Menú

Socialistas españoles en organismos internacionales

Altos cargos del PSOE o del gobierno Zapatero ya han encontrado trabajo en menos de año y medio. Algunos han ido a organismos internacionales, como Magdalena Álvarez.

Magdalena Álvarez
1 / 6

Magdalena Álvarez

La exministra de Fomento es desde 2010 vicepresidenta del BEI, el Banco Europeo de Inversiones

Bibiana Aído
2 / 6

Bibiana Aído

Aído, que pasó de dirigir la Agencia Andaluza del Flamenco al Ministerio de Igualdad, vive ahora en Nueva York ocupando un cargo en ONU-Mujeres

Joaquín Almunia
3 / 6

Joaquín Almunia

Desde 2004 es la cuota española en la Comisión Europea. Ese año sustituyó a Pedro Solbes al frente de la Comisaría Europea de Asuntos Económicos . En 2010 saltó al cargo de vicepresidente de la organización y sustituyó su cartera por la de Comisario Europeo de la Competencia

Inés Alberdi
4 / 6

Inés Alberdi

Ex diputada socialista en la Asamblea de Madrid. Actualmente es la directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)

Leire Pajín
5 / 6

Leire Pajín

Se tomó un descanso de su actividad política para ocupar un cargo en la Organización Panamericana de Salud, dependiente de la ONU.

Bernardino León
6 / 6

Bernardino León

Fue número 2 de Exteriores y en 2008 saltó a la Moncloa para ser el Secretario General de la Presidencia. Con 48 años, este hombre es el "enviado especial de la Unión Europea para el Sur del Mediterráneo"

Temas

Recomendamos

0
comentarios