Determinadas enfermedades han regresado al ámbito profesional y están originando grandes estragos entre la juventud. Unos estragos que se provocan por la falta de juico, por no pensar en las consecuencias de conductas sexuales de riesgo. Se trata de una patología que solo la padece el ser humano. Sus consecuencias menoscaban la salud del individuo en sentido neutro, si el tratamiento es malo y no está aconsejado por un médico.
Hablamos de la llamada Blenorragia o también Gonorrea. Algunos lectores nos han sugerido que publicáramos algo sobre esta patología, dado que cada vez se presenta más en las clínicas. Como decíamos, se trata de una enfermedad exclusiva del ser humano, tanto del hombre como de la mujer. Está originada por una bacteria conocida con el nombre de Neisseria Gonorrhoeae que se transmite por contacto sexual.
En el hombre, produce una secreción amarillo-verdoso a través del meato urinario, con inflamación, edema, picor, etc. Esta enfermedad puede llegar a ocasionar una lesión que derive en la esterilidad irreversible.
La sintomatología en la mujer no es tan llamativa, por lo tanto es más fácil que sea ella quien lo transmita. La clínica que produce en el hombre es tan espectacular, que producirá el rechazo. En cambio, la leucorrea que produce en la mujer, puede ser atribuida a otras enfermedades. No obstante, al igual que sucede en el caso de los hombres, en las mujeres también puede llegar a producir la esterilidad. Esta bacteria también puede producir en las mujeres otras patologías como la salpingitis, la bartolinitis, etc.

Doctor Enrique de la Morena
Gonorrea-Blenorragia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal