Menú

Los lugares turísticos más terroríficos y escalofriantes

Les proponemos una guía por los lugares turísticos más escalofriantes del planeta. Hay de todo: cementerios, casas abandonadas, islas fantasma... Todos ellos pondrán a prueba su sangre fría.

Isla Queimada Grande (Brasil)
1 / 20

Isla Queimada Grande (Brasil)

Si odian tanto las serpientes como Indiana Jones nunca, nunca viajen a isla Queimada, en la Costa de San Pablo. Jamás. Apodada Isla de las serpientes o Isla de las cobras, lo que encontrarán allí no son precisamente caramelos. Para empezar, es el hogar de la Bothrops insularis, una especie mortífera de necesidad, además de otras muchas especies que infestan toda su superficie (hasta cinco serpientes por metro cuadrado, sin mes de fianza para el arrendador). El Gobierno ha prohibido el acceso a la isla, y obviamente será por algo.

Actun Tunichil Muknal (Belice)
2 / 20

Actun Tunichil Muknal (Belice)

Pongamos que estamos de viaje en el paradisíaco entorno de Belice. Hartos de la luz y color de sus playas, nos refugiamos en esta oscura cueva repleta de esqueletos, cerámica y rocas de época maya, buscando un momento de tranquilidad. Allí podemos conocer a la "Doncella de Cristal" que ven en la imagen, una joven sacrificada en un ritual arcano y calcificada por el tiempo. La chica ha adoptado, con el paso de os siglos, un aspecto similar al cristal. Porque ¿qué es la arqueología sin un poco de diversión?

Ataúdes colgantes de Sagada (Filipinas)
3 / 20

Ataúdes colgantes de Sagada (Filipinas)

Ah, las tradiciones. En el pueblo de Sagada la tribu indígena de los igorrotes tiene la suya propia desde hace 2.000 años, y resulta de lo más... extrovertida. Ellos encierran en posición fetal a sus muertos dentro de unos ataúdes que, en vez de sepultarse, son elevados o clavados en los precipicios de sus montañas. Pero aún hay más: el ataúd lo talla el propio huésped en los últimos años de su vida. Cuando algo funciona, para qué cambiarlo, pensaron. Y por eso lo siguen haciendo para deleite del fan del turismo escalofriante.

Capilla de los Huesos (Portugal)
4 / 20

Capilla de los Huesos (Portugal)

Estamos en el lugar idóneo para una conversación fresca y trivial, si ustedes se apellidan Tepes o Krueger. Ubicada cerca de la Iglesia de San Francisco, en Évora, esta bonita capilla fue construida por un monje franciscano muy, muy motivado con los ideales de la Contrarreforma. Con el objetivo de subrayar el carácter transitorio de la vida, preñó la capilla de los huesos de cadáveres de una catástrofe ocurrida en Monte Maior en 1736. Sin duda, una visión personal del minimalismo de Ikea.

Hotel Stanley (Colorado)
5 / 20

Hotel Stanley (Colorado)

En el célebre hotel que inspiró El Resplandor de Stephen King el hachazo no te lo dan con la factura sino de manera literal. La verdad, sigue siendo majestuoso e imponente, receptor de no pocas leyendas fantasmales que el autor concentró en torno a la famosa habitación 217. Hasta el punto de que su fama le sigue precediendo, pese al cambio de nombre y al hecho de que Kubrick no rodó aquí sino en el Hotel Timberline de Oregón. Alojamiento, desayuno y asesinato incluidos en el precio.

La Puerta del Infierno (Turkmenistán)
6 / 20

La Puerta del Infierno (Turkmenistán)

Los rusos están hechos de otra pasta. Solo a ellos se les ocurriría prender fuego a un agujero de gas de sesenta metros de ancho, solo por ver como el mundo arde. Eso es, al menos, lo que hicieron un grupo de obreros de Turkmenistán en el ya lejano 1971, con el objetivo de agotar el contenido de la brecha y seguir excavando. 35 años después, el agujero sigue ardiendo y es apodado por amigos y conocidos como "La Puerta del Infierno". Lo que se dice una jornada partida.

La Isla de las muñecas (México)
7 / 20

La Isla de las muñecas (México)

Si les dan miedo los muñecos, con su sonrisa artificial y mirada ausente, mejor no se pasen por esta isla ubicada en los canales de Xochimilco, en el centro de la ciudad. En esta laguna vivió Julián Santana, que creía que las muñecas ahuyentaban el espíritu de una chica ahogada allí muchos años atrás. El resultado fue esta bonita estampa, con muñecos deformados y mutilados colgados de los árboles y amontonándose en el suelo. El bueno de Julián, por cierto, murió ahogado igual que la joven de cuyo fantasma huía. La profecía autocumplida.

Humberstone Miles (Chile)
8 / 20

Humberstone Miles (Chile)

Estamos ante un secarral ubicado en medio del desierto chileno ideal para fanáticos del Resident Evil o el nudismo más gratuito y explícito. Aquí estaba el depósito de nitrato de potasio más grande del mundo, que la dictadura de Pinochet convirtió en nada menos que un campo de concentración. Nitrato de potasio, y nitrato de engañarte. Ojo con creerse que está vacío: todavía quedan dos centenares de habitantes distribuidos por sus destartaladas casas.

Pedra da Gávea (Brasil)
9 / 20

Pedra da Gávea (Brasil)

A casi un kilómetro sobre Río de Janeiro encontramos esta enorme roca convertida, en virtud de sus espectaculares vistas, el lugar de peregrinaje de practicantes del "selfie" suicida y otros amigos del riesgo. Los demás, humildes caminantes de tierra, huiremos como monos asustados sin mirar atrás de la gigantesca piedra, sin dar un puñetero duro por tan privilegiado paisaje.

Lago Roopkund (India)
10 / 20

Lago Roopkund (India)

Este lago en la provincia de Uttarakhand en pleno Himalaya, a 5.029 metros de altitud, está sembrado de aproximadamente 600 esqueletos humanos datados entre los siglos XII y XV. Pese a las numerosas leyendas, las investigaciones han revelado que se trataría de peregrinos a Nanda Dev fallecidos por impactos y fracturas atribuibles a una gran tormenta de granizo.

Gran agujero azul (Belice)
11 / 20

Gran agujero azul (Belice)

Cousteau sintió una fascinación inmediata por este agujero circular de 300 metros de diámetro. Quizá por ser un soberbio lugar para aparcar el Calypso, o quizá por su categoría de sensacional espectáculo natural. Sea como fuere, estamos flotando sobre un atolón situado a cien kilómetros de la costa, formaado como un sistema de cuevas de piedra caliza carstica durante el último período glacial posteriormente inundadas.

Gran Hotel Viena (Argentina))
12 / 20

Gran Hotel Viena (Argentina))

Si existiera un top ten de hoteles con fantasmas, el Gran Hotel Viena cerca del Mar de Chiquita y considerado el lugar de más actividad paranormal de Latinoamérica, sería sin duda el más reservado en todas las webs. Una de las historias es que fue el refugio de criminales nazis que huyeron tras la caída del Reich. Y al existir rumores de que Hitler no murió en el búnker sino que huyó a Argentina, sumen dos y dos. Nadie quiere dormir con el fantasma de Hitler en una esquina. 

Bodie (California)
13 / 20

Bodie (California)

De nuevo, un lugar abandonado. Bodie, en las montañas de Sierra Nevada, es un antiguo pueblo minero y de buscadores de oro abandonado desde la Segunda Guerra Mundial. Muchas de sus casas, hasta 200, se conservan tal y como fueron, con sus enseres -algunos dicen que malditos- dentro de las mismas. Está considerado como un Distrito Histórico.

Catacumbas de París (Francia)
14 / 20

Catacumbas de París (Francia)

Los franceses, chovinistas incluso después de muertos. "Detente! He aquí el Imperio de la Muerte" es la grandilocuente inscripción que nos da la bienvenida a estas antiguas minas de piedra caliza reconvertidas en catacumbas. Un cementerio creado para acoger seis millones de cadaveres que se habían quedado sin espacio, y así prevenir posibles epidemias. El XVIII fue un siglo complicadito.

Templo Karni Mata (India)
15 / 20

Templo Karni Mata (India)

Ahí lo tienen: un templo infestado de ratas (en honor a una erudita del siglo XIV) y a pesar de ello punto clave de peregrinaje para fieles y turistas. Piensen en eso cada vez que toque limpieza en casa, y sigan viendo la televisión. Ustedes se lo merecen.

Castillo de Bran (Rumanía)
16 / 20

Castillo de Bran (Rumanía)

No podía faltar el lugar más clásicamente tétrico, el castillo entre castillos: el de Drácula. El conde Vlad III Drăculea en el que se inspiró Stoker cometió todo tipo de aberraciones en vida, pero nada ha impedido que su casita medieval se convierta en punto de peregrinaje turístico. La realidad y la leyenda a veces se contradicen, y Vlad vivió realmente en el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.

Hotel Embrujado en Salto del Tequendama
17 / 20

Hotel Embrujado en Salto del Tequendama

Sí, el típico hotel embrujado y abandonado. Este se llama Hotel del Salto y está en Colombia, cerca de las cataratas de Tequendama. La leyenda dice que este lugar era el escogido por muchas personas para suicidarse y saltar al vacío. Muchos turistas afirman haber visto fantasmas y haber escuchado gritos desgarradores por la zona.

Belchite (Zaragoza)
18 / 20

Belchite (Zaragoza)

El gran pueblo fantasma de la geografía española fue arrasado por los republicanos en 1937, durante la Guerra Civil Española. Defendido por el bando de los nacionales, más de 5.000 personas, entre soldados y civiles, murieron durante y después del ataque. Tras el final de la guerra, Franco decidió no reconstruir el pueblo sino construir Belchite Nuevo muy cerca de las ruinas.

Corbera de Ebro (Tarragona)
19 / 20

Corbera de Ebro (Tarragona)

Un pueblo abandonado en el que apenas queda la iglesia en pie. Corbera fue el escenario de otra sangrienta batalla de la Guerra Civil, la que enfrentó a 198.000 hombres de ambos bandos. El resultado, 16.500 muertos y 65.000 heridos y una fotografía viva de las heridas de la contienda.

Isla de Hashima (Japón)
20 / 20

Isla de Hashima (Japón)

Una jungla de hormigón y cristal construida para alojar a los 5.000 mineros de la isla y sus familias, que no pudieron soportar el aislamiento ni las tremendas tormentas que asolaban la isla. En su momento Hashima fue el lugar con más densidad de población del planeta, pero desde 1974 parece un tenebroso cementerio urbano.

Temas

Recomendamos

0
comentarios