La conferencia parlamentaria del Pacto de Estabilidad para los Balcanes ha concluido en Zagreb con muestras de apoyo a los países de la zona en su deseo de acercarse a la Unión Europea (UE), y de aliento a las "fuerzas democráticas" de la gran excluida, Yugoslavia.
Los presidentes y vicepresidentes de parlamentos de 40 países y de seis organizaciones internacionales, como la OTAN y la OSCE, adoptaron un documento final en el que reiteran su apoyo al Pacto de Estabilidad, nacido en julio de 1999 con el objetivo de democratizar y desarrollar el sudeste de Europa.
"Tanto por el número de participantes como por su alto nivel y por su significado, se trata de una reunión de un valor muy importante, de un valor político de primer orden", comentó a EFE el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados de España, Francisco Camps.
Destacó que la conferencia ha tenido lugar en Zagreb como "espaldarazo parlamentario al proceso democrático de Croacia" con su nuevo Gobierno pro europeo y que la declaración final hace hincapié en los valores de la democracia, la libertad y la justicia.

PARTICIPAN 40 PAÍSES
El Pacto de Estabilidad para los Balcanes alentará el proceso democrático en Yugoslavia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal