Menú

Una colorida visita a Santa Cruz de Tenerife más genuína

Proponemos un recorrido fotográfico por el histórico y colorido casco antiguo de Santa Cruz de Tenerife en el que el pequeño reducto del núcleo de la ciudad todavía perdura.

1 / 20

La calle La Noria es el verdadero corazón del entorno colonial de Santa Cruz de Tenerife, la calle La Noria, es una de las zonas más antiguas de la ciudad y está ubicada en El Barrio de la Concepción.

2 / 20

El Barrio de la concepción, o barrio colonial de Santa Cruz de Tenerife está plagado de coloridas fachadas de estilo colonial, con decenas de restaurantes y bares que pueblan sus aceras repletos de gente.

3 / 20

Uno de los restaurantes más modernos y con una rica gastronomía mezcla entre el estilo tradicional canario e influencias más internacionales es Vintage, frente a la iglesia de la Concepción.

4 / 20

La iglesia de la Concepción vista desde el interior del restaurante Vintage.

5 / 20

Una de las calles colindantes a la iglesia de La Concepción, donde los aires tropicales son notables y el paseo bajo la sombra de las palmeras es muy agradable.

6 / 20

En el interior del Centro de interpretación del Castillo de San Cristóbal se encuentra una reliquia de otro tiempo glorioso de España. El cañón ?Tigre?, recuperado tras la victoria contra las tropas inglesas de Nelson que intentaron invadir la isla en 1797. El cañón fue protagonista principal de la batalla ya que uno de sus proyectiles logró seccionar el brazo derecho del almirante inglés.

7 / 20

Las ruinas del castillo de San Cristóbal, o lo poco que queda de él, se ubican bajo la Plaza de España, Es posible ver sus restos en el Centro de interpretación del Castillo de San Cristóbal, de entrada gratuita.

8 / 20

La blanca fachada lateral de la Iglesia de la Concepción bañada por el siempre luminoso Sol tinerfeño. En su interior se custodian la Cruz que portaba el conquistador Fernández de Lugo y algunas de las imágenes más veneradas de la isla. 

9 / 20

Cerca de la Plaza de España y a pocas calles de la Iglesia de la Concepción, se encuentra la frondosa plaza de San Francisco con sus enormes árboles del caucho o gomeros, sus fachadas de época y balcones de estilo colonial. Un rincón tranquilo donde tomar un refresco o comer plácidamente en alguno de sus restaurantes. 

10 / 20

El Guannabí, es otro de los restaurantes a tener en cuenta en la calle La Noria. Antigua casa colonial reconvertida en restaurante, su interior es de lo más original y colorido.

11 / 20

El interior del restaurante Guannabí podría parecer a primera vista una mezcla entre mercado de pueblo y moderno restaurante.

12 / 20

Una vista del la parte más colonial de Santa Cruz de Tenerife está plagado de coloridas fachadas de estilo colonial, con decenas de restaurantes y bares que pueblan sus aceras repletos de gente.

13 / 20

Una estatua gigantesca de un rostro femenino preside la entrada al teatro más antiguo de Canarias,el Teatro Guimerá, que aún conserva su nombre original, el del de teatro de Isabel II. Fue rebautizado con el nombre de Ángel Guimerá, figura importante en la historia del teatro español.

14 / 20

Varios viandantes contemplan las coloridas fachadas del barrio más genuino de Santa Cruz de Tenerife.

15 / 20

En las inmediaciones de la Plaza de San Francisco, pasear por sus calles traslada a otro tiempo.

16 / 20

En la parte baja de la plaza de San Francisco se suceden, edificios bajos de colores, algunos reconvertidos en agradables restaurantes o que continúan siendo viviendas particulares.

17 / 20

El bonito atardecer tinerfeño desde el puente del General Serrador, límite del barrio antiguo de Santa Cruz de Tenerife. 

18 / 20

El Barrio colonial de Santa Cruz y parte del horizonte de edificios más modernos, visto desde el puente General Serrador.

19 / 20

La interesante y llamativa fachada del restaurante La Cuadra del Palmero, en la calle Imeldo Seris. 

20 / 20

Una vista del barrio de la Concepción y su ambiente luminoso y colorido.

Temas

0
comentarios