran Hermano VIP 4 fue el particular premio gordo para Carlos Lozano. Después de años desaparecido y varios trabajos en la televisión peruana, el veterano presentador regresó a España y su paso por la casa de Guadalix le volvió a poner en el candelero. A pesar de que le tacharon de violento y alcohólico, consiguió quitarse la mala fama y Cuatro le fichó para presentar Granjero busca esposa, que ya le ha confirmado para una nueva temporada. Con su regreso trajo de la mano a su ex Mónica Hoyos, que junto con su actual novia Miriam Saavedra forman un trío repleto de reproches, celos y enredos. 

Carlota Corredera
5 / 14

Carlota Corredera

La actual presentadora de Sálvame tarde no era ninguna desconocida en televisión, pero con el paso de la dirección detrás de las cámaras a estar al mando, ha visto crecer su popularidad. El próximo año será la presentadora de Cámbiame, pero lo que más se ha comentado este año ha sido su supuesta enemistad con Paz Padilla y su increíble transformación después de perder más de 50 kg. 

Pilar Rubio
6 / 14

Pilar Rubio

A principios de 2016, Pilar Rubio regresaba al El Hormiguero después de dar a luz a su segundo hijo y presumir de una rápida recuperación. La colaboradora del programa que presenta Pablo Motos se ha enfrentado este año a todo tipo de retos que han dejado boquiabiertos a los espectadores: desde beberse un zumo de naranja sin las manos, aprenderse todas las banderas del mundo o saltar al vacío desde un cuarto piso. Este año se ha superado. 

Jorge Javier Vázquez
7 / 14

Jorge Javier Vázquez

No hay quien le quite el reinado a Jorge Javier en Mediaset. Aunque se apartó de Sálvame tarde para cumplir con sus compromisos profesionales en el teatro, siguió al frente de Sálvame Deluxe y lo más destacable: presentar Gran Hermano17. Coger el relevo de Mercedes Milá para presentar el reality más longevo de la televisión -cuya imagen es imposible desligar de la catalana- era todo un reto que, para muchos, no ha conseguido superar. Lo que sí ha conseguido es que se hable de él y mucho. Ya ha anunciado que presentará la edición 18 y volverá a las sobremesas de Telecinco. El cartucho JJ todavía no se ha agotado. 

Miguel Ángel Muñoz
8 / 14

Miguel Ángel Muñoz

Lo de Miguel Ángel Muñoz ha sido un caso digno de estudio. El exmiembro de UPA Dance ha logrado, sin que nadie lo esperase, darle un giro total de tuerca a su imagen pública, pasando de ser un ídolo de jovencitas, musculado y un tanto altivo, a una celebrity afable y modesta, capaz además de gustar a todo el mundo y no solo a las quinceañeras... Muñoz comenzó el programa sin mucha idea de cocinar y trabajó tan duro que se aupó con el triunfo.  

Alberto Chicote
9 / 14

Alberto Chicote

Este año Chicote ha sacado revista, se ha puesto a régimen (y perdido varias decenas de kilos) y continuado con éxito indiscutible con su programa Pesadilla en la cocina. La recompensa: retransmitirá las Campanadas en Antena 3, cadena donde se emitirá la nueva temporada de Top Chef, como la indiscutible estrella televisiva que es.   

Alba Carrillo
10 / 14

Alba Carrillo

La exclusiva de ¡Hola! con el divorcio de Feliciano López fue solo el principio. La inestable, impredecible y seductora Alba Carrillo nos ha obsequiado con más de medio año de declaraciones polémicas, discusiones televisivas (su desembarco en Hable con ellas provocó ríos de tinta digital) y juicios varios con su ex. Ella ha sido una imprescindible del año que acaba.  

Cristina Ortiz 'La Veneno'
11 / 14

Cristina Ortiz 'La Veneno'

La trágica e inesperada desaparición de La Veneno, tras un accidente doméstico, puso fin a una vida azarosa y complicada, pero ante todo interesante. La vedette reconvertida en estrella televisiva de los noventa vivió así su triste final, coincidiendo -eso sí- con una biografía que narraba su colorida existencia. 

María Teresa Campos y Terelu Campos
12 / 14

María Teresa Campos y Terelu Campos

 Llevamos solo tres emisiones de Las Campos, dos en verano y otra en Navidad, pero su reality ha dado mucho que hablar, tanto en audiencia como en noticias. Pero más interesante que eso es la historia de sus dos protagonistas (la madre y su romance con Bigote, la hija y su constante pelea con la vida), que han logrado reconvertirse en dos ídolos mediáticos para una nueva televisión. Una tele mejor o peor, pero eso es la definición de supervivientes.

Chenoa y Bisbal
13 / 14

Chenoa y Bisbal

Puede que la cobra de Bisbal a Chenoa no existiera, pero a estas alturas casi da igual. Reforzó el personaje en el que se ha convertido la digna cantante que es la argentina, a la vez que dio oportunidad de redención a dos personajes que, la audiencia de OT. El reencuentro lo demuestra, han provocado la nostalgia de los televidentes.  

Toño Sanchís
14 / 14

Toño Sanchís

El que fuera representante de Belén Esteban (y la mitad de los rostros conocidos de Telecinco) sufrió un duro varapalo a finales de 2015 tras destaparse la supuesa traición a su representada más "ilustre". Después de un año de continuos reproches entre ambos, Toño decidió contestar y contar su verdad a golpe de exclusiva y con una entrevista en El programa de Ana Rosa. Un golpe de efecto que dará sus frutos en 2017: tendrá un hueco en los sillones del programa matinal de Telecinco y, según desveló Kiko Hernández, será uno de los concursantes de la quinta edición de Gran Hermano VIP. 

0
comentarios