Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 13 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
VISITA SORPRESA A IRAK PARA DAR SU APOYO AL NUEVO GOBIERNO
Bush le dice al primer ministro Maliki que "cuando EEUU da su palabra, la cumple"
George W. Bush y Nuri al Maliki.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó este martes a Bagdad en una visita sorpresa y mantenida en el más estricto secreto, para reunirse con el nuevo primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y las tropas estadounidenses. En su encuentro Bush le dijo a Maliki: "He venido a conocerle personalmente y a decirle que cuando EEUU da su palabra, la cumple", el comienzo de una vídeoconferencia entre el Gobierno iraquí y Bush, de un lado, y varios miembros del Gabinete estadounidense reunidos en Camp David del otro.
INVESTIGACIÓN DEL EJÉRCITO DE ISRAEL
Peretz confirma que la muerte de siete civiles en la playa de Gaza no fue causada por la artillería israelí
Amir Peretz.
El ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, anunció este lunes que la investigación sobre la muerte de siete civiles palestinos el pasado viernes en una playa de Gaza, ha revelado que la artillería israelí no es responsable de ese incidente. En una rueda de prensa celebrada en su Ministerio en Tel Aviv, Peretz explicó que hay suficientes elementos que respaldan la teoría de que "no es correcto presentar lo ocurrido como un acción israelí".  Sin embargo, el ministro de Defensa israelí no ha confirmado si la explosión se debió a una mina enterrada en la playa por los terroristas de Hamas como en un principio se sospechaba.
PARA MORATINOS "ES POSITIVA" Y HAY "AVANCES"
La UE dice que "deplora el empeoramiento de los derechos humanos" en Cuba pero prorroga la política de diálogo con Castro
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, consideró que la estrategia de la UE hacia Cuba "es positiva" y está produciendo "avances", en contra de los informes internacionales y las denuncias de la disidencia sobre el recrudecimiento de la represión desde que el Gobierno español impulsó el cambio de la política comunitaria. Los ministros de Exteriores de la UE han reconocido este lunes el "empeoramiento de la situación de los derechos humanos" en el último año y, aunque dice que lo "deploran", han prorrogado por un año la política de diálogo con Castro. La única nación que ha mostrado sensibilidad hacia las demandas de la disidencia ha sido la República Checa.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad